Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.098 / 2.532
#31456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tambien lo pienso, y mas con proyectos como Waymo de Google. 

Ademas de que entre la juventud empieza a existir mucho el concepto de "despropiedad" , es dificil verlo si eres mas mayor, porque los mayores y los jovenes, nunca se ponen en la piel de la contra parte, invertir ayuda mucho ser empatico.  

Pero cada vez que he preguntado a gente muy joven sobre el carsharing, me han reconocido que les parece buena idea, la misma pregunta a gente mayor, es practicamente rechazada, casi me dan la impresion que se sentirian humillados. 

#31457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabes que China es el pais que mas coches EV se venden no ? y casi un 20% de cuota de mercado de ventas en 2022 ? 

China va mas rapido que Europa en descarbonizacion rodada y son punteros en tecnologia de baterias. 
#31458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Desde el punto de vista inversor es solo cuestión de tiempo, seguramente el primer sitio donde se producirá será en Estados Unidos (de esto Bayer sabe bastante), que se produzca una demanda colectiva contra las automotrices por exposición generalizada de la población a productos cancerígenos y cualquiera que desarrolle un cáncer de pulmón y viva en una gran ciudad se adherirá a dicha demanda colectiva. Y ya sabemos como acaban estas cosas en los paises con sistemas judiciales independientes. 

Ostras..... no habia caido en eso... que buena idea. 

Eso si que es pensar con proyeccion madre mia... lo veo bastante facil es mas, seria incluso una medida que se podria incentivar por las propias empresas de coches EV puras.

Las empresas tabacaleras ya suportan el pago adicional de impuestos para reparar los canceres de pulmon en coste en la sociedad desde 1990 si no me equivoco. 

Y desde el punto de vista cientifico, es real, al final los que vivimos en ciudades tenemos mas posibilidades de desarrollar esas patologias que luego suponen un cargo adicional a las SS. 
#31459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa medida lo unico que hara sera perjudicar a las automovilisticas europeas, lo que ocurre con Europa es que parte de la industria no reconoce que ya no es puntera tecnologicamente y que sus dias de gloria ahora tocan esfuerzos de verdad. 

Tienen a China, un gigante que hace 12 años no era nada, tiene la mas avanzada y desarrollada industria de baterias para EV del mundo, en el que los vientos de cola estan haciendo vender a sus automovilisticas mas coches que nunca y encima tecnologicamente sobre los europeos en propulsion electrica no distan mucho, (frente a los de combustion que los europeos si) 

Tienen a Tesla y empresas como Waymo, que estan desarrollando tecnologia de movilidad autonoma con inteligencia artificial que viene a reducir fuertemente la flota de coches porque para algunos usuarios le saldrian mucho mas barato y sencillo tener charsaring autonomo y no preocuparse ni de cargar el coche, ni de saber conducir, ni de multas, ni de seguros, ni de talleres, ni de tener que aparcar, ni de creditos, ni de limpiar el coche ni de nada. 

La soberbia de cierta industria Europea no admite las cosas, y estan fuertemente sindicalizadas, es como en Francia con la edad de jubilacion, no admiten que los tiempos de gloria y bonanza economica se estan acabando, porque mientras ellos disfrutaban de privilegios, los emergentes han trabajado como esclavos, para adquirir una competitivilidad que antes los europeos la compraban a base de imprimir billetes, y ahora esos privilegios burgueses se estan acabando. 

#31460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si seguro que el chino que planta arroz en la aldea de la esquina se parte el lomo para comprar un Tesla...

El Conocimiento es Poder...

#31462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va.os a ver....ferrari tiene ella sola tecnologia suficiente para fabricar un f35....de los que vuelan...eso a china aun le queda ...a china a tesla y a india...y hablamos solo de ferrari...un abrazo...si crees que exagero eatoy dispuesto a hacerte ver que no.. ..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero se racional hombre... que es mas estrategico para un pais ?? poseer a Ferrari ? o poseer a una VW o Toyota ? 

