Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.491 / 2.519
#37351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me la mirare...

Orla tiene nuevas minas en México y Panama, con mucho potencial...

El Conocimiento es Poder...

#37352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto sabes quien controla la mina de oro-plata en Dominicana?

El Conocimiento es Poder...

#37353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  • Durante el trimestre, el Ministerio de Comercio e Industrias (“MICI”) de Panamá rechazó las solicitudes de prórroga para las tres concesiones mineras que componen Cerro Quema y declaró las concesiones canceladas. Esta cancelación se produjo tras la aprobación por parte de Panamá del Decreto Ejecutivo No. 23/2023 en octubre de 2023 y la Ley 407 en noviembre de 2023. La Compañía está explorando todos los recursos legales disponibles en respuesta a estas cancelaciones y tiene la intención de presentar una Notificación de Intención de Arbitraje bajo la Ley Panamá- Tratado de Libre Comercio de Canadá (el “TLC”).
 

Saludos.
#37354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas quisieran tener las empresas maduras caja neta por valor del 7% de su market cap. en el caso de Apple 200b en dinero en efectivo. 

una empresa madura suele ser aquella que anda endeudada hasta las cejas porque el dividendo no lo posponen nunca para asi dar tributos a los jubiletas que tienen sus acciones. 

Apple es hasta estrategica, imagina si da el boton de venta de todo ese cash?... a este ritmo Apple tendra mas dinero en bonos americanos que todo el pais de China.
#37355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De todas formas es lo que dices, es como aqui la gente quejandose de que un iPhone valga 1.200 euros... a ver... no es que el iPhone sea caro, es que los que crean el iPhone avanzan mas rapido que los que ven al iphone caro... y eso que considero que un iPhone por 1.200 es caro, pero caro desde mi perspectiva.. ahora bien, un ingeniero en Suiza, un iPhone de 1.200 lo ve normal.

Me refiero, inflacion y crecimiento economico... un español ganando 1.500€ al mes, es un adinerado en Marruecos... 


#37356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas o menos, pero creo que no tanto como dices.

Creo que el mayor problema de los gestores que no baten al mercado los fondos de inversion me refiero, se debe a las comisiones, una comision del 1.8% anual cte de patrimonio llueve, granice o haga sol, es un gran deterioro de valor que a largo plazo tienes las cosas en contra. 

Las empresas individuales son mas irracionales que el indice, si, pero el indice aun comete cosas como no rotar irracionales del mercado, si eso lo lograra una AI, lo que tienes es un nuevo indice (que es el mismo , pero AHI ES DONDE TU TIENES RAZON) una vez que la IA arregle eso, el indice en si mismo, sera lo mas eficiente de todos. (aun asi imagino que habra gente que consiga batirlo individualmente), pero deberia converger a 0.

Es decir, si una IA corrige las irracionales individuales del indice, entonces la eficiencia de el indice, tendera a la de la IA.
#37357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Talisman aporto sobre todo gas natural si no recuerdo mal, que era la estrategia de Repsol. 

Pero hilaron mal el ojo, porque se han tragado 1.200 millones de litigios con los chinos, y otros 4.000 millones en haber en 2020 que fue la ultima vez que la segui, no se como quedara la cosa ahora.

Ademas la compraron por 10.000 millones, en 2014, en el peor momento de todos, justo un año antes de la caida del -50% del petroleo y gas....  con tan solo 1 año depues, podrian haberse ahorrado casi la mitad.
#37358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Quark,

Ya sé que me dirás que pagaremos la penitencia pero ... ¿qué me dices de este miércoles de resurrección? Je, je. Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como me voy a quejar si tengo una cartera que da gusto verla.

Saludos.
#37360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena. Y no puede decirse que no estaba avisado. En este foro deberíamos copiarnos más los unos a los otros, esto está plagado de cracks de la inversión (no bromeo, ¡¡somos la leche!!)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En una tendencia tan alcista como la actual, todo el mundo gana. Es difícil encontrar valores que bajen ...

No tiene mucho mérito, es suficiente lanzar los dardos al alzar ...

Las burbujas (sí, ya sé, esto no tiene porque ser un burbuja sino un alza estructural que durará muchos años) acaban cuando acaban. Perogrullo en estado puro, pero es que no hay más.

Saludos.

PD. No puedo evitar traer a este espacio, un poco de escarnio propio, para recordar que todos nos equivocamos, pero unos más que otros..

https://www.rankia.com/blog/economia-petroleo-geopolitica/6000449-vende-todo 


#37362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 En una tendencia tan alcista como la actual, todo el mundo gana. Es difícil encontrar valores que bajen ... 
Él no sólo puede, ¡¡sino que encontrará e invertirá en tooodos!!

 No tiene mucho mérito, es suficiente lanzar los dardos al alzar ... 
No me toques las Palmarés, ¡qué me conozco!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es para hacerse rico especulando pero es una buena empresa, con dividendo constante y sostenido. El problema para LP es que los franceses son unos mamones, es decir, se chupan un 35% en origen, que luego te ves en cuentos para recuperar.
Es Semana Santa en España.. ya no te acuerdas??. Y en mi zona son 6 días por ser festivo el martes que viene..
S2
#37364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

""""Para un inversor de mediana edad, con cartera potente, es ideal como valor de "renta fija" por el dividendo estable, con potencial d """
Ostras....que bien me has definido, jejeje, excepto lo de mediana edad, creo que la mía es algo más que mediana..jeje
S2 cordiales..
#37365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no estoy seguro, hace tiempo no la sigo mucho...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica