Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.066 / 2.519
#30976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los bancos regionales USAnos son una fiesta:


Esto es un trabajito metesaca para mi amigo @enverto, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tremendos los últimos acontecimientos:

1. Las circunstancias que llevan a la quiebra del Silicon Valley Bank, si no fuera por la potencial gravedad de las consecuencias, parecen de comedia, de monólogo de Gila. 

2.  El Tesoro y la Fed, teniendo que torear apresuradamente este fin de semana para evitar el corralito hoy lunes por la mañana en la apertura de los bancos USA. 

3. El presidente Biden hoy: "...whatever is needed..."  





 


#30978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Día interesante hoy...

Caen con fuerza los bancos (era de esperar)
El S&P 500 plano por el momento
Sube el oro un 2% y el BTC casi un 10%


Mucha volatilidad en los mercados


Interesante ver el mensaje que lanza Lagarde el jueves junto a la esperada subida de tipos del 0,5%. ¿Habrá cambiado algo? Veremos.
#30979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Zack, a ver si puedes ponerme al día de lo que ocurre en la banca porque  estando con la Eslovena me pierdo mucha materia inversora. Veo que al menos la banca europea cae con fuerza. No se si a nivel mundial ocurre lo mismo. Que me estoy perdiendo?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Básicamente los bancos iban hasta las trancas de bonos que se han devaluado al subir los tipos. Eso les ha generado unas grandes pérdidas latentes que no serían pérdidas reales si aguantasen los bonos hasta vencimiento. Pero como no dan nada por los depósitos la gente ha ido a retirar la liquidez para llevársela a las letras del tesoro y cuando han tenido que darle tanta pasta a los clientes (que no tenían tanta liquidez) han tenido que vender los bonos (convirtiendo pérdidas latentes en pérdidas reales). Eso es lo que ha pasado mientras pasabas el rato con la eslovena.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ufff, pongámonos conspiranoicos, ¿quién está detrás de estas caídas, especuladores americanos, los chinos, los rusos, el especulador de Mercadona? 
#30982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

así es, yo estoy comprando para mis padres letras del Tesoro con el dinero que tenían muerto de risa en Caixabank, cuyo director financiero presumía el sábado de que la mayoría de su cartera hipotecaria está a tipo fijo y los prestatarios no van a sufrir.
 Pero no te habla del pasivo, no dice a qué tipo están esos préstamos: ¿2-3%? ¿de dónde y a qué tipo saca ahora el dinero que los jubilados como mis padres están retirando para cuadrar el pasivo con el activo? Me da que pronto va a tener que aparecer la sra francesa con la manguera de liquidez por enésima vez...

#30983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo el mercado es una fiesta, mira que no hace días que avisan, pero el inversor es muy fácil de engañar


Además con acciones no hay que meterse, eso para Jolliwod, que el personal ve mucha película


#30984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y la estrella, largos en 200 y cortos en 660


Alguno se habrá forrado ahí dentro
#30985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto de CaixaBank le "gustará" a @theveritas, que es "fan" de ellos, je je.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esos atracos se acabarán con los custodios de comisión cero, mira el éxito de myinvestor
#30987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dije que iba avisar de cuando compraba y aquí vamos.
Hoy entré a 3,78 aprox. 
2/3 de toda la posición que compraría.
No es una recomendación de compra.
---
ISIN: IE00BGDQ0L74
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FASE

@corso1982 ¿llevas el mismo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me temo que el nº de personas que decide dejar los bancos de toda la vida es una minoría. Ya comentamos que el fondo de renta fija superventas en Europa -ojo, no solo España- es de esta gente de Caixabank. La gente que interviene por estos foros no es representativa de la mayoría.

Esta semana tuve que acudir desgraciadamente -por la pérdida de tiempo que supone- a una sucursal de esta gente para un trámite legal y está hasta los topes de clientes pidiendo préstamos, contratando seguros,etc.
A mi padre que tiene ahí su pensioncilla le cobran por enviarle la carta al mes para que se entere de sus movimientos, por vender unas acciones le metieron un palo que me recordó cuando empecé a operar en bolsa, que no había otra cosa que los bancos, comisiones desproporcionadas en fondos que solo siguen a los índices...
Ya lo comenté: tienen en el activo hipotecas a tipo fijo al 2% a un porrón de años concedidas en los último 5 años, bonos comprados igualmente a precios de risa; no pueden remunerar el pasivo al 2-3% ante esta situación,
 para que no les pase lo del Sillicon Valley bank, si se les pira el pasivo por falta de remuneración a Letras del Tesoro o al ING, al Renault Bank o donde sea, van a tener que rascar comisiones de donde puedan para tener capital que permita capear el posible temporal. 
Y si encima se acaba aplicando la genial idea de nuestres amades comunistes podemitas de topar el tipo de interés a los que están a tipo variable, Cuidadin, cuidadin. 
#30989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son la peor entidad con diferencia, van a saco con el colmillo afilado para extraerle al cliente al hincarle el diente.
Otra cosa es si quereis ser accionistas de Caixa, pero vamos tanta maldad algún les hará perder ventas

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#30990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te preocupa que las inmobiliarias llevan mucho deuda , con tipos subiendo ?
Guía Básica