Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.211 / 2.534
#33151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Mis antepasados gallegos para pasar el frio tomaban aguardiente, no andamos con caralladas!!
jajaj

Por cierto Josma, el Lunes tienes trabajo actualizando tus pantallazos de los PG. 
#33153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El efecto RED es su MOAT...

El Conocimiento es Poder...

#33154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Visa sí tiene efecto red. Cuantos más compradores tengan en su cartera una tarjeta Visa más comerciantes querrán tener Visa como medio de pago, y cuanto más extendido está Visa como medio de pago, más clientes van a querer tenerla.

Pero dónde está el efecto red en Spotify? 
El catalogo de música en Spotify, Youtube Music y similares es prácticamente el mismo.
#33155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que la IA tiene que ser alimentada con algo. 
Si no es alimentada no puede generar nada.

Toda la IA que tenemos ahora ha sido alimentada con datos. Habrán datos gratis y otros no.
Los datos que hoy venden y están en las listas de popularidad son los datos que cuesta y tienen derechos de autor. Si la AI quiere usar esos tendrá que pagar. Si las disqueras los usan para generar mas música buena, tendrán una ventaja sobre quienes tienen que pagar porque no son dueños de esos derechos. Estas tendrán una diferenciación como siempre ha sido.

Las IA con datos gratis serán las que no tendrán diferenciación y producirán canciones en masa que dejarán margenes pequeños. Habrá alguno que otro éxito, pero será cantidad y no mucha calidad.

Yo lo veo como los datos financieros. hace dos décadas era muy caro tener acceso a precios históricos de acciones e indices. Quienes tenían los derechos se hinchaban de dinero con altos márgenes. Cuando esos datos comenzaron a darse a precios bajos y a veces hasta gratis, entonces los márgenes cayeron y ahora está tan masificado que los datos no tienen diferenciación.

 a ver qué pasa

 ❤  ❤  ❤ 


#33157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que la IA tiene que ser alimentada con algo. 
Si no es alimentada no puede generar nada.
aunque se ing informático AI no es mi especialidad, y no puedo decir que no tengas razón taxativamente, pero me parece que no tiene porque ser como tu dices. 

puedes tener una AI que aprenda a generar música y sonidos similar a como aprende un humano. Esta AI te generara millones de canciones como si me pongo yo ahora tocar la trompeta sin tener ni idea. Por otro lado tienes otra AI, esta sí habría sido entrenada con música con royalties. Esta segunda AI sí sabe los patrones que tiene una buena canción. Esta 2nd AI es la que evalúa a la 1st dándole el feedback de si esa canción es buena o no. Poco a poco la 1st AI irá generando cada vez mejores canciones.

Dudo que para entrenar a la 2nd AI (la evaluadora) haya que pagar royalties. Si acaso derechos de reproducción. La 1st AI no tendría que pagar royalties porque la música que genera sería genuina. La 1st AI es desconocedora de la música que existe.
#33158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, no me fío yo solo aguanto, demasiados disgustos con el uranio, je je...
Lo único que voy a hacer es esperar.
#33159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los fondos de True Value no tenían dos gestores? Alejandro y José Luis? 
En los repasos de cartera en los videos de youtube sale solo Alejandro y en el folleto de la CNMV está solo él. Desde cuando?


#33160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que José Luis se encargaba más de la parte legal y administrativa, pero que no analizaba ni gestionaba como tal.
#33161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver señores, fondo monetario en CHF?

Juega a favor históricamente el tipo de cambio y ahora los tipos de interés.

Alguna opinión al respecto?

Un saludo!
#33162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con los genios que "trabajan"/dicen haber "trabajado" en Telefónica ya nadie se extraña
Con los genios que "trabajan"/dicen haber "trabajado" en Telefónica ya nadie se extraña




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero si el CHF está respecto al EUR más apreciado que nunca antes
#33165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso mismo, la tendencia histórica es la apreciación sin parar, quizás con picos en 2008 y 2015 y su correspondiente corrección.
Guía Básica