Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.458 / 2.519
#36856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, son muchas cuestiones para tener una solución sencilla. Muchas gracias, ErickSpace360 por tu respuesta.
#36857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conmigo más bien será al contrario, desde el 2021 dije que Tesla esta en SUPER burbuja, y desde ese MOMENTO todos habéis perdido dinero...que alguno haya pillado un rebote, pues felicidades, Tesla NO llegará a 400$ en décadas...

El Conocimiento es Poder...

#36858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para eso estamos, mi recomendación es que te centres primero en las estables, y poco a poco, vayas conociendo como funcionan las cíclicas de los sectores que te gusten...

El Conocimiento es Poder...

#36859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el problema para los fabricantes franceses y alemanes es que los chinos están usando el "caballo de Troya" de Hungría, Chequia, Eslovaquia,etc para montar fábricas en Europa en las que con toda probabilidad van a seguir fabricando mucho más barato que VW, Renault y todo el conglomerado de Stellantis, y seguramente con vehículos de más calidad. 
Y esos vehículos se van a poder vender por toda Europa sin restricciones.
Imagino que harán lo mismo en México respecto a EE.UU. 
Con lo cual, si ya reciben subvenciones bárbaras, a lo que aspiran los sindicatos es que a los trabajadores actuales les garanticen el sueldo de por vida con dinero del Estado, ya sea subvenciones a las fábricas o prejubilaciones.
La única vía que veo para impedirlo es la que están empezando a promover en EE.UU: acusarles de que los coches son una herramienta de espionaje a partir de los datos que recolectan. Si tienen un plan  para sustituir las grúas que cargan/descargan los barcos en los puertos, alegando este potencial espionaje.

#36860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Justo eso que dices lo escuché hoy en un short:

https://www.youtube.com/shorts/ZMl9lx_4p3g

Aunque siempre he pensado/sospechado que este tipo está a sueldo del PCC.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que país.
Palmarés máximo accionista de Vocento.
El de Abante de columnista de política de Vocento.
El niño youtuber.
Etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de coches. ¿Por qué Tito Warren no se comprará algún negociete tipo Sixt, Hertz o ALD? Están sangrando y entre lo que ganan y las sinergías que podría colocar le debería salir medio gratis ... Les podría enchufar/obligar interco millones de polizas de GEICO. Podría hacer recogida y entrega en sus Pilot Travel Centers, llenarles el tanque allí mismo con petróleo vendido por OXY, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Explicó una historia con el fundador de Enterprise, igual no quiere competir por cuestiones de amistad :)

https://youtu.be/kXtIhgGLiRY?si=Cvjdc-xWDqu4bI9X
#36864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y me falto poner el otro nuevo tigre Asiatico, Bangladesh, que crece sin parar...

El Conocimiento es Poder...

#36867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os dejo música para el BAR, con un gran vídeo, de otra gran peli, con la bellesona de Scarlet...

https://youtu.be/4lbMT-bGGSs?si=x9gMFzo8OJ8JphyW

El Conocimiento es Poder...

#36868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en Yet Another Value Blog.... hacía hace no mucho un análisis muy bueno de ese sector de alquiler de coches, dentro del análisis de sectores que aparentemente están super-baratos.
Búscalo, no tengo ahora mismo el enlace a mano, pero básicamente decía que si bien se había convertido en un oligopolio, se habían beneficiado enormemente del boom postpandemia en los precios de los alquileres porque la gente ha salido a viajar y había encima escasez de coches, y de la subida de valor de los coches de segunda mano al vender la flota vieja, pero que si estos dos factores se normalizaban, iban a darse una torta muy gorda, como parece está ocurriendo.
Es un sector muy dependiente del valor residual de los vehículos, y habiendo sobrecapacidad de producción, incertidumbres con los eléctricos, incertidumbres con los diesel que cada vez pueden circular por menos sitios, yo sigo con mis alquileres de aviones, que solo hay 2 fabricantes produciendo bastante menos de lo que necesita el mercado y que los chinos les hagan daño, está todavía muy lejos, con lo cual se elimina la incertidumbre del valor residual, y los alquileres van a seguir encareciéndose ante la escasez de aviones.
Es decir, veo casi mejor en este negocio de alquileres el oligopolio en el proveedor que en el sector en sí, por ese impacto del valor residual de la inversión.... Buffett dijo hace años en una conferencia anual que no le gustaba el sector de leasing de aviones,y yo diría que el de coches tampoco.
#36869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

curioso, no me enteré hasta hace poco que Spirit fue parte de Boeing. Y ahora parece que vuelve a casita ante los problemas económicos y de calidad.
¿qué va a hacer Airbús, que les tiene de proveedor?
#36870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni idea, hay competencia como Kawasaki, Collins Aerospace, Leonardo o Triumph, así que Airbus podría elegir...

De todas formas, no creo que Boeing, toque nada de eso en Spirit...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica