Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.986 / 2.536
#29776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A pesar de la recesión a comienzos de 2023, el crecimiento está en India.

La necesidad de diversificar las cadenas de suministro, una demografía muy favorable, un crecimiento de su clase media con un potencial gigantesco, el apoyo gubernamental y la barata mano de obra, hacen de India un sustituto perfecto de China para la próxima década.

https://www.franklintempletonoffshore.com/es-os/articles/blogs/india-tres-temas-que-impulsan-el-crecimiento

...

India está experimentando la misma tendencia de urbanización y crecimiento de los ingresos medios que experimentó China en la década de 2000. El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la renta per cápita urbana de India aumentará hasta los 4700 dólares en 2030, frente a los 2200 actuales.2 Históricamente, una vez que un número creciente de consumidores supera los 3000 dólares de ingresos anuales, suele producirse un rápido crecimiento del consumo, especialmente de bienes discrecionales y duraderos.

...


Las previsiones de crecimiento para 2025, son las mayores del mundo con diferencia.

Tasas del 8% sostenidas por años, ya no se ven a menudo y menos en un país tan grande.

https://www.hellenicshippingnews.com/india-will-do-better-than-most-of-its-asian-peers-in-2023/





Saludos.

PD. Por si fuera poco, India y China son las grandes beneficiadas de las sanciones occidentales al petróleo ruso.

https://www.worldenergytrade.com/politica/asia/india-petroleo-ruso-entrada-sanciones


La semana pasada, tanto China como la India compraban crudo a Rusia con un enorme descuento de 33,28 dólares respecto al Brent, lo que significa que ya están comprando muy por debajo del límite de precios que será establecido por la UE.



#29777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a 24 que están ya...
Estoy empezando a plantearme si empezar a soltar y esperarlas más abajo. ¿Cómo lo ves? Creo que dijiste que entre 25 y 27 te plantearías soltar/vender.
Con lo que las he ganado a las UMG probablemente me pueda comprar unos housos en Serrano...
Vamos a ver. Yo la siguiente aventura que tengo en el horizonte es enganchar REIT Europeos. La idea es seguir esperando a que sigan subiendo tipos 1 ó 2 reuniones pero si vendo UMG lo mismo me meto ya.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Nos compramos un indexado a la india para parte de la cartera? :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

-hemos evitado en otras ocasiones las catástrofes, hay buenas probabilidades de que evitemos parte de esta. Tal vez los osos polares sí se conviertan en el próximo Dodo, pero No creo ver a NY debajo del agua, antes le construyen un muro alrededor o un sistema como el de los Países Bajos. 
Respecto a esto, solo tenemos que recordar eso que tantas veces se nos olvida que aparece en el folleto de los fondos de inversion de que rentabiliadades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pues esto es lo mismo, tomando una muestra del pasado lo suficientemente amplia se pueden encontrar muchos casos en los que no se logró evitar las catastrofes tanto sociales como naturales.
El futuro por definición es impredecible, por tanto, como inversores creo que deberiamos contemplar todos los posibles escenarios y no quedarnos unicamente con el escenario confortable de que algo se inventará y de que como en los últimos 80 años en general todo ha ido a mejor en los próximos 80 va a suceder lo mismo porque sí, porque yo lo valgo.
Hay que valorar y tomar decisiones teniendo en cuenta todos los posibles escenarios, no solo los escenarios confortables.
#29780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes que estoy jubilado para esto de la bolsa.

Pero, ¿por qué solo centrarse en el sp 500 o en España?.

Eso si, primero asesorarse, informarse y estudiar un poquito, que nunca hace daño. 

Saludos.  
#29781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuanto sentido común condensado en un par de frases.

Gracias Dobresengo.

Saludos.
#29782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este principio de año 2023, el cobre se está disparando.

La apertura de China, los conflictos en Perú, el ajuste en los inventarios del Comex, el caso es que la perspectiva para el cobre en los próximos años es alcista.

Un interesante artículo, con muchísima información de calidad.

https://aheadoftheherd.com/running-on-mt-peak-copper/

Saludos.


#29783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me llegó una alerta que puse hace algunos años para releer este magnifico post de @solrac:
https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2615268-termodinamica-para-torpes-ii-terrible-ineficiencia-energetica-global-acalla-catastrofistas

Ha vuelto a valer la pena

Gracias de nuevo amigo
Que joyas hay escondidas por el tiempo en Rankia

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me creo eso de que estes jubilado de la bolsa. El pasado año hablabas de varias inversiones búrsatiles en mineras y anteriormente saliste con una empresa ¿polaca? platera en el libro de Salva Marqués.

Todos los rankianos nos forramos en esto de la bolsa salvo los que se van quedando por el camino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te dije que eran los restos de liquidez, para matar el gusanillo.

Hace tiempo que deje de mirar los balances y las cuentas de resultados.

Solo sigo alguna por curiosidad, pero ni mucho menos como antes.

Saludos.   
#29786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El post es bueno, pero luego ves este gráfico y te quedas con la boca abierta.



Hablar de mejora de la eficiencia tiene sentido para Occidente, mientras 5.000 millones de personas, tienen un consumo energético ridículo. Como tienen todo el derecho a crecer, léase India por ejemplo,  enseguida encontramos serias dificultades al planteamiento de Solrac.

En todo caso, es mucho mejor planificar una mejora de la eficiencia en serio, que pontificar sobre una sociedad 100% renovable y seguir con el crecimiento infinito.

Hay que apostar por las renovables, por la mejora de la eficiencia y por sustituir todos los usos del petróleo que se pueden cambiar, como por ejemplo, el transporte por carretera de camiones pesados.

El problema no se circunscribe al petróleo, como he comentado antes, al poner el ejemplo del cobre. Los límites no solo están en el petróleo.

Y por último, no nos damos cuenta que todavía no hemos comprobado como funcionaría un país como España, solo con fuentes 100% renovables, sin nada en absoluto de diésel, por ejemplo. Agricultura, minería, obras públicas, aviación, industria petroquímica, pesca, ejército, etc, no funcionan con renovables, y no parece que sea posible en los próximo veinte años, ni mucho menos.

Y lo peor es esta gráfica.

     
A pesar de la implicación masiva de las políticas ESG y las prohibiciones y restricciones, los fósiles siguen al alza. y ya he puesto esta mañana, el récord histórico del consumo de carbón en el mismísimo 2022. El primer post de Solrac es de 2014. No veo que después de ocho años, los combustibles fósiles estén en retroceso ( y son ocho años, no uno). 

Este año hemos avanzado, porque en Europa ya llamamos verde al gas.

Lo que hay es mucha hipocresía.

Saludos.

PD. Y del coste financiero ni hablamos. Con un 1,4% de coches eléctricos sobre el total y un 0% de camiones, el precio del Litio se ha disparado por 10 veces.

Perdonar que me encienda con este tema, pero es que con estos tremendos datos, luego nos llaman vendedores de humo. En fin ... paciencia.     
 
#29787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ese gráfico no se ve pico de combutibles fósiles, al contrario. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quarks, el otro día estaba mirando por mi casa que podía tirar y me daba cuenta de que sobra de todo. Tengo cuadernos hasta que me muera, folios, boligrafos, cantidad de cd´s, dvd´s, libros, varias enciclopedias de todo tipo y condición (animales, espacio, históricas), muchos de ellos nunca los volveré a escuchar, ver, leer. Aunque nos quedasemos sin nada la cantidad de cosas que ya tenemos es abrumadora. No hay tiempo de vida para la cantidad de cosas que se pueden hacer sólo con lo que ya tenemos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El pico solo es del petróleo.

Afortunadamente todavía queda bastante gas y carbón.

Por cierto, en mi antiguo blog, cuando escribía como steelman, Solrac se negó siempre a debatir, a pesar de mis reiterados intentos.

Dejó claro que hablar con personas con mis convicciones era inútil, por considerarnos una especie de trogloditas, sin capacidad de comprender el elevado espíritu de la transición energética, que nos iba a llevar a superar cualquier problema de crecimiento que pudiéramos tener.

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4431088-2020-mayor-crash-historia?page=5#comentarios_de_4431088

Apuesto que lo sigue pensando.

Pero bueno, yo había pensado dejar de buscar debate. Si nadie quiere intentar entender los argumentos de la posición contraria, es inútil seguir.

Saludos.
#29790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, el problema no es lo que tenemos, sino lo que necesitamos.

Piensa en lo que haces habitualmente. Comer, ir a trabajar, viajar, ir de tiendas, todo necesita petróleo. La comida no viene sola a tu mesa, hay que sembrar, recoger la cosecha, trasladarla, refinarla o procesarla, empaquetarla y volver a llevar el alimento al super o al restaurante.

Un coche eléctrico tiene plásticos, ruedas, incluso todo tipo de elementos que han sido extraídos de las minas, refinados, y transportados a la fábrica para utilizarlos.

O un poco de minería para renovables.

https://energyskeptic.com/2022/why-how-mining-metals-for-renewables-will-destroy-the-planet-not-prevent-the-energy-crisis/

Y así todo...

No es lo que ya posees, es lo que necesitarás mañana.

Saludos.

 
Guía Básica