Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.116 / 2.528
#31726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Alguien sabe como puedo bloquear a este sujeto para no seguir viendo su promo barata, mal escrita y cansina de Catenon?
#31727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#31728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué te parece si hoy nos adentramos en la declaración de hacienda?


¿Alguién sabe donde está el campo número de títulos? Este año lo han cambiado y la parte de la cartera es peor que antes.

@bacalo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solucionado: desactivar adblocker.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por lo menos parece que Wizink se mueve para mayo. Van a lanzar:
- Depósito al 3% a 3 meses
- Depósito al 3,3% a 12 meses

Fuente: https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-04-19/wizink-lanzara-en-mayo-un-deposito-a-3-meses-al-3-tae-y-otro-a-12-meses-al-330-tae.html
#31731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me lo comentó @moclano
Me parece un tipo más que interesante. A más competencia, mejor. 
El BCE ya les ha dado un tirón de orejas a la banca Española para remunerar los depósitos.
#31732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a 23/04/2023
Sube Sabadell
No he incluido Cetelem pues cobra comisiones mensuales por la cuenta.

Cuentas remuneradas
Depósitos
 
#31733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para el seguidor y futurista Analytics...

 Elon Musk: A CON Man Artist... - Rankia 

El Conocimiento es Poder...

#31734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a 26/04/2023
Sube la cuenta remunerada de Renault

Cuentas remuneradas

Depósitos
 
#31737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy buenos resultados de Microsoft, que sube con brío. No obstante, el tono general de mercado sigue no siendo bueno, ya que en otras circunstancias, deberían haber servido de catalizador para subidas generales y ahora, sin embargo, a duras penas logra contener las bajadas del índice. Está feo el mercado.

 
 
 
#31738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi reflexión va en el sentido de que ni con la aparente solución del problema bancario, ni con la mejoras de resultados y guidance, ni con el enfriamiento de precios y previsiones de pivot en los tipos, ni con la relajación del conflicto bélico, ni con todas esas noticias buenas logra el índice subir y está empezando a deslizarse a la parte baja del canal lateral de hace meses, con máximos decrecientes. Si con todo esto no consigue romper hacia arriba, ¿qué puede lograrlo?

No hay que intentar predecir nada, pero lo cierto es que se están desaprovechando noticias muy positivas para irnos para arriba; noticias que hacían prever un buen impulso alcista que no se está produciendo. Y al índice vuelven a sujetarlo las de arriba, siempre las mismas. Del resto del índice hay un enorme porcentaje de valores por debajo de las medias técnicas.

Feo, feo. Aunque quizá esté confundiendo mis deseos -de desplegar liquidez y comprar más abajo- con la realidad.
#31739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Bueno! 

PUES PARECE QUE SE INICIA OTRO CICLO EN EL “BAR” de los PUFFOREROS 

Yo me incorporo con ánimos renovados y la memoria limpia. Recomiendo que todos hagamos lo mismo… A unos les costará más trabajo que a otros… pero todos podemos hacerlo si se pone un poco de voluntad…

En fin, dejo ya la charla motivacional (¡¡¡QUE ESTOY echo un “PESAO”!!!!) y paso a hacer una humilde aportación. 

En el último podcast de Juan Such (el “presi” de Rankia… quiero ver reverencias 😜) se entrevisto a un prestigioso forero: Theveritas. Aquí os dejo el enlace al podcast:


Theveritas tiene un famoso blog en Rankia que yo, que soy un mastuerzo, NO he leído… El tiempo NO me da… El podcast SÍ lo he escuchado. Se centra en la estrategia de inversión que él ejecuta. Si lo entendí bien, hace Market Timing siguiendo la Teoría Austriaca del Ciclo Económico (en el podcast se explica con detalle).

Me pareció, cuanto menos, interesante. No es, desde luego, una estrategia pensada para maximizar la rentabilidad a largo plazo. Pero SÍ puede ser, en cambio, una estrategia atractiva para inversores conservadores que ponen en primer plano la limitación de los riesgos.

¡¡Ay, los riesgos!! ¡Qué poco hablamos de ellos!… Todo es análisis sobre la supuesta rentabilidad (yo también tengo ese sesgo) cuando lo importante, en verdad, es la relación rentabilidad-riesgo...

Invoco a @theveritas por si quiere añadir algo o matizar lo que yo he dicho sobre el asunto 

Si alguien más escucha el podcast me encantaría saber su opinión.

Saludos
#31740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por sus amables palabras hacia mi.
En cuanto al post, fue una conversación muy amena con Juan y la verdad quedó muy bien.
En realidad mi estilo inversor no está tan lejos de los siempreinvertidos, con la salvedad de que yo trato de evitarme las caídas que provoca la fed y el BCE 
En esencia se trata de seguir las señales fed y entrar con las bajadas de tipos y salirse con las subidas de tipos y estar en liquidez el tiempo entre ciclos 
De hecho hoy creo es tiempo de liquidez 
Tenemos monetarios y letras del tesoro muy interesantes para esperar a que fed reciente el ciclo y tengamos precios bajos para cazar los precios a derribo y dejar crecer todo el ciclo alcista 
Eso si siempre comprando buenos valores baratos inspirándonos en Buffet 
Mejor comprar Coca Cola barata que la futura apple 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Guía Básica