Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
498 / 2.518
#7456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un placer nos vemos por el BAR otro día...amigo...

El Conocimiento es Poder...

#7457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sigo desde hace tiempo los valores individuales, excepto unos pocos casos.

Cuando mantenía el blog, di un aviso para comprar materias primas, con una lista de algún valor interesante, aparte de los que comentaba en el foro de Azvalor y Cobas.

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4723567-por-que-invertir-materias-primas-frente-sector-tecnologia

No soy partidario de dar recomendaciones, sobre todo si no puedo seguirlas. Lo que hoy es bueno, mañana puede no serlo tanto, por muchas razones. Por eso, todas las recomendaciones exigen seguimiento y yo no las hago.
 
Saludos. 
#7458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

España NECESITA ya nuevos políticos y no ha vista a 8 años, sino a los próximos 50 años...

Como hicieron Alemania y Japón tras la segunda guerra Mundial y como hizo Corea del Sur...y Singapur, para liderar el capitalismo...

Pero lo que veo es lo contrario...por eso ya no invierto nada en España...

El Conocimiento es Poder...

#7459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y en que está invertido ahora si se puede saber?

El Conocimiento es Poder...

#7460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues viendo la incapacidad manifiesta de los gobiernos en ser realmente eficientes..., el Espacio tiene designado la inscripcion de S.A 


Quizas la NASA sea la primera agencia en pisar marte..., pero la segunda seguramente sea una empresa privada. (con dinero publico), pero privada al fin alcabo.

luego vendran los chinos, y cuando los indios llegen con su bandera, quizas haya algun terrateniente texano con terrenos en marte.



#7461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es increíble que Corea del Sur un país pequeño, rodeado de enemigos, sin materias primas, y en los años 80 mucho más pobre que España...nos ha revasado en TODO...

Ese debería ser el ejemplo de España...

https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_South_Korea

Esto es gestión economica de un país ha 50 años vista...
Esto es gestión economica de un país ha 50 años vista...


Y esto es un líder de verdad que quiere ver crecer su país...

https://en.wikipedia.org/wiki/Park_Chung-hee

¿Donde está ese líder en España?

El Conocimiento es Poder...

#7462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso solo ocurrira en caso de colapso en España, una quiebra severa, corralito, expulsion del euro.. 

en grecia ha pasado todo eso, pero como no les han expulsado del euro, en realidad no saben lo que es el dolor de verdad..., por eso, siguen votando a partidos como los comunistas o los nazis. 
#7463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

resides en España ?
#7464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te quepa ninguna duda que la expansión por el espacio será privada...

La Weyland-Yutani del futuro están naciendo ahora...

Mi apuesta es Blue Origin...
Mi apuesta es Blue Origin...

El Conocimiento es Poder...

#7465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento Leonardo, hace pocos días contestaba la misma pregunta y es algo que ya he hecho varias veces, por lo que esta vez no lo haré.

A cambio te digo mis últimas inversiones en empresas españolas (hace algún tiempo).

Prim, Iberpapel, Nicolás Correa y aunque no me gusta mucho, se puso a tiro, Repsol.

En petroleras, Cenovus dije hace tiempo era mi preferida.

En mineras, Hecla y Iamgold.

Pero como puedes suponer, las cíclicas tienen su momento. Siempre hay que comprar cuando los márgenes son negativos, no cuando ganan mucho dinero.   

Saludos.
#7466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No desde 2013 vivo en USA y ya soy Americano...

Ya soy del Imperio del Águila...el neo Imperio Romano...
Ya soy del Imperio del Águila...el neo Imperio Romano...

El Conocimiento es Poder...

#7467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedo preguntar porque Cenovus, es tu preferida?

El Conocimiento es Poder...

#7468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Nicolas Correa le abrí yo su hilo en bolsa siendo Kcire369 jejeje...e Iberpapel me financió en parte mi emigración a USA...

El Conocimiento es Poder...

#7469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A corto y medio plazo, SpaceX y Blue origin seguramente sean los grandes potentes en el espacio...,a largo plazo quien sabe... 

De todas formas, SpaceX no quieren ser una empresa que desarrolle programas en el espacio, sino solo quieren dedicarse al transporte, es decir..., ellos transportarian de forma barata, a las empresas que quieran desarrollar programas en el espacio... 

por ejemplo, una empresa minera potente., una BHP Billiton, quiere desarrollar mineria y excavaciones en marte con parte dinero publico en forma de creditos y parte privada para la busqueda de recursos..., pues esta se pone en contacto con SpaceX para llevar alli equipos mineros espaciales hechos a medida por yo que se.... Caperpillar o Lieberher , o algo asi...., 

Ese tipo de union privada, hace que cuando SpaceX pueda poner en marte cosas baratas, la expansion privada crezca de forma exponencial y en 10-15 años, veras operaciones mineras en la luna o en marte.., todas ellas de capital privado. 

Es decir, SpaceX no tendria que poner ni un duro..., solo poner los cohetes, y el resto iria en funcion de las empresas que quieran expandirse alli. 

De todas formas, solo veo a la luna o marte, como lugares de expasion minera y/o turistica. 
#7470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me apunto Hecla e Iamgold...

Las analizaré pronto...

Llevo de Oro, Orla Mining y New Gold...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica