Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.180 / 2.535
#32686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joe! te acuerdas de un chiste/comentario de hace 2 años.
Al final va a ser verdad que tienes 6 ingenierias y 2 phd.
#32688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre me lo han dicho: ¡tienes memoria de elefante! 
Y de otras partes del cuerpo también, 😆.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Piensa lo siguiente. Desde mínimos de marzo de 2020 la bolsa ha subido casi un 100%. Tú ya por aquel entonces decías que venía el Zackarylipsis (y yo también) y que íbamos a ver con nuestros propios ojos el cenit de la civilización, el peak oil, el descenso y el apocalipsis zombie. Lo cierto es que por mucho que baje la bolsa tendría que caer un 50% desde niveles actuales para quedarnos como entonces. Que la bolsa caiga un 50% adicional (no estamos en máximos) es harto improbable.
Por cierto, ¿qué te parece esto?
https://www.antena3.com/noticias/ciencia/cientificos-japoneses-crean-farmaco-que-regenera-dientes-que-han-caido_2023070464a3f2b43edc3a0001075167.html
En fin, no sólo no vamos a peor sino que vamos a mejor. ¡@velazpider Presidente!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, @quark1, no me digas que no es gracioso...
Después de crear la burbuja de todas las cosas ahora están creando la "burbuja" de los depósitos sin destruir las anteriores. La cuadratura del círculo. Todo es mentira, si, pero funciona (por el momento al menos).
Que se dejen de tonterías y hagan una norma que diga que la bolsa y los depósitos suben por decreto un 8% anual ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por favor, haz un esfuerzo de comprensión.

Separa caída de las bolsas de cenit de la civilización.

El descenso en las bolsas no necesita del segundo. Simplemente un ajuste , una reversión de los excesos de la impresora, cuando ya no se puede utilizar, puede suponer un batacazo importante.

El cenit de la civilización es el punto máximo, lo que quiere decir que desde ese punto, todo es cuesta abajo. Imagina el gráfico de largo plazo mostrando la subida del Dow Jones a lo largo de 120 años. Lo inviertes y eso es el cenit de la civilización a muy largo plazo. una caída sin fin.

Ya sé que no estas de acuerdo, ni tú ni nadie en Rankia.

Lo iremos viendo durante años. Y eso , insisto, no tiene nada que ver con la corrección de la bolsa a corto plazo.

El punto es que nadie asocia subida de la bolsa con liquidez. No solo los resultados de la empresas se ven favorecidos por la abundancia de liquidez, también las condiciones de fácil acceso a los préstamos. Y no ha parado desde 2008, ... hasta ahora.

¿Cuándo se empezará a notar el cenit de la civilización?. Cuando la producción de petróleo tenga descensos de 3 o 4 millones de b/d al año. Hemos alcanzado el peak oil, pero estamos en la meseta post peak. Pasar de un máximo de 84 millones de b/d a 82 millones como tenemos ahora, no es especialmente notable (de paso agotamos la reserva estratégica) y por eso no se advierte en Occidente. En el tercer mundo, ya las están pasando canutas, pero como  no lo vemos...  

Saludos.   
#32692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale. Acabo de comerme un helado tumbado en casa y con el aire acondicionado a todo trapo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Gran Bretaña andan con el agua al cuello.

https://www.afr.com/companies/financial-services/the-thames-water-crisis-is-rippling-out-towards-macquarie-20230702-p5dl2h



Londres | La crisis existencial que afecta a la mayor empresa de agua de Gran Bretaña, Thames Water, ha puesto de relieve a uno de los actores más destacados de la industria del Reino Unido: Macquarie Group.
Mientras el gobierno británico contempla una nacionalización temporal de la asediada empresa de servicios públicos, o al menos una socialización de su insostenible deuda de 14.000 millones de libras esterlinas (27.000 millones de dólares), existe el riesgo de que la reputación de Macquarie se vea afectada, como el controvertido excustodio de Thames Water.

Otra para el autor del "nunca pasa nada, ni pasará".

Estos muertos de hambre africanos...  espera , pero si la noticia se refiere a la "pérfida Albión". 

https://www.theguardian.com/business/2023/jul/02/almost-13-million-adults-now-struggling-to-pay-bills-debt-charity-warns


 

Casi 13 millones de adultos ahora luchan para pagar sus facturas, advierte la organización benéfica de la deuda

La crisis del costo de vida y el aumento de las tasas de interés obligan a más personas a quedar 'atrapadas en la pobreza' 

Saludos.
#32694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿El agua también se va a acabar? ¿Peak water? ...
Lo otro es lo de siempre. En Hispania llevan diciendo que hay 10 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza desde antes que naciera ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy muy en la línea de Quark1. No sabemos cuando romperá algo ni lo que, pero que estamos viviendo una situación anómala y extremadamente peligrosa eso es indudable. 

No creo que lleguemos a ver los tipos por encima del 10%, pero por encima del 6%  seguro que si, al menos por la FED. En Europa el 5% está en camino. Estas subidas lo que pretenden no es otra cosa que empobrecer al pueblo y las empresas, la gente viene del covid y está en plan "living la vida", tirando de tarjeta, crédito y ahorros, pero eso se va agotando. Para los bancos centrales, que tengamos noticias positivas de paro son malas noticias para ellos. La inflación la bajarán a costa de paro y menos dinero en el bolsillo del ciudadano para poder gastar. El problema es que tenemos bobiernos en toda Europa (no sólo en España, aunque nos llevamos la palma), que adoptan medidas para compensar por no decir bloquear el impacto que pretenden los Bancos Centrales y eso crea un problema más grave, obligando a los BC a ser más agresivos y a los bobiernos adoptar medidas populistas a costa de más deuda. 

