Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.134 / 2.528
#31996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuántas lleva Puffomes?
¿Cuántas lleva Puffomes?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#31998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP500
Mapa del SP500
#31999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa resto del mundo
Mapa resto del mundo
#32000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores del SP:

#32001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ADP...otra gigante olvidada...

El Conocimiento es Poder...

#32002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Miráos EPD la Enagas de USA...



El Conocimiento es Poder...

#32003

Re: Índice de empresas de clínicas de estética

Esto al final evolucionará a un punto en el q no se lo pondrán para mejorarse, sino para no quedarse atrás porque todo el mundo lo llevo.
#32004

Re: Índice de empresas de clínicas de estética

Exacto...

Loreal, y todo lo relacionado lleva futuro...

El Conocimiento es Poder...

#32005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dedicado a mi amigo @quark1

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas o menos estoy de acuerdo, aunque en lo que respecta a la escasez de materiales pues el mercado irá ajustando los precios de esas materias primas para ajustar su distribución entre los que las puedan pagar, nada que no haya ocurrido siempre, pero estoy en total desacuerdo con su ultima respuesta.
Para acabar, uno de esos objetivos, que ya ha aprobado tanto el Parlamento Europeo, como la Comisión Europea, es el de cero emisiones netas a partir del 2050, o dicho de otro modo, la movilidad deberá ser 100% sostenible. Dada la información actual con la que contamos, y nuestro conocimiento tecnológico, ¿Tal objetivo es viable?

Creo que el objetivo es un despropósito, y no se va a conseguir a pesar de todo el esfuerzo que pongan los gobiernos y el detrimento en la calidad de vida que supondrá para los ciudadanos.

El objetivo cero emisiones a 2050 no es ningún despropósito, sobre todo a nivel de Europa, no puedo hablar a nivel mundial, pero a nivel de Europa tratar de investigar y tratar de ser los primeros en encontrar soluciones cero emisiones solo le veo ventajas. Yo no se lo que va a pasar en el futuro ni las tecnologías que se van a desarrollar de aquí a 2050, pero plantearse ese objetivo ya es saber a donde se quiere llegar y qué camino se quiere seguir, después habrá que evaluar qué parte de ese objetivo se ha alcanzado, pero el entrevistado ya da por sentado que en estos próximos 30 años no se van a desarrollar ninguna nueva tecnología y que el mundo no va a cambiar nada, ese planteamiento creo que estamos todos de acuerdo que es un error garrafal. Si el ya sabe que en el futuro no va a haber, ni puede haber, ningún avance sobre esos temas, pues nada, me parece que como analista está un poco limitado.

Respecto a su ultima frase de que todo eso va en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, no estoy en absoluto de acuerdo. Hace 50 años las centrales térmicas no tenían ningún tipo de filtro y generaban la famosa lluvia ácida (si al entrevistado le hubiesen preguntado sobre lo de instalar filtros en las térmicas hace 40 años hubiese dicho lo mismo, que era un desproposito y que iba a encarecer la electricidad y todo el argumentario de siempre en estos temas de este tipo de analistas), ahora en occidente las estamos demoliendo porque aún con filtros siguen generando toneladas de basura y porque ciertos países nos podemos permitir ir cerrándolas ¿tenemos menos calidad de vida por tener aire más limpio?. Hace 50 años los coches circulaban sin catalizador y con gasolina que contenía un producto altamente tóxico como era el plomo (el cual todavía estamos ingiriendo porque es altamente persistente) y ahora la gasolina ya no lo contiene ¿Baja la calidad de vida por respirar menos plomo en el aire?. O su concepto de calidad de vida no es el mismo que el mio o está confundiendo totalmente los conceptos. La evolución lógica a una economía baja en carbono y alta en electricidad no tiene porque hacer perder calidad de vida, lo que hace a Europa perder calidad de vida es quedarse atrás en las tecnologías en las que ChinUsa están a la vanguardia. Ese es en mi opinión el gran problema europeo, no está en marcarse objetivos para exponer a sus ciudadanos a niveles menores de productos altamente tóxicos.
#32007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

15 años es volatilidad cortoplacista. Mira el gráfico q 3 siglos el bache de esos 15 años ni se nota.

Lo digo en serio y de coña a la vez. El problema es que esos 15 años para vida de una persona es mucho a menos que vayas a vivir bien 100 años.
#32009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú haces cosas del espacio, ¿verdad? ¿Sabes de nébulas? ¿Esta en que parte del espacio está ubicada?

https://twitter.com/rperezmarco/status/1662030861330423808

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Déjate de coñas marineras, ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica