Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.119 / 2.519
#31771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un particular al uso, veo muy difícil que detectase lo que estaba pasando ahí dentro
A mis ojos ni estaba claro, ni lo está XD

Ya que pones un gráfico de FRB. En mi caso particular no creo que nunca llegue a invertir una cantidad significativa en un banco. Son cajas negras. No creo que ni el CFO de Credit Suisse estuviese seguro de lo que tenía debajo de la alfombra. Pero ni los de UBS después de la adquisición forzada. Muy inestables.

Las aseguradoras me dan tanto respecto como los bancos, pero quizás con LDA se terminen pasando de pesimistas.

Ya que estamos hablando de cursos y sale el tema de derivados. Hay un par de cursos que me parecen interesantes: 
1. Opciones y value investing. Lo imparte uno de los del club-del-value, Santiso. Ahora la matrícula está cerrada, pero la abren un par de veces al año. 100 eur solo. https://valueschool.es/courses/opciones-y-value-investing-una-combinacion-ganadora/
2. También sobre opciones el curso de opciones de locos de wallstreet

¿No sé si alguno tiene referencias de estos cursos?
#31772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son cajas negras
Valido para cualquier acción, por eso los expertos y no expertos tienen un cesta de valores. Da igual los cursos que hagas al final terminaras ahí porque no hay otra alternativa, si tienes idea te puedes mover con algo mas de comodidad pero el rendimiento esta a años luz de los derivados. En general los cursos son una buen estrategia porque avanzaras pero de ahí a ganar significativamente es mas complicado. Ten en cuenta que la bolsa no se enseña, se aprende y eso depende mas del alumno que del profesor

Solo hay una formula para ganar y es el acompañar la parte teórica de una parte practica, te pongo un ejemplo:


Hoy, 1 de mayo el precio esta en 34.077 ahora toca vigilar y si lo bajan algo de ese precio cortos
#31773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valido para cualquier acción
No estoy de acuerdo. Hay empresas donde es más fácil ver como ganan dinero y los riesgos a los que están expuestos. 
si tienes idea te puedes mover con algo mas de comodidad pero el rendimiento esta a años luz de los derivados
Los derivados me parecen demasiado acelerados para mi perfil inversor. No tengo prisa. Ni tampoco quiero estar todo el día delante de gráficos intentando predecir lo que el mercado va a hacer a corto plazo. Ahora que me doy cuenta, de hecho, hace más de una década me inicié en bolsa con futuros de mini-ibex con la clausurada Interdin. Afortunadamente esa novatada fue solo un breve periodo :)

#31774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Logicamente son mentalidades, con las acciones siempre vas a remolque y la operativa es mas pasiva, el rendimiento escaso

Con los derivados hay mucha leyenda, en realidad solo hace falta estar en la apertura de contado y con un par de horas el movimiento ya esta hecho
#31775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tabla de rendimiento de los diferente tipos de activos en los últimos años.

#31776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder, Enverto, has aparecido, un par de comentarios, zas-zas, y he tenido la misma sensación que tengo cuando voy en bici y me pasa un pro quitándome las pegatinas. Das vértigo... :-)
#31777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#31778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa SP500
Mapa SP500


Día plano y tristón en que sin embargo en que le han repartido a Amazon.

Tan triste como el chiste y el pareado, perdón.

;)
#31779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores del SP
Sectores del SP
#31780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja, te parece? Pues mira que voy despacio y con tiempo

Estos días aparecen estudios psicológicos de muchos bancos. Ahí un buen curso de bolsa si hubiera hecho estragos, no siempre se acierta




Una mínima divergencia y los estragos que causo
#31781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunos en este hilos estáis largos en fondos temáticas ESG. ¿No creéis que esa moda solo tendrá relevancia en la cómodo EU? Hay mucho capital fuera de Europa.
#31782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supuesto ficticio:

Se presenta la oportunidad de comprar un piso. Precio todo incluido (piso, notaria, impuestos...) de 120K. Tenéis en efectivo 150k. El piso lo estáis comprando por debajo de precio de mercado. Rentabilidad que le podéis a sacar neta después de impuestos es del 5%, 500 eur/mes.

Tenemos dos opciones:

a) comprarlo con el efectivo y meter los 30k que sobran en un fondo que de buen rendimiento, por ejemplo Cobas, es broma mejor digamos MSCI World ;)

b) para comprar el piso ponemos 90k de nuestro efectivo, los 60k que nos sobran lo metemos a través de my-investor en el MSCI World, lo que acabamos de meter a ese fondo lo pignoramos a 5 años, tal que my-investor nos da el 50% (30k eur) con una cuota de 500eur/mes. Esos 30k de la pignoración más los 90k que ponemos de nuestro efectivo completa los 120k del precio de compra. Así que lo que le vamos a sacar en neto del alquiler durante sus primeros 5 años va íntegramente a pagar la pignoración. A los 5 años la pignoración está pagada, ya no tenemos deuda pendiente, y empezamos a disfrutar de los 500eur/mes de cash flow.

Suponemos:
- que estamos trabajando, 
- que no vamos a necesitar ese cash flow durante los 5 años que dura la pignoración,
- que el MSCI World nos puede dar una rentabilidad anualizada del 6%. Compuesto en 5 años nos daría un 33% aprox.

¿Qué opción os parece mejor?

Según mis cálculos a 5 años me da que la opción b es preferible, ya que da un interés un poco más alto. Ignorando la posible revalorización del piso:
a) 120+0.5×60+30×1.33=190 => 5% (compuesto anualizado)
b) 120+60×1.33=200 => 6% 
Ese 1% anualizado de diferencia serían un 10k de beneficio extra a los 5 años
¿Merecería la pena esa rentabilidad extra por el riesgo asumido?
#31783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#31784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa SP
Mapa SP
#31785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo
Resto del mundo
Guía Básica