Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.190 / 2.528
#32836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Value y rally juntos en una frase suelen conducir al snorkel.
La señal de entrada inequivoca es, cuando tras una caida gorda, los puffingestores dicen eso de: hemos hecho aportaciones significativas a los fondos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gustavo suele acertar bastante y sus análisis son excelentes.

Hace tiempo que es muy bullish con Azvalor, por ejemplo.
#32838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#32839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes,

He estado sin poder prestar atención a estas cosas unos seis meses entre unas cosas y otras. Veo que el sp500 ha subido bastante y no tanto mis fondos globales. ¿Es esto porque ha subido el euro? Supongo que sí. ¿Vosotros en general estáis pasando a opciones de divisa cubierta o lo dejáis sin cubrir? Ya sé que cubrir es más caro y tampoco sé cómo se hace lo de cubrir, supongo que haciendo traspaso a un fondo similar de divisa cubierta. No he estado mirando la bolsa entre otras cosas porque paso de estar todo el día encima de los fondos cuando tampoco van a engordar por mirarlos. Lo que quiero es elegir una cartera y dejarlo a largo plazo. Creía que lo había logrado, pero esto de la divisa me está mosqueando y no sé si debería estar en opciones de divisa cubierta.







#32840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Me alegra verte de vuelta!
¿Qué llevas en cartera?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si vas a largo plazo casi mejor olvidarse de cubrir divisa. Unas veces el cambio de las divisas jugará en tu contra y otras a favor.
También es muy probable que parte de esa revaloración del SP en USD sea porque el USD se ha ido depreciando respecto a otras monedas. Los iphones que ha vendido Apple en EU en EUR, al depreciarse el USD respecto al EUR cuando convierte los beneficios en EUR a USD pues son más USD que antes, así que más beneficios (al menos nominalmente), debería subir Apple en bolsa, y el SP subir.

Me preocupa más el efecto del cambio de divisa en el cash que uno tenga.
#32842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino lo mismo en el largo plazo es mejor olvidarse de la divisa y no cubrir para evitar costes, unas veces beneficara y otras perjudicara.

Cuando el SP 500 bajaba la divisa nos cubrio, ahora que el SP sube la divisa nos quita rentabillidad, asi por lo menos nos ha suavizado los movimientos
#32843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo en cambio opino que hay que tratar de aprovecharse de la divisa.
Ya en su día llevé PSTH compradas a NAV y con el USD revalorizándose vs el euro.
Luego me deshice de las PSH (no confundir con PSTH) por el mismo motivo: el USD estaba muy caro y compré UMG (primera posición y en euros de PSH).
Ahora el euro sigue por debajo frente al USD pero está fuerte frente al yen, la corona sueca, etc.
Lo malo es que todos los índices están caretes (menos quizá china, pero en china lo normal es que te tanguen) pero ahora lo suyo sería disminuir USD y quizá EUR e incrementar en las mónedas que están debiles.
Yo ya dije con el USD a 0,85 - 1 que sólo me interesaba Uropa, Uropa, Uropa (sic), Japón y UK y acerté a lo campeón, :)


El tema moneda cada vez me gusta más, porque si encuentras algo barato y la moneda de por si está débil estás comprando barato con una moneda que ya compras depreciada (más "seguridad).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de cubrir divisa o no es un tema interesante que no tiene una respuesta corta. Depende de lo que compras, y depende de por qué lo compras...

Por ejemplo, si tú compras Apple, eso es de lo más global que hay; básicamente apuestas a que el mundo irá no muy mal, y que Apple será capaz de ir sacando su tajada cada vez mayor. Y si una divisa sube o baja, eso no hará que a Apple le vaya mucho mejor o mucho peor, ni a ti tampoco; no le veo demasiado sentido a cubrir la divisa. Y por el mismo motivo, un fondo SP500 tampoco lo cubriría, ya que son empresas globales en su mayoría. Pero si decides cubrirlo, tampoco está mal...

Si por ejemplo crees que Turquía va a mejorar, en este caso lo normal sería que su bolsa suba y su divisa también suba. Aquí cubrir divisa creo que sería un error, va en contra de la tesis de inversión.

Y en el lado contrario, tienes el Japan Deep Value, que NO es una apuesta por Japón, en contra de lo que su nombre sugiere, sino una apuesta porque unas empresas extremadamente baratas se vayan a ratios más normales. Estas empresas están muy expuestas a Japón, pero tu apuesta no es por Japón, así que lo correcto es lo que han hecho: cubrir la divisa para que lo que pase en Japón te afecte lo menos posible.

Y ya si entramos en renta fija... vamos, yo no es que cubriría o no la divisa, es que no invertiría en renta fija "normal" en otra divisa, a no ser que mi intención sea apostar por la divisa; porque si compras bonos en dólares porque el tipo está más alto, la cobertura de divisa se te come la diferencia de tipos y un poco más, y la jugada no tiene sentido; y si no cubres, tu inversión va a depender más de lo que haga la divisa que de lo que haga la inversión en sí. Sólo me plantearía renta fija en otra divisa para alguna emisión high yield con muy buena relación riesgo rentabilidad, y en ese caso probablemente sí que intentaría cubrirla, porque con la alta rentabilidad que paga me da para cubrirlo y aún ganar bastante.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#32847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento no han dado nombres ni marcas... cuando los den, vamos a buscarlos en Google, a ver qué medios han usado para darse a conocer. Más de un periódico "serio" vende artículos patrocinados a cualquier vendeburras que les pague! Pero ya te digo yo que en Rankia no van a estar, aquí los partners se filtran bien filtrados, y ni estos ni otros bastante menos turbios que estos pasan el filtro.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#32848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde este comentario el euro se ha apreciado un 12%.


Recuerdo como a excepción de uno o dos pufforeros los parroquianos tenían miedo y el euro era lo peor de lo peor. Las monedas "serias" tienen que acabar convergiendo con el histórico purchasing power parity, porque por alguna extraña razón el mundo es como es (y en 100 años de vida no lo vamos a cambiar gran cosa).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Zackary por la buena acogida. No me voy a poder quedar a leeros y aprender mucho como he hice el verano pasado, porque ando con bastante jaleo de otras cosas mundanas que me apartan de esto, bastante a mi pesar. Ahí dejo mi cartera más o menos porque igual algún cambio reciente no está reflejado. Ya sé que es un batiburrillo y que hay cosas repetidas y las ponderaciones son raras. Tengo idea de ir simplificando pero de momento yo estoy bien así. Lo que me molesta es lo de la divisa creo, pero igual si voy a largo plazo eso hay que aguantarlo al igual que los bandazos de la bolsa. El último fondo: el Trojan, va fatal y lo acabo de vender porque como "defensivo" con los depósitos que hay ahora al 2,75% no me interesa un fondo que esté  perdiendo dinero si no es de bolsa. 

#32850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias zmany. Me encantan estos consejos que te dicen que no hagas nada porque sinceramente, no me quiero complicar más la vida. Lo de que te preocupa el cambio de divisa en la liquidez no lo entiendo mucho. Tenemos euros y vivimos en euros ¿no? A no ser que vayas a emigrar, no entiendo...
Guía Básica