Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.483 / 2.518
#37231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Actualizado a 22 de marzo de 2024

Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades.

Próxima actualización prevista para el 29 de marzo de 2024.

Con respecto a la anterior actualización:
- Añadida cuenta remunerada Banco BiG
- ING baja algunos de sus depósitos
- Deutsche Bank mejora su cuenta nómina
- Suben el mejor depósito a 2 años en Raisin

Entidades con sucursal en España

Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720.

Cuentas remuneradas


Depósitos


Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente

  • Banco Mediolanum – depósito (cancelable) al 4,00% a 6 meses. Mínimo 10k€ y máximo 50k€. Condiciones:
  • Arquia Bank – depósito (cancelable) de bienvenida al 3,50% a 6 meses. Importe mínimo 1k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener domiciliada una nómina de más de 900€ o autónomos por un importe superior a 275€ o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000€ 1
    • Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de las dos condiciones descritas anteriormente, al vencimiento el depósito liquidará un 4% TAE. En caso contrario, 1%TAE (0,998% TIN) al vencimiento
    • Más información en: https://www.arquia.com/es-es/deposito-ven-a-arquia/
  • Banco Caminos – depósitos (cancelables) al 3,29% a 1 año. Sin importe mínimo ni máximo. Condiciones: La web no proporciona suficiente información, pero parece que requiere abrir en la entidad una cuenta asociada que lleva asociada una comisión trimestral de 35€/mes salvo que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • La suma de sus posiciones en Banco Caminos como titular en cuentas corrientes, depósitos a la vista,depósitos a plazo, fondos de inversión, valores, seguros, planes de pensiones, préstamos (importe pendiente de pago) y créditos (importe dispuesto) es igual o superior a 100.000,00€.
    • Ser licenciado en Farmacia o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
    • Ser accionista de Banco Caminos y tener un número de acciones igual o superior a 500 acciones.
    • Tener una edad inferior a 35 años. Esta condición es aplicable a todos los titulares de la cuenta.
    • Más información en: https://www.bancocaminos.es/lp/mkt/a…m_term=CDNWBMG.
  • Cetelem – Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento. Con el plan básico la remuneración es del 1,00% sin coste hasta el 30/06/24, luego 0,99€/mes. (https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/)
  • Cetelem – Depósitos al 4,00% a 3 meses, al 3,50% a 6 meses, al 3,20% a 12 meses y al 3,10% a 18 meses. Sin importe mínimo ni máximo. Para poder contratar los depósitos es necesario tener una cuenta corriente con Cetelem cuyas comisiones son las indicadas en el apartado anterior. (https://www.cetelem.es/ahorro-y-depositos-cetelem/?utm_medium=internal&utm_source=banca_digital&utm_campaign=box-dep-home)
  • Targobank – cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: “Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia.”
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul…a-proxima.html

Mejores cuentas nómina (por remuneración)

  • Bankinter – 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
  • Cajamar – 500€, 300€ o 200€ por domiciliar la nómina (total = 500€, 300€ o 200€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Bonificación de 200€ para nóminas de importes entre 1.200€ y 2.499,99€, para importes entre 2.500€ y 3.999,99€ bonificación de 300€, para importes superiores a 4.000€ bonificación de 500€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/
  • Ibercaja – 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
  • Deutsche Bank–  444,44€ brutos (360€ netos) + 2,50% para saldos entre 10.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.500€).  Requisitos:
  • Santander – 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic…cuentas-nomina
  • Targobank– 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2,53% sin límites (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • No haber sido cliente en los últimos 12 meses de TargoBank o Abanca.
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses.
    • Además, las condiciones indican: “Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia.”
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul…a-proxima.html
  • Abanca – 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu…B&gclsrc=aw.ds
  • Openbank – 5,12% hasta 5k€ durante el primer año con importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total = hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:
  •  Globalcaja – 150€ por domiciliar la nómina en tarjeta prepago + 2,00% sin límite de saldo (total = 150€ + 2,00% sobre saldo). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente. En caso de ser antiguo cliente, la remuneración será del 1,00%.
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 700€. Permanencia de 12 meses
    • Realizar 9 movimientos al trimestre con la tarjeta de débito o crédito
    • Más información en: https://www.globalcaja.es/es/particulares/nominas
  • Banca March – cuenta remunerada al 2,53% para saldos hasta 50k€ domiciliando nómina superior a 1.500€. Resto de casos remuneración al 1,00% (https://www.bancamarch.es/es/cuenta-avantio/)
  • Unicaja (opción 1) – 250€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 250€ o 150€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 2.000€ o superior para recibir 250€. Para importes entre 800€/mes y 2.000€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti…ervicio-nomina
  • Unicaja (opción 2) – 5% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:
  • Imagin – 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent…sin-comisiones

