Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.860 / 2.525
#27886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Emerito es muy bueno, pero también ha metido la pata hasta el fondo en casos como Carvana, empresa fundada por un padre-hijo con un historial criminal dudoso. Y está haciendo una reversión a la media peligrosa. No te guíes por lo que opinen los demás, ni Ackman, ni Buffett, ni Paramés, ni Emerito...

Ayer puse que Reels no tiene ni el 10% de usuarios que TikTok. "Show me the money" dicen los "influencers", en TikTok tienen un flujo de seguidores estable y creciente, en Reels, la subvención que les quiera dar Meta;
lo que el mercado está valorando es que Zuckerberg va a quemar muchíiiiisimo dinero en 2 cosas - tesis con las que coincido-  cuyos resultados son muy dudosos: el metaverso, y tratar de atraer a los creadores de tiktok a sus plataformas.
Y gastar mucho dinero en algo no es garantía de éxito, mira lo que está pasando con la conducción autónoma. Empieza a haber cierres masivos de proyectos. Ya lo dijo Pabrai y otra gente, el camino del 99% al 100% de autonomía es tan largo como el del 0-99% (o más), los "casos extremos" son incontables y esto no es un ordenador con windows que se reinicia si falla y ya está, en la conducción hablamos de muertos y tetrapléjicos. Un genio como Musk prometió hace años que por estas fechas ya iban a ir los coches solos, mira dónde estamos (Tesla está siendo investigada por realizar falsas afirmaciones sobre este tema, por cierto).
¿Lo de sustituir con IA la pérdida de toda la información por no poder acceder a lo que yo hago en otros sitios distintos de FB? Ni de coña, ya te lo digo.

En cualquier caso, a lo mejor estás alineado con Paramés, Meta a PER<10 seguramente a él le interesa:


#27887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No os canséis, nos vamos para abajo, ya ha dicho nuestro Paramés particular Treereich (no se a qué viene este nick, pero es para hacérselo mirar) que no vemos al S&P en 2500, así que blanco y en botella, ya podemos dejar de tirar líneas.

PD: ni pongo @ en la mención porque lo lee fijo
#27888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo una sensación de deja vu. Esto ya lo he vivido: el crash de las puntocom y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Los que mueven la economía probablemente diseñan sus tejemanejes para sacarle los cuartos a gente con poca memoria jaja


La caída del inmobiliario amenaza con golpear la economía global



Ahora que la caída del sector parece clara, los expertos han comenzado a desgranar su impacto en el PIB global, una tarea compleja en la que se han aventurado los economistas de Oxford Economics, recreando tres escenarios posibles.
#27889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no creeis que en 1 semana habra llegado a su tope de bajada y empezara a subir y sera buen momento para comprar o directamente desaparecera del mapa?
#27890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí se hizo todo tipo de chanzas y burlas a costa de Paramés con el asunto de Facebook.

Ahora está en 98, nivel que tenía en el 2015.

Y sí si (que diría Capitano) no estaba tan desacertado el Mago del Ferrol.

Saludo. 
#27891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. 
Hay que ser justos, y al final el tiempo pone las cosas en su sitio. 

Yo tampoco uso ningún tipo de red social, salvo este espacio, que no sé, si puede ser catalogado como tal. Pero siempre he visto las redes sociales como algo absurdo y con beneficios sólo para unos pocos, gastando infinidad de tiempo no remunerado. Lo dicho, absurdo.
#27892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no sé a cuanto llevará Tesla Emerito, pero es otra que con el tiempo va para abajo...

El Conocimiento es Poder...

#27893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigos de la tierrina del foro @patatero0 @josmalobla y alguno más que me dejo, 

¿qué tal el evento de ayer en Oviedo relacionado con la inversión y los mercados financieros? ¿llegasteis a ir alguno?

¿Alguna cosilla que os haya llamado la atención y que queráis compartir?
Me consta que participaba gente de Cobas y AZ como ponentes. Gracias :))

#27894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Allí fuimos enviados por Zacarías los 3 mosqueteros.
Todo correcto y sacamos buenas impresiones (hemos puesto un 9 a Azvalor y un 7.5 a Cobas).
Fuimos los que más preguntamos.
Al finalizar y liderados por Josmalobla, estuvimos en pequeño comité hablando con los dos (el gran Romero y Cenzano) de Azvalor (fueron los últimos que intervinieron) y sacamos conclusiones muy positivas acerca de lo claro que lo tienen (hay que pensar siempre a largo plazo y rotar buscando en todo momento maximizar el precio objetivo).
Después fuimos de parranda y pasaremos la factura al espléndido chiguero bukanero.

#27895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero hacia sol o no hacia sol?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya has escuchado al del blog de senderos: se dejaron engatusar.😝

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Que hacemos con esta acción ahora? Jeje

Yo acabo de entrar en Amazon

Yo creo que la guidance no es correcta y que ahora sí el riesgo está más limitado y el pívot de la Fed bastante cerca.

#27898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menudo descaro tienen estos mangantes.


Cuando más dinero ganan, más pueden arrampar y, por tanto, más "grave" tienen que decir que es el calentacuento güeval.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta a gran precio a largo plazo, buena compra...

El Conocimiento es Poder...

#27900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Elon Musk compra Twitter y echa a toda la directiva. Ya podría comprar el Cobras...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica