Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.246 / 2.519
#33676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salgo de aurora cannabis en este experimento del trading... Demasiado riesgo.
Si baja le voy a meter algo...
Dejo los 1000 eurillos que mantengo en canopy.
Ojito que la marihuana es otro nivel de volatilidad.
Más fuerza que el uranio...
#33677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Small caps griegas,
Deuda ucraniana,
Supermercados turcos

Y ahora reits alemanas.

Yo me estoy perdiendo algo 🤪
#33678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deuda ucraniana,
Supermercados turcos
Yo de eso ni llevaba ni llevo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, ya 😆

Ya fuera de cachondeo.

Por un lado eliges unas con unas finanzas… Bueno… Pero te las arreglas para elegir las que saltarán la banca.

Ya es difícil eso.

Ni flowers de cómo lo haces, pero lo haces.

Fucking genius
#33681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vuelvo a informar a nivel general por si alguien no lo sabe, que hay un relativamente nuevo canal de televisión llamado "NEGOCIOS TV"
En mi opinión tiene un contenido de calidad, aunque creo que podrían mejorar...
Por ejemplo ahora, y tanto debate que he visto por este foro sobre y hablando de inmobiliario, va a haber una sección de 22:15 a 23:00 h. que se llama "El inmobiliario a fondo" según veo en la guía del mando de la televisión.

Ahora mismo no sé bien si este canal está en abierto (creo que no) yo lo veo en el dial 140 de Movistar televisión.

Aprovecho para agradecer a todos los que me han aconsejado sobre los Brókers...me ha servido de ayuda! 
Gracias a todos de verdad!!

"Es de ser bien parido, el ser agradecido" ☝️☘️🌿

#33682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 "NEGOCIOS TV" 
Desde que se fue Marta Isern ya no es lo mismo. Qué mujer...
#33683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://youtu.be/rKPtgJ3EsHA?si=_xe74jdUcQHtMo7t

😜

PD: ¡Si BRK, etc tienen unas finanzas estupendas¡
Por otro lado, las cíclcicas -cómo pudieran ser los REIT- cuando hay que comprarlas es precisamente cuando palman pasta. Por eso, entre otras cosas, me meto en el ETF vs REIT individuales, así evito el riesgo de haber elegido una que quiebre o tenga ampliación de capital.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hostias es verdad!
Ahora ya no sale....¿sabes el motivo o el porqué ya no está?
#33685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se fue, ahora no sé a qué se dedica. Me suena que tiene twitter pero prefiero mantenerme alejado no vaya a ser que no pueda resistirme a mandarle una proposición matrimonial.
#33686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización listado de mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España a 15/09/2023
Con respecto a la anterior actualización:
- Incluyo Arquia Bank en el listado en el apartado de "condiciones a revisar cuidadosamente"
- Banco Mediolanum modifica sus depósitos 
- Sube el depósito de Renault Bank
- Bajan los depósitos de Wizink

Cuentas remuneradas

Depósitos
 
 Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (cancelable) al 5,00% o 2,50% a 6 meses. Mínimo 2k€ y máximo 500k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Para obtener el 5,00% es necesario aportar a un nuevo producto gestionado comercializado por Banco Mediolanum, al menos el triple del importe que el depósito contratado. Para obtener el 2,50% es necesario hacer una aportación en algún producto gestionado por Banco Mediolanum por al menos el triple de importe del depósito contratado
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES...ediolanum.html
  • Arquia Bank - depósito (cancelable) de bienvenida al 4,00% a 6 meses. Importe mínimo 1k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener domiciliada una nómina de más de 900€ o autónomos por un importe superior a 275€ o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000€ 1
    • Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de las dos condiciones descritas anteriormente, al vencimiento el depósito liquidará un 4% TAE. En caso contrario, 1%TAE (0,998% TIN) al vencimiento
    • Más información en: https://www.arquia.com/es-es/deposito-ven-a-arquia/
  • Banco Caminos - depósitos (cancelables) al 3,29% a 1 año. Sin importe mínimo ni máximo. (https://www.bancocaminos.es/lp/mkt/a...m_term=CDNWBMG). Condiciones: La web no proporciona suficiente información, pero parece que requiere abrir en la entidad una cuenta asociada que lleva asociada una comisión trimestral de 35€/mes salvo que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • La suma de sus posiciones en Banco Caminos como titular en cuentas corrientes, depósitos a la vista,depósitos a plazo, fondos de inversión, valores, seguros, planes de pensiones, préstamos (importe pendiente de pago) y créditos (importe dispuesto) es igual o superior a 100.000,00€.
    • Ser licenciado en Farmacia o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
    • Ser accionista de Banco Caminos y tener un número de acciones igual o superior a 500 acciones.
    • Tener una edad inferior a 35 años. Esta condición es aplicable a todos los titulares de la cuenta.
  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul...a-proxima.html
 
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:

  • Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

  • Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

  • Ibercaja - 5,09% hasta 6k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 300€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 600€/mes
    • Domiciliar 6 recibos al semestre
    • Realizar al menos 6 movimientos de pago al trimestre con la tarjeta asociada
    • La remuneración del segundo año está sujeta a contratar un seguro de riesgo (vida o no vida) comercializado por Ibercaja Banco, S.A., que la mediadora sea Ibercaja Mediación de Seguros y que el pago de la prima se domicilie en la Cuenta Vamos y aporte 5.000€ o más en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro comercializados por Ibercaja
    • Más información en: https://www.ibercaja.es/particulares.../cuenta-vamos/

  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total remuneración 1er año hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:

  • Sabadell Online - 246,91€ brutos (200€ "netos") por domiciliar la nómina durante 2 meses + 2,50% hasta 30k€ durante un año + 3% devolución de compras con tarjeta de débito hasta el 30/09/23 (total = 246,91€ + remuneración cuenta hasta 750€). Requisitos:

  • Unicaja - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina + 2,01% hasta 30k€ durante un año + 1% de devolución en recibos (agua, luz y telecomunicaciones) hasta 100€/año (total = 250€ o 150€ + remuneración cuenta hasta 600€ + 1% devolución principales recibos). Requisitos:

  • Cajamar - 200€ o 100€ por domiciliar la nómina (total = 200€ o 100€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1200€/mes para recibir los 200€, para nóminas entre 950€ y 1.199€ la remuneración es de 100€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

  • Imagin - 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones
 
#33687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con 0,25 de subida no creo que cambien mucho pues en cuenta remunerada siguen primeros.
Quizá le suban otro 0,20% a los depósitos para romper la barrera del 4%.
#33688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imagino que los que tienen un patrimonio de varias decenas de millones de euros lo tienen bastante repartido en activos y una parte muy pequeña en líquido. 

Ahí entra el juego la Banca Privada de verdad. A lo mejor tienen 200k€ en la cuenta, 300k€ en RF fija a corto plazo, 500k€ en monetarios, etc. pero no creo que tengan varios millones esperando sin hacer nada.
#33689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni la rubia, ni el Yate Zacka....

Aquí ha jugado un papel importante "el gran trabajo de Cobas"....que, a "día de hoy" creo decir con casi total seguridad, que ha sido mi peor inversión...
Suena curioso habiendo sido de la mano del "supuesta mente" mejor inversor español...

Eso sí, como alma noble y estoica que soy, me hubiera conformado con una de las dos opciones, pues nunca la agonía ni la excesiva ambición han podido conmigo.
#33690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Pedro, pero creo que no has captado el sentido de la pregunta.

Imaginemos un individuo que tenga 100 millones de Euros en dinero (dejando aparte propiedades físicas)
Imaginemos que este individuo de los 100 millones tiene 80 millones en fondos de inversión y bolsa y 20 millones en liquidez...o en depósitos.
A lo que yo voy es...¿que quién le protege esos 20 millones de Euros líquidos ante una hecatombe financiera donde el sistema sólo le dice que le garantiza 100.000 Euros?
¿Y qué pasa con los 19.900.000 € restantes?
Guía Básica