Entidades sin sucursal en España

Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen.

Cuentas remuneradas

 
Depósitos (mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años – contratables a través de Raisin)


Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo. 

Un saludo 
#37232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 puño de hierro en guante de seda, he entendido que está amenazando veladamente con declarar la quiebra de las eléctricas en aquellos Estados donde vean que están perdiendo dinero por la regulación... 
Puede que nos reíamos dentro de no mucho:

 Musk y otros expertos vaticinan cuál será el próximo gran problema de la humanidad
el fundador de Tesla y propietario de X (antes Twitter) ha advertido de que el próximo problema global será la "falta de electricidad". En unas declaraciones ofrecidas en la conferencia del Bosch Connected World, Elon Musk aseguró que "primero hubo escasez de chips de red neuronal. Después, el problema de la disponibilidad estuvo en los transformadores reductores de voltaje. Esta sucesión de acontecimientos me lleva a pensar que el próximo gran problema será la falta de electricidad". Musk vincula este problema al mundo de los coches eléctricos. "El crecimiento simultáneo de la movilidad eléctrica y de la IA está creando una demanda excesiva de generación de energía eléctrica", aseguró Musk. En esta línea, en Estados Unidos, la expansión de centros de datos, la minería de criptomonedas y el avance de la IA están ejerciendo una presión extrema sobre la red eléctrica, especialmente en estados como Georgia, donde la demanda, es 17 veces mayor que hace una década. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya pero eso da igual, lo de buffett no tiene sentido, es una excepcion innatada de la naturaleza.. con 11 años ya hacia negocios con chicles y cocacola. 

A la gente le jode leer esto, pero gran parte de los millonarios suelen tener caracteristicas innatas de nacimiento que te hacen ser un hacha en los negocios. 

Yo tengo un amigo que trabaja en un trabajo humilde, pero que cuando eramos niños asi con 13 años -16 años, sacaba dinero hasta por debajo de las piedras, te vendia todo muy bien, y lograba que le vendieran todo barato, siempre encontraba la forma de que lo invitaran a cualquier cosa, gente muy mayor ademas..... yo sigo sosteniendo la idea, que si algun dia el tiene la oportunidad de hacerse empresario, es mucho mas posible que acabe teniendo exito, por encima de cualquier que haya estudiado ADE (administracion y direccion de empresas). 

Ademas, tiene muy buena memoria y no se le escapa nada, picardia pura.
#37234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tb pienso que hay gente que lo lleva dentro sin más.

Os acordáis que pregunté productos para el Nasdaq 100? Pues bien es la primera vez en mi corta experiencia inversora que he sentido el FOMO. Mi compañero cogió el Myinvestor Nasdaq aunque le dije que no replicaba bien el índice que mejor un ETF y demás. El otro día me dijo rendimientos que lleva y me dijo que aunque lo replique mal que le viene bien que sea fondo y la verdad me entraron a mí ganas, pero seguiré con mi estrategia indexada de momento al MSCI World y la cartera metal que eliminaré pronto pq ya creo que puedo hacerlo yo solito 

Saludos
#37235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fomo lo has experimentado muchas mas veces ademas de esa..., practicamente cualquier persona que tenga interacion social con otras es propenso a tener o sufrir fomo. 

mas en hombres que en mujeres. 

Yo sufro fomo constantemente. 
#37236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está divertida la nueva charla de Gúzman en la parte donde habla de gestores estrella que se han estrellado. Si se diese el gusto de incluir a Palmarés estaría dispuesto a pagarle el 2% de comisiones vs el 1,8% que ya cobra.

https://www.youtube.com/watch?v=PBv8f_pv-NU
https://www.youtube.com/watch?v=PBv8f_pv-NU



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuanto gana el Ibex en 2024?? Lleva un 7'37% sin dividendos 

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12736591/03/24/el-fondo-de-bolsa-espanola-de-solventis-adelanta-a-magallanes-por-rentabilidad-en-el-ano.html

Yo con lo que voy leyendo cada vez me decanto más por la indexación. 
Saludos
#37238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras no salga él mismo en la lista. 
La verdad es que le ha salido bien hasta ahora pero juega en campo minado.

Saludos
#37239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me estoy leyendo el libro de MyInvestor que cité el otro día y he llegado a una parte graciosa: ¿por qué gestores estrella se estrellan? Bajo la opinión del autor, por uno o varios de los pecados capitales: soberbia, avaricia, pereza, etc.

Lo lees y no mencionan a nadie pero no puedo evitar pensar en alguien. Sigues leyendo y hablan bien de cierta gestión activa, concretando a algunos casos que dicen conocer bien: gestores de Merchfondo, Gúzman y Bermad de Azvalor, Carlos Val Carreres y Magallanes. De todos ellos dicen que están seguros que a 10 años batirán a los índices. Ni rastro de quién se me pasaba por la cabeza, esbozo una risa.

He escuchado ya a 3 ó 4 hablar bien de Gúzman pero a 1 o ninguno hablar bien de quién se me pasó por la cabeza.

Demasiadas coincidencias y muy poca rentabilidad de quién se me pasa por la cabeza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que el peor defecto debe ser el ego. Supongo que para gestionar un fondo durante mucho tiempo, has pensado y te han hecho pensar que eres muy bueno y que aciertas siempre. Quizás con todo eso sea difícil reconocer tus propios errores y virar admitiendo que te has equivocado. Yo busco y busco y veo fondos como el gqg partners global equity o el fundsmith o el seilern que lo hacen bien pero considero bastante riesgo para doblegar al índice y no considero que la ganancia sea tanta como para pensar en que fondo poner el dinero comparando con el índice(algunos índices). 
Tengo que seguir estudiando. Veo análisis de fondos como los de @joaquim o algún otro rankiano y no sé si llegaré a conocer los conceptos alguna vez. Quizás por eso veo más fácil indexarme que encontrar mi fondo.

Saludos 
#37241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Cómo veis el bulnes global?? Lo está petando también pero es que parece que compra las gordas del sp500 y a esperar. No le veo mucha descorrelacion con los índices y sí mayor concentración. Lo mismo me pasa con el GQG Partners Global Equity

Estoy intentando estudiar GQG y Polar. La primera lo está petando con su global pero es que en emergentes tampoco le va nada mal

https://fundspeople.com/es/gqg-partners-emerging-markets-equity-fund-30-anos-del-estilo-forward-looking-quality-de-rajiv-jain/

Saludos 
#37243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

por cosas como esta, la conduccion autonoma cada vez sera mas rentable....

Habra paises impracticables conducir humanamente, te multaran incluso si no haces una maniobra bien, o cosas asi...  por el germen recaudador de los politicos, ya que cada vez menos personas tienen coche y por tanto menos potenciales votantes... 



https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12561049/11/23/se-acabaron-las-infracciones-en-carretera-llegan-radares-dotados-con-inteligencia-artificial.html
#37245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

""El peor defecto es el ego"" unido a la perdida del sentido común.. y esta gente que da charlas entre engominados palmeros es muy fácil que caigan en ambos errores.
Les aconsejaría  mi método para no perder la cabeza : cuidar unas cabras y ver lo simple que es la vida.. No hace falta que seas un dios ni un tonto...échales bien de comer todos los días y ellas están supercontentas y felices  con su amo.
S2
S2
Guía Básica