Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.511 / 2.521
#37651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre...ya sabes que ganarle no a uno, sino muchos gestores....no es para tirarse medallas... Que está al alcance de muchos, sobre todo cuando incluyes los dividendos cobrados que están en tu bolsillo para reinvertir ( ellos siempre se comparan con índice sin dividendos y aún así salen retratados).
Ah!! Una cosa positiva de los gestores (oída a menudo en boca de tu amigo Bocas, digo Cobas, .... Cuanto más baja un fondo...MAS POTENCIAL DE SUBIDA TIENE !!! Lectura positiva, jejeje..
S2 Zac y demás..

#37652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí has estado fino, ¡como siempre!

Cuando tengas un rato cuéntanos, si quieres, tu inversión en turismo: Amadeus, IAG. A Amadeus quizá le meta un bocado si cae un 10% más.

El caso es que es una compañía un poco rara, crece poco y sube poco las tarifas para la posición de nº1 que tiene, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unos días que no me paso por Rankia y ya me estás provocando.

Te dejas lo mejor.

Ingresos fiscales 2023,     4,8 billones de dólares.

Pagos por intereses 2023 (extrapolado)   1,026 millones de dólares.



En un par de años, si se mantienen los tipos actuales, llegarán a los 1,6 billones de dólares de pagos. Y no pongo la deuda pública prevista en 2030 porque te asustas.

Sí, un sistema totalmente sostenible.

Saludos.
#37654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si suben los intereses, para la gente que tiene un zurrón de pasta, irá bien, ¿o tampoco?

Si, ya, nos van a quitar todo, la guillotina no existe, huirán a Marte, etc, etc. ;))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues tanto Amadeus como IAG las compré con las caídas verticales del covid, en marzo de 2020, y ahí están. La verdad es que me sorprende que Amadeus no haya recuperado más desde entonces, pero bueno... 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ejemplo, se me viene a la mente el mejor club del mundo,
https://www.youtube.com/shorts/6OT573WrGts
Los simpatizantes de Puigdemonger estarán bien escocidos, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me metí, en esos tiempos, y esperando lo mismo en Melia......
s2
#37658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero si suben los intereses, para la gente que tiene un zurrón de pasta, irá bien, ¿o tampoco? 
Mantener unos tipos de interés entorno al 2%, cuando crecimiento economico y endeudamiento está controlado (no excesivo), se entiende como unos tipos "saludables". Es lo que persiguen gobiernos europeos e imagino que también en USA pudiere ser el caso (eso lo sabrán los expertos o estadounidenses mejor que yo).

El problema que yo obserbo hoy en día, es que el endeudamiento tiende a ser cada vez mayor. En el momento que alcance un estado en el que el gobierno precisa endeduarse más de lo que ingresa, irrumpiría probablemente en algun momento en tasas de inflación muy elevadas.

El miedo a una segunda oleada de inflación no es descartable (depende de política gubernamental/fiscal, y de la FED).

Y ahora respondiendo a tu pregunta, la subida de tipos puede ser perjudicial para todos: los que tienen y los que no tienen dinero. Los que no tienen dinero y los que tienen el dinero en cash verían su dinero devaluado.
Ya he dicho hace años, que uno de los instrumentos de los bancos centrales que practicarían y practicarán para posponer el problema de endeudamiento será mantener la inflación por encima de los tipos de interés (devaluar la deuda).

Por lo tanto, ello sería muy perjudicial para la renta fija.

Pero que sucede con los que tienen dinero (acciones) ¿Que sucede con la renta variable?
En términos generales (índice de mercado) no se comporta bién en términos reales cuando la tasa de inflación comienzan a ser superiores al 6% y de mayor magnitud.
Siempre debemos considerar nuestras inversiones en términos reales.

Para tasas de inflación elevadas, debemos invertir en empresas que pueden aplicar las subidas de inflación a sus precios de venta; las empresas conocidas como con poder de fijación de precios. son las que mejor atraviesan periodos inflacionistas (BRK ya dispone de empresas posicionadas en éste segmento estratégico). Naturalmente existen una cierta clases de activos que suelen comportarse bien basándonos en la evidencia empírica.

Resumiendo: alta inflación continuada (por encima del 6%) la rentabilidad real suele entrar en números rojos. Peores resultados para la renta fija.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otras han ido mejor... Además de esas dos, también me metí en Aercap, y además en el día bueno, y estoy con esas en +390%; así que el balance total de los aviones del covid es bastante bueno, después de todo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de que el endeudamiento tiende a ser cada vez mayor va por barrios. En la última década o década y media, los gobiernos se han endeudado mucho, pero los particulares han hecho lo contrario.

Y en cuanto a la renta fija, pues en la mayor parte de los casos es como dices, sí. Pero si en vez de bonos del estado compras preferentes de Fenosa que pagan Euribor + 1, 65%, y las compras al 70% del nominal, es bastante probable que el poder adquisitivo suba... tendrían que dejar los tipos muy por debajo de la inflación para que esa inversión vaya mal en términos reales.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#37662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Calibre me imagino que a estos precios estarán metiendo la morterada en Tesla, no? 
No quería abrir yo el melón pero ya que lo dices ...
Tesla está a precios de hace 4 años. Barrabás debe estar palmando...
Por eso se le nota bastante escocido cuando aparece: otros nos forramos, Barrabás palma.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mejor no mires las cuentas de España, ejejej

El Conocimiento es Poder...

#37665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es por echarme flores, pero desde este post, que apunte que NO subiría más, sino todo lo contrario, está de capa caída...y no es el único que les he publicado...

El Imperio Musk: ¿Pies de Barro? (IV) Tesla... | Rankia

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica