Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.160 / 2.534
#32386

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Como siempre habláis sin saber y además retorcéis todo.
El que ha estado en el MIT no tiene nada que ver con vosotros.
Ese sueldo era de entrada hace unos años, y no estaba el bono, a día de hoy el sueldo total es de más de 400K.
Pero seguís sin enteraros de nada, en España cada año los mejores ingenieros tienen ofertas de Mackinsey o BCG con sueldos 80-100 de entrada y con facilidad llegan a 150 en 2-3 años.
Hay muchos de estos que a pesar de tener gratis el máster en Harward no lo hacen porque la pérdida de dinero en los añis de máster no les compensa la mejora posterior.
#32387

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Tu estabas para Florida, no? qué opinas sobre el supuesto ese de volverte con una plaza de funcionario?
#32388

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Que nivel le dan de entrada?
A qué nivel llega en el muy corto plazo?
Cuánto significa el nivel en dinero?
Tiene acceso a tener pronto un específico?
Cuánto dinero supone?
#32389

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Tiempo medio de un tío listo a tiempo completo para fiscal, hacienda, técnico comercio etc. más de 30-36 meses.
#32390

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

a día de hoy el sueldo total es de más de 400K.
Ese sueldo me parece más lógico para Google. Con 190k le estarían timando para lo que se cobra en google.

Pero seguís sin enteraros de nada, en España cada año los mejores ingenieros tienen ofertas de Mackinsey o BCG con sueldos 80-100 de entrada y con facilidad llegan a 150 en 2-3 años.
Tengo un par de amigos que estudiaron conmigo ingeniería informática y mantengo el contacto que aún sin haber salido de España sus sueldos sin bonus están en los 100k (bonus a parte). Claramente no empezaron cobrando eso.
Pero seguís sin enteraros de nada,
Te lo digo de nuevo. Aprecio tus comentarios por tu perspectiva diferente a la mía. Pero tienes una manera de dirigirte que...
#32391

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Que crees que debe pensar de ti un funcionario?
Desprecias su trabajo, y su oposición.
#32392

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Que nivel le dan de entrada?
A qué nivel llega en el muy corto plazo?
Cuánto significa el nivel en dinero?
A1 nivel 26, quizás a los 2 o 3 años puedas estar en nivel 28. Pero de ahí ya empieza a ser prácticamente imposible subir.
Empiezas con nivel 26 y un salario aprox 45k eur. Una vez que alcances el nivel 28 ya no estoy seguro, pero creo que de los 55k ya empezaba  a ser difícil, quizás 60k máx. Este cuerpo tiene destinos en varios entes diferentes y en cada destino tendría unos suplementos diferentes, pero la cifras finales no van a cambiar mucho de lo que dije.
Tiene acceso a tener pronto un específico?
lo de "específico" no  sé que es.

45k te parecerá una basurilla para ser un A1 nivel 26, pero ten en cuenta que no todos los cuerpos son el de inspectores de hacienda, abogados del estado... esos cobran bastante más
#32393

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

fiscal, hacienda, técnico comercio etc
ya pero yo a esas no voy a opositar. Además creo que para ser fiscal tienes que ser abogado. 
#32394

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Que crees que debe pensar de ti un funcionario?
Desprecias su trabajo, y su oposición.
Cuando he yo despreciado el trabajo y la oposición de un funcionario?
#32395

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

El específico es además de.
Un específico es como un cargo y se cobra más por el específico que por el nivel.
#32396

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Cuando quieres te haces funcionario porque es muy fácil y luego que el trabajo no sea deprimente.
Son tus palabras.
#32397

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Cuando quieres te haces funcionario porque es muy fácil 
Realmente pienso que no sería descabellado que pudiera sacarme la plaza en no más de 3 intentos. No 100% seguro,  pero lo veo factible. Es mi estimación personal.
Esta alternativa de prepararme una plaza me lleva rondando la cabeza un año. No es una ocurrencia del fin de semana pasado. Esa plaza de funcionario tiene sus pros y sus contras.
luego que el trabajo no sea deprimente.
tanto como en la empresa privada, hay puestos deprimentes, repetitivos, no motivantes...
#32398

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Los que son excelentes no necesitan emigrar. ¿Quiénes son los Españoles más ricos? El de Inditex, el de Mercadona, ¿emigraron? No.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32399

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Ya puestos mejor un empleo en la privada.
En Telefónica te. pagan más y es más motivante el trabajo.
Que posibilidad tiene de que te acepten?
#32400

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

mira, yo conozco gente que se ha ido a administraciones públicas, bien por oposición (que hay que estudiar) o por concurso oposición (como personal laboral, que no hay que estudiar) perdiendo 20 y 30K del sueldo que tenían en la privada, en temas de tecnología. 
Han preferido ese "sacrificio" económico para pasar a tener un trabajo para toda la vida, con horarios cómodos y días libres para aburrir. 
El otro "sacrificio" es  pasar con un 99% de probabilidad a estado vegetativo, sin nada que hacer o tener que estirar el chicle de cualquier tarea que te pulirías en media hora para que te cubra el día y no volverte loco.
En definitiva, es perder parte de los ingresos -hablo en trabajos bien pagados en el sector privado como es informática, que en otros como el sector de servicios sociales o cultura, es que las administraciones públicas te pagan un 30-40% más encima-   y perder el tiempo durante la mitad de los días del año por la mañana mientras estás en la oficina, para tener las tardes libres y los otros 180 días al año a tu disposición entre vacaciones, compensaciones, puentes, moscosos, días libres por lo de más allá, enfermedades propias, de familiares y del perro,etc.
Guía Básica