Ferrari lo suyo es que siga siendo a combustible, porque lo que pagan los ricos es que llamen la atencion, y cuando todo sean electricos, sea lo unico que suene por las calles. 

Aun que luego en una aceleracion, un electrico le haga sudar, como el Tesla model S plaid, o incluso el Tesla model 3 Perfomance de 59.900€ y de 0-100 en 3.3 segundos, ya que el Ferrari esta sobre los 2.8-3 segundos y cuesta 5 veces mas

El plaid esta a 2.1 s 

llega un punto en el que puede ser ridiculo. 
#31464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablamos de tecnologia no?...pues si tu a un tesla le pones unas llantas de 19 en vez de de 21...que te cuestan casi 5000 dolares mas...la eficiencia te da para hacer 100kms mas...pero...falda mas la de 21....no?  .un abrazo...y solo te he hablado de unas miseras llantas fudiciario...cuando tu a un tesla le hagas pasar de 14 a 18 pulgadas y que consuma la mitad...sabras de lo que va la tecnologia...un f1 es un avion de combate al que le ponemos ruedas.  

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un solo motor de f1 tiene mas piezas que toas las fabricas de tesla juntas...un motor electico y una bateria es basico...cualquier crio te lo hace en sus trabajos de tecnologia...todos los hemos hecho...tecnologia en los ev no se...las primeras cometiciones de coches fueron de ...coches electricos...crees que exagero?.  un abrazo...ojo que esto no implica que. no haya un nicho y que tesla lo haya sabido aprovechar....son cosas diferentes...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada uno tiene su tecnologia, unos mas estrategicas que otros. 

De momento los chinos tienen la superioridad tecnologica en baterias, y de momento, el mundo tiende a baterias. 

Lo podemos aceptar ahora en 2023 o mas tarde, quizas en 2026 o en 2030, pero recuerdo cuando nadie daba un duro por los coches EV en 2019 en este foro, y ahora mismo algunos defensores de la combustion interna, ya tienen sus dudas 

por el camino se han perdido inversiones 300% y 1.000% de rentabilidad en el segmento y todo lo relacionado. 

#31468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No la tienen...tienen la cantidad....no la tecnologia...son cosas diferentes...que acaparen gran parte de las reservas de litio ...no implica que su producto sea mas efociente....un abrazo...el otro dia traje a maschuchota corporation...el cuñado fue el que la lio con sanyo creo....bueno pues ...maschuchita corporation es quien fabrica las pilas del tesla...un jaopes y no un chino...tal vez panasonic te suena algo mas que el señor mashuchita...un abrazo...y te repitolas primeras carreras fueron con coches electricos....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ademas de que entre la juventud empieza a existir mucho el concepto de "despropiedad" , es dificil verlo si eres mas mayor, porque los mayores y los jovenes, nunca se ponen en la piel de la contra parte, invertir ayuda mucho ser empatico.  

Pero cada vez que he preguntado a gente muy joven sobre el carsharing, me han reconocido que les parece buena idea, la misma pregunta a gente mayor, es practicamente rechazada, casi me dan la impresion que se sentirian humillados.  
Yo uso carsharing eléctrico en el trabajo y tengo coche térmico en propiedad, ambas cosas tienen cosas buenas y malas que no tiene la otra. Y todo depende de la etapa de la vida en la que te encuentres, las necesidades de la juventud no van a ser las mismas que cuando se casen y tengan hijos.

No obstante, yo creo que el concepto de "despropiedad" de algunos jóvenes y jóvenas es que realmente no tienen pasta para tener uno en propiedad, pero es solo mi opinión, no tiene valor científico ni sociológico.
#31470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@quark1 ¿Cómo vas de humor hoy?

No sabía que eras Presidente de Kenya:

https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1640018026589290498

😛

No comparto tu visión madmaxiana pero es evidente que en el mundo está habiendo cambios, hasta el apuntador se le está subiendo a las barbas a los americanos y a los europeos, hay que meter a esta gente en vereda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica