Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
582 / 2.528
#8716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Qué vida más aburrida debes llevar!!...o esa es la impresión que me produces.

"No desees penurias,se pueden hacer realidad".
#8717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una AI que habla desde la fe, no creo que eso implique que sea divertida o aburrida, simplemente que habla con seriedad.
#8718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 1.¿Cómo se lleva a cabo un big reset? 

El ejemplo del secuestro impune de la población española durante el confinamiento demuestra que controlar a las masas es más fácil de lo que parece.
#8719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, y la semana anterior al secuestro impune demuestra lo fácil que es que un país se convierta en Venezuela.

#8720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Decía una profesora que tuve en ingeniería, que todo el mundo sabía hacer puentes -basta con poner un montón de pedruscos encima del arroyo- pero que no todos sabían hacerlos con la cantidad mínima de recursos posibles.
Pues eso. Los rusos me da que están sobrevalorados y que entre el hambre que ya pasan y la que van a pasar con las sanciones va a estar divertido.
Y no, no los veo capaces, entre otras cosas porque han tenido tiempo de sobra para hacerlo y no lo han hecho (y los chinos tampoco).
PD: Una fábrica no se hace en tres días ni el desarrollo de los productos asociados tampoco

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como era de esperar en un hilo donde impera la Todología, ha sido atisbarse el tema de la guerra y han surgido los expertos en Geopolítica, Historia militar, armamento, aderezado con los anhelos de una guerra nuclear desde Vallecas y, cómo no, con el Apocalipsis energético y el crepúsculo de la Civilización de todos los domingos, que lleva pasando puntual los últimos cinco lustros.

Incluso tenemos gente de Fe, venido del hilo de Azvalor, que presumo más experto en Dogmática que en semántica jurídica, hablando de secuestros.

Zacka, esto es un delirio todo.

;))
#8722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por el documento. 
El fondo supone un % controlado de la cartera. No es preocupante "per se".
Ahora bien, Tesla me parece una apuesta muy fuerte, ellos lo tendrá claro y yo delego. Pero,
1) Su Ceo es un "piromano". Juega a la especulación pura y dura, ejerce como nadie el poner en práctica la recompra de acciones y luego vende su paquete en cuanto puede.  Por otra parte le da una imagen nefasta al mercado Crypto, porque ese mercado no es la basura de Doge u otros memes "perritos". Hay proyectos con valor porque tienen tecnología con apoyo de gobiernos, por ejemplo Vet (Gobierno Chino) o Iota (Gobierno alemán). Resumiendo el riesgo reputacional es enorme.
2) Si Mercedes quiere "pisarle el cuello", ¿pensamos que no puede?. ¿Porche no podría?. Grandes grupos no están en esa línea porque no es el momento.  Tesla tiene acceso a más tecnología que Mercedes?. Yo no tengo acceso a datos concretos pero por sentido común Mercedes podría dar un golpe en la mesa cuando quiera. Lo que me lleva a,
3) Riesgo de ser un producto "marketing". En un mercado alcista que en mercado bajista hace un -70% sin problema.

 La gestora merece el respeto de todos, pero a mi Tesla no me gusta porque no entiendo el negocio. Hay algo que rechina por todos lados. No estaré capacitado para entenderlo que le vamos a hacer.

Gracias por el informe de nuevo
#8723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

USA desaloja personal y familiares de la embajada de Kyiv...
#8725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno pues después de recibir tantas críticas de los pro kakunas el tiempo me da la razón...

1) La ciencia confirma que el mejunje solo da inmunidad un mes.... nos tendremos que estar pinchando constantemenente

2) El cientifico que inventó el ARNm, una tecnologia no probada, ha criticado su uso en las vacunas en Joe Rogan y lo han censurado las big tech y los comunistas / NWO que nos gobiernan

Ahora solo queda esperar en los proximos años que se descubran posibles efectos perniciosos a largo plazo... pero era el coste para salvar al mundo de la plandemia
#8726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Felicidades, heredarán la tierra!!!

Al resto sólo nos falta esperar nuestro tiste final.


#8727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que en su día se decía lo mismo sobre la amenaza que podría suponer Apple para Nokia o Blackberry. Por el momento Tesla ha conseguido lo que consiguió Apple en su día: Qué sus productos sean aspiracionales, sin mencionar el 67% del mercado de eléctricos USA. 

El handicap es que éste mercado es aún incipiente y caro, pero también el mercado de Smartphones era incipiente y caro cuando llegó Apple. Ahora ya no es incipiente y hay modelos de todos los precios, pero Apple sigue trabajando con unos márgenes con los que los demás ni sueñan.

#8728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He leído que la supuestamente inminente invasión de las hordas ex soviéticas no puede tener lugar de momento ya que vuestro amigo Putin no le quiere chafar los jueguecitos a vuestro otro amigo xi. 
Los jueguecitos acaban el 20 febrero
#8729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un buen punto de vista sin duda. Pero el problema que veo es de dirección en mi humilde opinión, el sr Jobs no era un riesgo reputacional y jamas quedó en ridículo, meticuloso al máximo. Éste es un "pirómamo", son hechos, y ha hecho el ridículo más de una vez.  
No creo que Tesla tenga buena gobernanza. Pero que se yo.
#8730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo el MS Asia Opp y el Matthews Asia Dividend. Y fijate si creo en China que estoy pensando en incrementar por medio de un fondo exclusivo inversión China. Estaba pensando en el Matthews Small Cap China, pero va bastante corrido quizás la táctica sea ir a por uno de gestora solvente pero muy muy castigado. Le estoy dando una vuelta.
Tengo el MFS Prudent preparado para traspasar a otros, en este caso a los globales que llevo, si la corrección sigue al menos un 20%. Y alguno más que creo que aguantará mejor.
Guía Básica