Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.179 / 2.525
#32671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Supongo que no te lo decimos muchas veces.

Gracias Pedro. 
Es de los post más útiles del foro. Yo lo miro todas las semanas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas ganando en un día como hoy 4k o 5k euros????? Alucino¡¡¡¡¡ y con los usanos cerrados.

Me parece que además de buen ojo tienes que estar muy muy invertido¡¡¡¡¡  Felicidades. 

Algunos como yo en 7 años invertidos tno hemos conseguido ganar ese dinero y vienes tú a ganarlos en media mañana. Paca garse. jeje. 
#32674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre usas la táctica "agresiva pasiva" conmigo cuando yo sólo "jugueteo" con tu falta de acierto. 
Amigo, no pasa nada por reconocer errores, fíjate yo con el Zackarylipsis.
Pero vale, seguiremos por aquí en 2033 esperando el peak oil, el cenit, etc, etc, que siempre llega, pero hoy no, mañana, ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, estar muy invertido es muy curioso. Hoy el ladrillo europeo va muy alcista. Pero vamos, en 2023 estoy comido por servido, en positifo, pero no mucho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No te cansas nunca de no acertar?
Vivimos en una mentira, si, ¿de qué valen los argumentos en un sistema tramposo? ¿Si compran al juez de qué valen los argumentos?
Pueden hacer lo que quieran y justamente eso será lo que harán: lo que quieran.
Pueden perfectamente subir los tipos tanto como quieran y hacer que las bolsas no caigan: prohibir cortos, limitar las retiradas, limitar las retiradas y comprar a precio de mercado, incluso cerrar la bolsa el tiempo que haga falta.
Mañana mismo dicen que ligan el dinero fiat al oro y acto seguido hacen un acuerdo que el oro pasa a valer 10x y han eliminado la tan temida deuda "to the wazoo" que pone tu admirado Wolf Ritcher. Esto, de hecho, me parece haber visto que no es la primera vez que lo han hecho (intervenir el oro y repreciarlo).
Los ricos tienen bolsa, los pobres en general no. No sé si los que tienen el mando de la impresora estarán muy de acuerdo con que el chiringuito se caiga.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta que la impresora no fabrique oro, plata, cobre, petróleo, alimentos, solo será ganar tiempo.

Esto es lo que no entiendes.

Si solo vivimos del dinero de papel, nunca habría habido crisis y nunca las habrá. 

Saludos. 
#32679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta mañana veía un video de Munger y Buffett en la que Munger decía que no sabía cuál de los dos era más incompetente con el petróleo. Dicho lo anterior, Munger decía que si el fuera un dictador benevolente de USA, no gastaría sus propias reservas y compraría a cualquier precio las de los que no comen jamón. Dicho eso, decía que las reservas de USA serían muy importante durante los próximos 200 años.
Yo no sé tú pero yo no creo que viva otros 200 años (tiempo necesario para que Warren Puffomes arregle el desaguisado), ergo no creo que veamos escasez alguna. Pero vale, Munger y Buffett son incompetentes en petróleo pero tú (y puffomes) sois eminencias en ese campo. ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy buena oferta en RB por un depósito que ya mismo lo tenemos al 4%. 

Gracias por compartirlo 🙏
#32681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. Me refiero a lo de que habrá para mucho tiempo 😃
#32682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya hay una impresora 3D que te hace lo que quieras de comer...tampoco des más ideas 😃
#32683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigue la caza del mensajero.

Solo que cada vez hay más mensajeros.

https://es.investing.com/news/economy/axa-im-alerta-no-habra-aterrizaje-indoloro-2417637

Investing.com - “Mantener las condiciones monetarias restrictivas durante mucho tiempo causará un daño significativo a la economía, pero los bancos centrales han llegado claramente a la conclusión de que no habrá aterrizaje indoloro". Así de rotundo se muestra Gilles Moëc, economista jefe de AXA (EPA:AXAF) Investment Managers, cuando analiza las perspectivas económicas con la postura agresiva de los bancos centrales. 


Creo que solo un desplome de la bolsa os hará abrir los ojos.

Saludos.


#32684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habrá que hacer como J. Iglesias e irse 183 días al año a ser improductivo a Miami, Panamá, etc.
El problema no es tener que estar medio año en otros países. La clave es no estar más de medio año en España y no tener arraigo suficiente en España (hijos estudiando en España, tu esposa viviendo en tu casa en España....) para que la Hacienda española no considere que tienes que pagar impuestos en España aunque estés viviendo más de medio año en otro país.

Luego hay países que te conceden la residencia fiscal con estar unos pocos meses al año, del orden de 3 meses. 

Posiblemente la mejor opción es Paraguay. Puedes mantener la residencia fiscal con tan solo visitar el país un día cada dos años, y es muy un país muy tax-friendly.
#32685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo en breve algo reventará. Ni idea de que será. Por la experiencias pasadas podríamos pensar en un Deutsche Bank con sus derivados, la burbuja inmobiliaria china, una pandemia...
Pero será algo diferente. Algo que no esperamos: alguna movida bélica por el sureste asiático, alguna subida de tono india-china (agitada por el tío Sam), explota yellowstone, una plaga chunga en Europa...
Esta todo demasiado tranquilo. 
Guía Básica