Como estoy alineado con mis pensamientos, mi estrategia, aunque posiblemente equivocada, pasa ir reduciendo pesos aprovechando estas subidas e ir incrementando liquidez a medida que vamos subiendo rally tras rally, ya que mi apuesta a medio plazo es armarme de munición para la próxima crisis. La rentabilidad del año ya se hizo en algunos sectores y aunque pueda seguir subiendo, prefiero ver los toros desde fuera con cuentas remuneradas al 2,65% o algún producto defensivo. Creo que de aquí a final de año veremos una recuperación en small caps y eso será la alarma que debemos escuchar para abandonar el barco. También aprovecho para ir liquidando fondos que tenía con poco importe en modo de seguimiento y que para la siguiente crisis no creo que sean el caballo ganador. No me importa perderme las subidas, duermo tranquilo, pero con mis convicciones no me perdonaría estar muy invertido y comerme un batacazo. Por mucho que suba la bolsa, considero que la relación oportunidad-riesgo no me compensa.

Ahora estamos en momento dulce, de transición, complacencia diría yo, en el que la energía ha bajado pero cuidado. The winter is coming... no lo olvidéis. La suerte de este invierno igual no se vuelve a repetir y como suban precios, que subirán, la inflación puede volverse a descontrolar... ojito¡¡¡¡ Muchos profesionales y particulares cuentan con que este año vamos a empezar a ver bajada de tipos y yo creo que veremos los tipos altos más tiempo del que nos pensamos y os dejo una pregunta en el aire ¿Que pasará si en enero sube el precio de la energía y las materias primas?
#32696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas subidas lo que pretenden no es otra cosa que empobrecer al pueblo y las empresas, la gente viene del covid y está en plan "living la vida", tirando de tarjeta, crédito y ahorros, pero eso se va agotando.

Si entiendo bien el siguiente gráfico. El conjunto de hogares de España paso de tener ahorrados 10k millones a tener dos años después 100k millones. Un 10x.
Aunque ya en 2022 bajo con fuerza a los 70k, aún nos falta saber la de Enero'23.

https://tradingeconomics.com/spain/net-savings-households-non-profit-institutions-serving-households-eurostat-data.html



Y aquí el ratio de ahorro. Durante la pandemia la gente ahorro a saco!


Ahora estamos en momento dulce, de transición, complacencia diría yo, en el que la energía ha bajado pero cuidado. The winter is coming... no lo olvidéis
Esta mañana comentaba que estaba todo muy tranquilo y que algo no esperamos va a reventar. El periodo actual me recuerda al 2021 que estaba todo el mundo muy satisfecho porque ya se empezaba a dejar atrás el covid (ahora parece que la energía ha bajado y la inflación recupera), las bolsas habían subido un montón (ahora mismo desde mínimos del año pasado el SP ha subido un 16% o así)... Y para finales del 2021 hicimos máximos.
#32697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Apradmon.

Aparte de las consideraciones económicas está la lucha geopolítica.

En los BRICS y por extensión, en todo el tercer mundo, hay un deseo de situarse en las mismas condiciones que Europa y EE.UU:, en cuanto a utilizar moneda propia para pagar las compras. No se entiende que los occidentales puedan imprimir dinero gratis, sin límite y el resto tengan que adquirir ese dinero para poder acceder a la compra de petróleo, por ejemplo. La ventaja que supone es descomunal y ha llegado el momento de agruparse y crear una moneda alternativa en los BRICS. Hay miles de declaraciones en ese sentido, pero las de Lula en Brasil y el presidente de Kenia, son significativas.

https://www.criptonoticias.com/finanzas/lula-dasilva-suma-rebelion-contra-dolar-quiere-moneda-brics/   

https://goldbroker.com/news/emerging-countries-begin-realize-difference-between-money-debt-3136  
 
La lista por entrar en los BRICS alcanza decenas de países. 
 
Veremos a donde nos lleva este movimiento, porque está claro que EE.UU:, nunca permitirá de buenas maneras, una alternativa al dólar, perdiendo sus privilegios.

Saludos. 
#32698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"En los BRICS y por extensión, en todo el tercer mundo, hay un deseo de situarse en las mismas condiciones que Europa y EE.UU"

En occidente hay un deseo de situarse en las mismas condiciones que Amancio Ortega. ¿Crees que lo conseguiremos?

https://twitter.com/MichaelAArouet/status/1676312893929713685

Tienes tendencia a sobrestimar las excepciones (casos improbables) y a subestimar la cotidianidad (casos probables).

Y como sé que te pone onfire diré aquello de: otro día más de nunca pasa nada.

Buenos días.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://es.investing.com/news/commodities-news/china-advierte-de-que-las-restricciones-a-los-materiales-de-chips-son-solo-el-principio-2417915

Sí, tienes razón. Me he inventado lo de los BRICS porque me aburría. Y todas las declaraciones que aparecen en los medios, pidiendo la desdolarización son falsas.

De la misma forma, reconozco que el petróleo es infinito y creceremos hasta alcanzar la vida eterna, gracias a la extraordinaria tecnología que no necesitará materiales.

Asimismo, la bolsa siempre subirá por los siglos de los siglos y no habrá una recesión jamás de los jamases.

Saludos.    
#32700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por dificil que parezca es lo más sensato que has dicho en mucho tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica