Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.201 / 2.534
#33001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🚀🚀🚀
🚀🚀🚀


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A propósito de este mensaje, a partir del domingo ya serán 3 los Presidentes que tenemos durante el "reinado" de Su Majestad Cobrasiana. 3 Presidentes 0 rentabilidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo solo te digo que quienes podrian hacer realmente el dinero son las plataformas de streaming, mientras que el resto se queda a dos velas, a menos que seas tu mismo un famoso cantante. 

Tiene sus riesgos, sino UMG volaria lo mismo que Spotify
#33004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Youtube paga 6 billion a las discográficas por año también porque le apetece, ja ja. Y bueno, claro, Tik Tok tiene 2000 millones de usuarios y youtube no lo ve nadie.
Me meo !!
PD: El actual CEO de Warner es el antiguo que estaba al cargo de la música en Youtube. Imagino que las historias que le haya contado Tik Tok le habrán hecho mucha risa XD


No visualizas los riesgos, solo te quedas anclado que estas protegido gracias a burocracia, juzgados, y contratos firmados, pero ni un apice de temor por estres tecnologico disruptivo. 

Piensas igual como cuando FGP dijo que TGP no se perderia dinero porque tenia contratos firmados a 20 años. Absurdo. 

Ten cuidado, porque como Tiktok y Spotify lo acaben escuchando el 80% de la poblacion mundial, quizas quienes pasan por el aro son UMG y Warner, 

  • Quien tiene poder de fijacion de precios, pu-t0 genio, Mercadona, o el granjero que le envia la leche ? 
  • Y si las Royalities empiezan a comercializarse como un mercado de bonos ? , por estas plataformas ? y de repente fondos de pensiones invierten en ellas ?, acabas de tener 2 empresas, a tener competencia hasta de pensionistas de arabia saudi. 
#33005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo solo te digo que quienes podrian hacer realmente el dinero son las plataformas de streaming, mientras que el resto se queda a dos velas, a menos que seas tu mismo un famoso cantante. 
Las plataformas de streaming no son nada sin el contenido. Hoy surtir contenido constantemente es un gasto de dinero muy grande. Dentro una década todo eso será generado por AI por muy poco dinero.
Me recuerda a Alierta diciendo que las redes los ponían ellos y el dinero lo ganaban los buscadores...
https://par1.iv.ggtyler.dev/watch?v=rVADWAxOZtg

Yo todo lo que esté relacionado con entretenimiento no me acercaré ni con un palo. Demasiado competido. Ni streaming, ni videojuegos, ni TV... todos compiten por tu atención.

Lo que decías hoy de los seguros con el coche automático. No lo había tenido en cuenta. Es muy probable que llegue a ser disruptivo. A saber como evoluciona. No es ya el coche autónomo, es el coche que está constantemente recogiendo métricas de tu conducción, y esto puede llegar mucho antes que se implante la conducción autónomo. De todas maneras no creo que este aspecto esté hoy por hoy contemplado en el precio de LDA. A saber como evolucionada todo incluso la compañía en una década, pero si es algo a tener en cuenta a largo plazo.
#33006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ten cuidado, porque como Tiktok y Spotify lo acaben escuchando el 80% de la poblacion mundial, quizas quienes pasan por el aro son UMG y Warner
Tiktok salió hace un lustro. Hace 10 años FB lo estaba petando y hoy no lo usa nadie.

Spotify capitaliza 34B. Si te doy 34B sería capaz de crear una alternativa a Spotify? 
#33007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las plataformas de streaming no son nada sin el contenido. Hoy surtir contenido constantemente es un gasto de dinero muy grande. Dentro una década todo eso será generado por AI por muy poco dinero.
Me recuerda a Alierta diciendo que las redes los ponían ellos y el dinero lo ganaban los buscadores...

En la musica puede ser mas sostenido que en video, de ahi que no este 100% conforme con decirle a @zackary que se equivoca, ya que puede llevar razon.

Pero en lo que te puedo decir al 99% y porque la fisica cuantica me impide ser determinista, es de que el creador de contenido tiene valor inferior, al distribuidor mas grande,

Como el ejemplo anterior... Mercadona no es nada sin agricultores, pero Agricultores hay miles, y cientos de miles en todo el mundo, Mercadona, 1. y quien fija los precios, es ella. 

Aplica lo mismo para Spotify o tiktok, o ambas en el futuro. 
#33008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiktok salió hace un lustro. Hace 10 años FB lo estaba petando y hoy no lo usa nadie.

Gracias a gente como tu, yo he ganado cerca de un 200% de rentabilidad con Meta en menos de 12 meses. 

FB lo usan 2.037.000.000 de personas a 1Q23, Diariamente. 

Mensualmente lo usan  2.989.000.000 a 1Q23. 



#33009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias a gente como tu, yo he ganado cerca de un 200% de rentabilidad con Meta en menos de 12 meses. 
De nada.

FB lo usan 2.037.000.000 de personas a 1Q23, Diariamente. 
Creo que te refieres a Meta, no a FB.
Instagram lo usa todo el mundo entre 16 y 35 años. Pero FB quien lo usa?
Hace 10 años FB lo usaba todo el mundo todo los días igual varias horas, instagram en ese entonces no lo usaba ni el tato. Tiktok salío hace 6 años, y hace 4 años no lo usaba nadie. Estás uso de estás plataformas es muy imprevisible. Modas. A saber las social apps que haya en 10 años.

Invertir va de ganar dinero. A mi me parece muy difícil hacer predicciones en esos campos. 
#33010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendes nada. Si a UMG le sale de los huevos quiebra Spotify hoy mismo. Si a un catálogo le quitas el 35% de la música mundial la gente se irá a otro reproductor.
Es más, las discográficas son intocables porque cogen las tres grandes y montan su propio reproductor y game over para el resto.
Si Spotify, Tik Tok o la MTV salieron a flote es porque las discográficas les cobraban básicamente 0 al principio para dejarles crecer y luego ordeñar la vaca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué tiene que ver Tik Tok con las discográficas? No es una app de gente subiendo videos haciendo el chorra?
#33012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las commodities vuelven a estar apestadas, 

https://twitter.com/lukaskuemmerle/status/1681605361965359104

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los que presentan resultados los viernes llevan más peligro que el resto de días de la semana... más de uno se deja las malas noticias para que con el fin de semana se olviden

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exijo que venga @quark1 a pronosticar el apocalipsis ya que nunca falla, nunca falla el rally tras sus predicciones, 😜.
Con cariño lo digo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica