Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.438 / 2.521
#36556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mirate también compañías grandes como BWXT, o EDP que paga tremendo dividendos...

Yo soy de acciones completementado con algunos ETFs como el JEPI o el COPX...

s2

El Conocimiento es Poder...

#36557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

EDP es energía de Portugal??

La otra la veo cara.

Me gustó relatech que es italiana pero como no la tiene Myinvestor no sé si me salvó o no.

No la he vuelto a mirar.

Saludos y muchas gracias 
#36559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las submarinos USA; están siendo completamente renovados, contratos para 50 años, y lo mismo pasará en portaaviones, triso, smr, medicina nuclear,...nasa, etc...

Dista aún mucho de estar cara...

El Conocimiento es Poder...

#36560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí las 10 primeras posiciones de la cartera de Pabrai, no sólo las posiciones USA de Dataroma:
https://www.wagonsfund.com/our-businesses
La embotelladora turca de Coca Cola fue idea mía en este foro. Pabrai me copia, ja, ja.
Pone que en Interactive se puede contratar este fondo. Yo no soy cliente, @bacalo ¿puedes comprobar si está disponible?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para Bacalo, y mi opinión compartida que las renovables, la agenda verde va muy WRONG!!!

De uno de mis grupos preferidos...vídeo fue prohibido, pero se volvió a emitir...

https://youtu.be/fhnrrLxQEVQ?si=i3jrb3h1x5k8PAng

Uno de los mejores albums de la historia...
Uno de los mejores albums de la historia...

El Conocimiento es Poder...

#36563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si con los EV muchos talleres lo llevan claro, sobre todo los especializados en cambios de aceites, y tal...

Y muchas como CIE o Gestamp, lo llevan chungo en un modelo mucho menos inclusivo para compañías de partes de coches..


Eso es... los primeros como dices lo tienen jodido a 20 años vista, perdida de mano de obra y cualifciacion de la existente, los que queden ganaran pasta pero los que sobren, tendran que dedicarse a otra cosa.

Y los segundos que pones... como se adopte (y parece que pasara) las gigapress por todas las automovilisticas... son empresas condenadas a tener serios problemas en sus fabricas, despidos, EREs y subvenciones del gobierno sindical-comunista-popular. 
#36564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas las llevan peores...

 HOME (castrol.com) 

El Conocimiento es Poder...

#36565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De todas formas CIE y Gestamp y otras siguen y seguirán haciendo piezas necesarias para los EV...and IF, SI, los famosos EV del futuro, se conducen solo...cosa que ya veremos cuando llegan...

Se crearán más cosas para los interiores, que serán más parecido a un mini estudio que un coche de hoy en día...

El Conocimiento es Poder...

#36566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mecanica, aquí en USA; hay algunos nada más especializados en eso, cambio de aceites, rotación de ruedas, etc...la mitad de esos talleres fuera, y muchos mecanicos como no aprendan de electronica, lo llevan chungo...

El Conocimiento es Poder...

#36567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, te contesto por aquí.

Occidental es una mala empresa del sector del petróleo, beneficiada por los altos precios. En general, la rentabilidad del shale oil es muchísimo más baja que la del petróleo convencional por sus características de rápido declive que obligan a estar invirtiendo continuamente. No queda espacio para remunerar al accionista, ni para eliminar deudas, con lo que todo se reduce a correr en la rueda del hámster, hasta que se agotan las ubicaciones. Como consecuencia de ello, cada cierto tiempo deben comprar otras empresas para aumentar las reservas (menuda megafusión se ha producido en el sector en USA).

Tienen la suerte de tener capitalizaciones altas, lo que permite en algunos casos pagar con emisiones de acciones (diluyendo al accionista), para evitar incrementar la deuda.

Necesitan precios por encima de 70 dólares para sobrevivir.

Saludos.

            
#36568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, eso lo primero.
¿Warren está haciendo el canelo? Cuesta creerlo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el precio del petróleo sigue subiendo, Occidental será una buena inversión.

El problema de WB es que no puede comprar empresas tipo Enquest. Necesita gigantes y entre ellos no hay muchos para elegir. Suele comprar casi en exclusiva empresas estadounidenses. Ya tiene Chevron ...

Lo que está claro es que le gusta el sector del petróleo, por mucho que digan que está muerto.

Saludos.   
#36570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que comentaste del IVA en los seguros, creo que los seguros están exentos del IVA, pero se inventaron un impuesto especial que antes era el 6% y luego lo subieron al 8. Así que podrían decir: si el valor de nuevo del vehículo es mayor que 30.000€ por ejemplo, o el valor de referencia de una vivienda supera 300.000€, el impuesto es el doble por ser rico, recaudan más y quedan bien con el rebaño.
Guía Básica