Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.486 / 2.518
#37276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo veo muy buena opción para empezar e ir perdiendo el miedo a la inversión. Seguramente sea mejorable como dices.

Saludos
#37277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La IA puede batir a los que estén comprando y vendiendo, porque pueden hacer mejor market timing; pero si compras y mantienes no hay market timing y no hay IA que pueda batirte

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi opinión, el genio nace más que se hace. Pero para los que no nacen genios, los estudios sí que les ayudan a estar de la mitad para arriba...

Disclaimer: hablo de oídas... yo nací genio 😜

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como te gusta provocar.

Estoy trabajando en algunos posts que explican porque nos vamos a hundir en los próximos años. Mientras todos miran la tecnología, yo indago sobre la escasez de materias primas.

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2024/03/empieza-la-reina-roja-en-el-shale-oil.html  

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2024/03/el-agotamiento-de-la-mina-tierra.html

Debería traerlo al blog de RANKIA, pero en vista de nulo interés, no lo hago.

Estáis extasiados con los refulgentes beneficios de vuestras carteras, para perder tiempo con áridos post sobre materias primas "inútiles" e "innecesarias" gracias  a la IA.

Saludos cordiales.

 
#37280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Justamente como buen contrarian yo estaba pensando en invertir algo más en petróleo (de momento sólo llevo Repsol), lo que no sé es si pillarme un ETF del sector o si ir a por acciones sueltas... Repsol tiene la ventaja de que no tiene rollos de cambio de divisa ni dobles imposiciones de dividendo, pero me consta que no son los más listos de la clase.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mercado del petróleo es difícil. No solo hay que tener en cuenta el balance oferta-demanda, sino también la geopolítica.

El caso de Repsol es que no es una petrolera pura. Tiene petróleo (poco), gas, mucho refino, electricidad y biocombustibles. No es la mejor representación si quieres un poco de petróleo en la cartera, quitando que cotiza en España, pero en el sector del refino, es de las buenas.

Las mejores eran algunas petroleras canadienses como Cenovus o Meg, pero han subido demasiado. En general, el mercado está bien valorado, excepto alguna pequeña joya.  

El mejor sector (no es porque sea "el mejor", sino porque lleva mucho retraso en sus cotizaciones), es el minero de metales preciosos, donde hay mucho para elegir. 

Solo una opinión...

Saludos.

    
#37282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si batira a los indices y los volvera cada vez mas eficientes, de hecho no es nada nuevo, el fundador de Twitter hace ya muchos años creo un algoritmo de trading en bolsa con su equipo que les ha funcionado bastante bien, (es el fundador de una empresa que elon musk compro por 40.000 millones, no es un niñato de youtube)

Hace poco salia una IA de Google que era capaz de predecir con semanas de antelacion, un desastre meteorologico, mejor de lo que lo predicen los modelos actuales de las aseguradoras, o de las agencias publicas meteorologicas. Asi que SI, la IA viene a hacer mucho trabajo mas eficienciente, y de hecho ahora empieza a verse con cierta preocupacion los trabajos STEAM, (cientificos y de ingenieria), porque al parecer esta sucediendo lo mismo como cuando salio las IA de programacion, contra los programadores, o las IA de diseño grafico para los diseñadores graficos.... 

Puede parecer una broma, pero tiene mas futuro un Policia, que un ingeniero industrial si lo miras a 40 años vista... mas te vale ser un buen ingeniero industrial, es muy probable que quienes acaben ahora mismo de estudiar una carrera cientifica, no terminen jubilandose ejerciendo la carrera que han estudiado, (matematicas, fisica, quimica...)
#37283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excelente blog, gracias !!
#37284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por?
¿No es eso lo que hace Jim Simons? (Comprar y vender todo el rato y bate al índice de largo)
No termino de ver tu planteamiento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y....."No tienes abuela"... jejeje
Pero.... la primera premisa de un genio es la modestia..........Nadie es perfecto, jejej ni tú Fernan2  (pero casi...casi..)
Saludos cordiales y buenas vacaciones a todos
#37286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no lo son...
Yo llevo 3 petroleras y a pesar de lo que dices , que es cierto, y de los buenos dividendos de Repsol.... es la peor de las 3, en mi caso y con diferencia..
S2
#37287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, alguien dice por ahí "os estais regocijando de los beneficios latentes"...
Mi hijo (que no tiene NPI) me dijo estos días que el Ibex iba de record...  lo que implica, como decía Rokefeler    que es hora de salir en parte.  De echo, tras 2-3 años de no vender nada, este mes he vendido bastante de empresas que veo muy caras según 3-5 años, dejando la mitad de la inversión por si me equivoco, pero......... estoy mosca.
Ojalá veamos los 12.000 . que no me arrepentiré... aún me queda demasiada bolsa española.
S2 cordiales
#37288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, para iniciarse y ver cómo funciona es útil (aunque prefiero Indexa, pero tiene un coste mayor de entrada). 

En este caso no es solo la comisión del roboadvisor sino que su composición es, de base, deficitaria. En mi opinión. Y eso es algo que se detecta rápido. 
#37289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exactamente. Jim Simons es la IA, él compra y vende todo el rato y gana mucho haciéndolo; pero el trading es un juego de suma cero donde lo que uno gana lo pierde el otro, y el que hayan Jim Simons en el mundo reduce la esperanza matemática de los que no son Jim Simons y compiten contra él.

Sin embargo, si tú compras y no vendes, no juegas a un juego de suma cero compitiendo contra cracks, sino que te llevas tu parte de los beneficios de la empresa. Y ahí, el que hayan algoritmos IA comprando y vendiendo consistentemente 3 céntimos mejor que tú no te afecta al resultado...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro. Estoy de acuerdo. Pero yo a lo que me refería no era al trading a nivel individual sino, en un futuro, contratar una de estas IA que tendrá la gran banca. La IA de la gran banca probablemente bata al mercado y la contraparte de suma cero que perderá será el trader individual que no vaya a largo. En MyInvestor dicen que llevan tiempo haciendo pruebas y baten (hablo de memoria) en un 8% a los índices.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica