Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.081 / 2.520
#31201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, otra opción era vender esos tres valores y pasarlos a un fondo global, indexado o no. Pero ahora con esto de los REITS europeos ya estoy dudando de si esa sería buena opción. Vender tres valores que están en dolares, pasarlos al REIT europeo y quitarme el riesgo de caida del dolar y además tener inmobiliario que no tengo.

Pero en fin, puede ir bien o mal, como siempre. Mejor no emocionarse. Esto del REIT, en caso de hecatombe, creo que puede caer más que los fondos globales ¿no? Al fin y al cabo, es un solo sector.
#31202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

IE0032126645
#31203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que tienes poco donde elegir, todos han perforado soportes y ahora que la suerte acompañe. Utilízalos como pívot, valor una semana








#31204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El más parecido es el SP500. En mi caso no lo tengo porque el USD está caro (a mi modo de ver) y en su defecto opté (temporal o permanentemente, ya veremos) por uno al MSCI World.

Hace poco sugerí este del SP500 para un "neonato" habida cuenta que las "nulas" comisiones y el plazo temporal amortiguarán a través del interés compuesto la carestía del USD con respecto a indexarse a uno del MSCI World (comisiones superiores que indexarse al SP500):

IE00BYX5MX67

Ese fondo tiene comisiones 0,06%. El indexado al MSCI World yo lo tengo en el plan de pensiones en Indexa Capital (comisiones en torno al 0,35%, pero en fondos las comisiones son menores, mira por ejemplo en MyInvestor).

Nadie sabe si el SP500 lo hará mejor o peor que el MSCI World o cuál será la evolución del USD respecto al euro pero cualquiera de las dos opciones deberían dar resultados aceptables (sólo mi opinión).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tu respuesta 
#31206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra opción:

- BRK: value USA.
- Indexado al SP500.
- Fundsmith: global de calidad/crecimiento.

Diversificado y sencillo.
#31207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No les veo mala pinta a los gráficos. Son buenos valores y pasará como con casi todos: si el mercado sube irán para arriba y si baja irán para abajo y no me afecta porque voy a largo plazo.

La cuestión de cambiarlos por algo más diversificado es porque no sabemos si a la larga prohibirán el tabaco, o quitarán las tarjetas de crédito, o quebrará moody's por algún escándalo.
#31208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí no me hagas mucho caso, yo sólo soy un pobre perito con afición por estos asuntos.😂.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es que te formes tu propia opinión. Pese a que mayormente hablan del mercado español, tienes esta página que servirá a tal fin:

https://www.ejeprime.com/

Luego, tienes este blog que también está muy bien:

Jussi Askola

El blog es de pago pero con addons de chrome como "clear this page" o dándole al escape a gran velocidad conseguirías puentearlo (soy lonchafinista de religión, ¿qué esperabais?)

O directamente te puedes ir a esta web:

https://www.reit.com/

De todas maneras las empresas que tienes son buenas (no entró ya si están caras o baratas o más caras o baratas que BRK o los REIT). Al final lo más importante de todo son "4" cosas: comisiones lo más bajas posibles y lo que más ¡no vender! ("cambiar cromos" en general saldrá mejor que vender y ponerse a la espera).

Sólo mi opinión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy sencillo para mí Josmalobla. Ya recordarás por el otro hilo de Carteras que tengo demasiados fondos, y he simplificado algo pero no lo voy a dejar en tres, imposible. Algún día postearé allí cómo me va quedando la cosa tras mis últimos cambios, cuando me quede como yo quiero al menos para un par de años.
#31210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por toda la información. Voy a echar un vistazo :)
#31211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he puesto una orden de compra de BRK en 280. Si viene a mi le doy cariñito y si no... que se vaya.
#31212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues a mi me interesan como va a soplar el viento...sus rachas...intensidades...y direcciones en arabia dentro de tres horas y media....sobre todo en la curva 27....si alguien tiene datos fiables....se lo compensare con algo....esto es un sinvivir...mira que estuve en el f1 de hakinnen...parado eso si...tuve que comprar un lote de loctite del copin en ferroforma...me falta ponerme el casco y pisar a fondo...nada como la f1...y encima...alonsista de siempre...para mi solo el escoces veloz esta a su misma altura...ni sena ..ni nadie....viva asturias coño...y viva tu madre....animo...y...ya sabes como te va a empujar el viento...estoy muerto...imagino la recta y con el aire en contra...poniendose de nuevo a la cola del tapatio...evitando sus vortices...y ..en las enlazadas.......sacar la katana........uff...que mocion...en las cirvas lentas le ha dado a verstapen...en las rapidas...veremos si eolo se pone de su parte...abrazos y ....disculpenme...hay mas en una carrera de f1...que en tofos los mercados juntos...cualquier asturiano lo puede corroborar...abrazos....


Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ETFs de REITs globales, para quien pueda interesar.

Yo de comprar algún ETF de estos me inclino más por uno global que solo Europa. Hay alguno que es global pero solo del mundo desarrollado, y además exluye Estados Unidos, pero incluye Asia y otras zonas que no sean USA.

https://etfdb.com/etfdb-category/global-real-estate/

https://etfdb.com/etf/IFGL/#etf-ticker-profile
#31214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto que solo es una toma que contacto y muy superficial, pero son pistas que dan

Las BRK B de nuestro amigo Zack y que realmente son las que te interesan, mirando con mas detalle tienes una zona sobre los 290 que deberían rebotar para remontar hasta los 308 y estos por lo que veo son muy precisos
#31215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 @valentin aparte de buen inversor no sabía que hacías tan buenas fotos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica