Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.172 / 2.528
#32566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Antes de que te enfades, te explico lo de la plata.

Después de 2008 perdí la confianza en bolsa y estuve años buscando un activo o algo que me permitiera dormir tranquilo por las noches. Para mi, esto no tiene valor, pero es lo más importante.

Me llevo años decidirme, estudiando exhaustivamente todo lo relacionado con la plata.

Saludos.
#32567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tu análisis sobre tu cartera es tan superficial como tu análisis sobre la plata, espero que te acompañe la suerte, porque el conocimiento ... 
Los análisis se lo confío a los profesional de Cobas. (@zackary no te quejes que te las pongo a huevo)

Las decenas de miles de horas es literal. Sin bromas de ninguna clase.
Pues sí que le has dedicado tiempo. Pensaba que estabas exagerando.

Los temas que sueles comentar de bancos centrales, ciclos y tal me parecen muy interesantes.
Uno de los libros que más me ha gustado leer (y lo he leído un dos o tres veces) es el de la cartera permanente. Pero solo me parecen interesantes, no como para fundamentar mi inversión sobre esas reflexiones. En mi caso me parece muy aleatorio, muy caótico. A saber que implicaciones va a tener la que se está liando hoy en Rusia a nivel monetario, oro, plata, petroleo... Cualquier uso que se le de a un mental puede sufrir disrupción por parte de otros materiales, o incluso que para lo que se fabrica se de usar. Una vez escuche este ejemplo: imagínate que la plata hubiera sido un material indispensable para la fabricación de carretes para cámara de fotos. Iphones se van a seguir vendiendo como rosquillas, y si no ipad o lo que sea. Y ya si hablamos de petróleo, plata, uranio... 

Como no soy capaz de entenderlo, ni poder hacer ningún modelo, directamente no bateo esa pelota.

#32568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te felicito por tu nuevo Quark1: hablar en plata de la plata. ¡Dale duro a Zackarymany! ;)

Por lo demás:

¡Yo tengo 5 hijos y ninguno usa tecnológicas!
¡Yo tengo 5 hijos y ninguno usa tecnológicas!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a 24/06/2023
Con respecto a la anterior actualización:
- Renault sube su cuenta remunerada para todos
- Openbank sube su cuenta remunerada para nuevos clientes
- MyInvestor lanza un depósito a 3 meses
- Banca March sube su depósito

Cuentas remuneradas

Depósitos

Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (no cancelable) al 4% a 6 meses. Mínimo 2k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener un patrimonio gestionado en Banco Mediolanum igual o superior a 3.000€ a fecha vencimiento del depósito o tener la nómina o pensión (mínimo 700€) domiciliada en el Banco a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES..._clientes.html

  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.tomamosimpulso.com/es/pa...a-proxima.html
#32570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias zmany. Se  nota que te gusta debatir y discrepar.

Muchas veces los analistas y expertos hablan de las ventajas de las empresas que se construyen apoyándose en ciertas  ventajas competitivas (moat) que les protegen de la competencia.

El caso de la plata es lo mismo. Parte de un ventaja natural, que nadie le puede quitar. Es el metal mejor conductor que existe (el grafeno es mejor conductor, pero todos sabemos que no se puede fabricar a escala industrial). Esta propiedad tiene como consecuencia ser el segundo producto del mundo que más usos tiene (después del petróleo).  

Además (de momento es un aporte negativo) ha sido dinero durante 5.000 años. Luego puede ser utilizado como dinero sólido.

Pero cada uno debe formar su cartera de inversión con algo que le haga sentirse cómodo y mientras a unos les parece que su cartera tiene un riesgo-rentabilidad aceptable,  otros pueden pensar que es un sinsentido. Respeto absoluto.

Saludos.       
#32571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Muchísimas gracias Pedro!

En el pufforo creo que nunca nadie ha hablado de plataformas como Amovens o Get Around, ¿alguien saca rentabilidad de alquilar su puffocoche o ha comprado un coche para alquilarlo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés & Cia y el camino a los indexados y el inmobiliario,

https://youtu.be/BMFc7KUPhw4?t=1423

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si Zackary le ha dedicado miles de horas a BRK, yo le he dedicado decenas de miles de horas a la plata. 
Hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de monetizar mis escritos de alguna manera (mucho o poco).
Y no sé si habría interés pero se me ha ocurrido algo.
Newsletter de pago a través substack. Duración de unos 3 meses con publicaciones cada 2 días.
Sería una primera edición para ver si hay interés o no.
Reservado a un grupo de 1, 3, máximo 5 personas (necesariamente habituales/amigos de El Bar ya que reembolsaría la totalidad -menos la comisión que se queda substack- del precio si alguien de los mismos no queda satisfecho).
Precio: el equivalente a 1 acción B de Berkshire (y sería una auténtica ganga...)
Dicho queda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de monetizar mis escritos de alguna manera (mucho o poco).
Y no sé si habría interés pero se me ha ocurrido algo.
Newsletter de pago a través substack.
Otro más que nos quiere comisionear.
#32576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja. Te acepto la crítica pero tú no hubieras sido/serás admitido en esta primera edición.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Esta tarde he estado en la conferencia del fondo infra de bestinver 
En su día ya comentamos algo de este fondo. Previamente a la subida de tipos, me parece haberles escuchado en alguna entrevista que el objetivo era entregar una rentabilidad en torno al 8%, 4% en dividendos cada año y el resto revalorización. ¿Esto ha cambiado tras la subida de tipos? Habrá mucha gente que para cobrar un 4% en dividendos prefiera un depósito.

Yo le doy vueltas a contratar este producto pero la iliquidez de 10 años me echa para atrás. Por cierto, ¿cuámto comisionean en este producto?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Precio: el equivalente a 1 acción B de Berkshire (y sería una auténtica ganga...) 
Si quisieras cobrarme $230 me parecería caro...

;)
#32580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Francamente considero que es un informe profesional y que esto en el sell-side valdrá miles de euros. Pero obviamente ningún particular va a pagar miles de euros por ello, por lo que en cierto modo es un "regalo" para gente encantadora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica