Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.038 / 2.513
#30556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Has visto que EBN ha subido los depósitos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué un fondo de inversión que lo hace muy mal es como un paracaidista?
Porque ambos tienen una alta probabilidad de caída libre. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sigo mi libro mientras los USD me los vendan a estos precios: Uropa, Uropa, Uropa. 



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

googlea : googl bear case y te van a salir algunas. No muchas.

Yo la traigo en cartera. Pero aun así comenté hace tiempo que me daba miedo el consenso cuando preguntaban qué empresas iban a ser las mejores o las que conservarían para 10 años. La mayoría repetía las mismas y entre ellas Alphabet.
No creo que su crecimiento en 10 años sea el del pasado. Pero es sigue siendo una empresas con mucho flujo y moat.

Creo que lo de la IA es una sobrereacción del mercado como siempre. También ChatGPT tiene problemas pero no se han hecho virales:

 
 

Aquí de un tweet de Taleb.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización a 15/02/2023

  • Suben los depósitos de Facto, EBN, Pichincha (aunque Pibank mantiene) y el no cancelable a 25 meses de Finantia.
  • Banco Caminos baja la remuneración por encima de 100k€ aunque en la práctica imagino que poca gente lo haría por el límite del FGD.

Cuentas remuneradas

Depósitos
#30562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary

Aquí lo resultados de Ackman




Aunque eso de calcular su NAV y basar los retornos en él se me hace una trampa
❤❤❤

#30564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

vaya con los estados comunistas, no hace falta andar con diligencias judiciales ni sentencias para quitarse del medio a los enemigos del régimen: "desaparecidos", "ataques al corazón", "suicidios".... los chinos son más de lo primero, Putin más de los otros  2 "métodos".
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/desaparece-ceo-china-renaissance-acciones-desploman-20--12379766.html
¿quién sería en España el primer "desaparecido" o "suicidado" si las bondadosas Yolanda, Belarra  o  el "compañero" de la modesta casa de campo de Galapagar  tomaran el poder : señor Mercadona, sr Inditex, sr Iberdrola, Florentino...?



#30567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#30568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos socialcomunistas hacen cosas chulísimas.

Hoy en inflación en el mundo real (resumo por simplificar):

- Cuota mensual hace 4 años por un coche nuevo de gama media-alta/alta:

700 euros impuestos incluidos
700 euros impuestos incluidos

- Cuota mensual que ofertan por extender 1 año el renting de ese coche (ahora ya no nuevo sino con 4 años y teóricamente 160.000 km):

900 euros Impuestos incluidos
900 euros Impuestos incluidos

PSOE y Podemos eran los que venían a poner el pan barato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Me ha dado por verificarlo y efectivamente, esos son los precios en DIA y Mercadona. Vaya atracadores los de Mercadona.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy Analytics. 

A mi eso me paso con Hellofresh, y mira que les pregunte directamente a relaciones con inversiones, y no se si se debe a que son cabezas cuadradas o sencillamente pasaban de mi mensaje, pero te comento... 

Los ingresos suben como la espuma, crecen bastante, pero la partida de "marketing expenses" tambien suben que da agusto, porcentualmente superior a las ventas, el caso es que Hellofresh ofrece los menus de comida y si te vinculas durante unos cuantos menus a pedir, te realizan un descuento importante, ademas de que los nuevos clientes tienen importantes descuentos en sus primeras compras... (todo esto tienes que averiguarlo, entrando en la pagina en ingles y desde la web de estados unidos, y buscando videos y articulos en periodicos, redes sociales o Youtube, hablando sobre la empresa, es decir, no lo vas a ver tu en los informes de la empresa). 

Que es lo que ocurre ? que muy muy probablemente, las ventas las contabilicen en bruto, y los descuentos lo contabilicen en gastos de marketing, es decir,  

  • El servicio cuesta 100 dolares, pero para ti te lo dejo a 80 dolares. (tu pagas 80 dolares)
  • Ingresos = 100 dolares, gastos de marketing = 20 dolares, en vez de Ingresos = 80 dolares. 


Asi que hay que tener mucho cuidado en como una empresa contabiliza las cosas, y dudo mucho que en carteras de 30-40 empresas de gestores, por muy profesionales que sean, miren hasta el ultimo detalle... y lo digo porque aun que contabilizar el descuesto en gastos de marketing esta bien, no esta mal, lo importante es ser claro, y entender los incentivos, mas que nada porque mañana yo pongo que en vez de 100 dolares, los servicios cuestan 120 dolares, y el descuento son 40 dolares.... 

Que tendria ?, que he incrementado un +20% los ingresos, pero los beneficios son exactamente iguales, y a menos que esa gente me responda lo contrario (llevan casi un año en silencio), para mi hacen eso. 




PDT: 

con el tema de los seguros, con NIFF 17, o IFPR 17 , se eliminan de alguna forma, contabilizar los ingresos no estrictos del seguro, y permite una homogeniacion mas grande, uno de los problemas del sector, es que es dificilmente comparativo.

Tambien es que deja libre los componentes estrictos del resultado tecnico, lo cual, diferir el descuento de la poliza en la vida util del contrato, deberias observar ratios combinados mas reducidos o triangulos de siniestros mas ajustados, lo cual, despataria de alguna forma, que los descuentos estan repercutidos a la rentabilidad. 

De todas formas, te dire, que el negocio en si mismo del seguro, es tan peculiar, que puedes inventarte cualquier resultado anual, por tanto como dice Buffett o Munger, en ese negocio, como en la banca, asegurate de estar con gente honesta. 


Guía Básica