Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.090 / 2.519
#31336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Josmalobla. Entiendo tus puntos de vista y probablemente en mucho tengas razón, pero de momento me voy a quedar con lo que tengo, que me gusta, y eso sí, a medida que vaya aprendiendo puede que vaya haciendo cambios gradualmente. 

Sin embargo, ya se me han pasado los días en que cada vez que leo algo corriendo quiero cambiar alguno de mis fondos. Repito, entiendo tu visión sobre renta fija (la mía también en gran medida), pero después de mucho valorar, pensé que estos fondos mixtos eran una buena opción PARA MÍ. Si tuviera el patrimonio tuyo, creo que lo metería todo en un indexado y ni miraría la bolsa, estaría todo el día con Patatero por allí tomando cañas, pero tengo que andar con prudencia ya que mi situación no es tan boyante como lo que se percibe por este grupo, y por tanto tengo que manejar más la volatilidad. Sí, ya se que la renta fija puede caer mucho pero por descorrelacionar no me parecieron mala opción estos dos mixto.

Repito, igual estás en lo cierto y yo no, pero esta opción me da más tranquilidad que la que tú propones. Ya sabes que aparte de los mixtos, tengo bastante más en fondos de RV global en cualquier caso.

El de Asia que tengo no es un porcentaje elevado de mi inversión, y no está mayoritariamente en China, aunque tenga algo de China (no te olvides de India ;)

El ETF de Zackary me ha puesto los dientes largos y eso es a lo que le ando dando vueltas estos días.

Tengo que trabajar. Ya os leeré con más tiempo y si hay suerte el próximo fin de semana.

Buena semana a todos.
#31337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

China se moria de hambre...hace 50 años ...los arados eran de madera jagarhi...lo del paso adelante no se lo creen ni los gorriones que fueron esquilmados...bush..el jefe de la cia ...nieto de prescot y brazo derecho de rockefeller...fue alli...con kissinger...y...propusieron al maestro escuela la opcion de que china fuese un pais con una capacidad productiva...a cambio de cambiar las estructuras de poder y decision...usa y sus socios se volcaron en transformar china en un gran pais...pero....china no ha fevuelto su parte del trato.....asi...que...desde hace año y medio se a tocado a retirada...si las granded corporaciones...las grandes fortunas...los grandes fondos estan saliendo...tu puedes quedarte.....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ando sin tiempo y como pollo sin cabeza, pero aquí pego la distribución por países de mi fondo asiático.

Saludos.

#31339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy leyendo este interesante artículo de Rankia con los mejores ETF de dividendos:
https://www.rankia.com/blog/etf/5503516-etfs-aristocratas-dividendo?page=1#comentario_5783327
Pero cuando veo la rentabilidad anual y el TER de estos ETF no llegan al 3-4% anualizado...
Y veo que la letra del tesoro de España a 12 meses tiene una rentabilidad del 3,25%...
Entonces, no es mejor invertir en letras del tesoro que en ETF de dividendos?
Cual es vuestra opinión?
#31340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevas un 40 por ciento en riesgo...pero riesgo riesgo...jagarhi...sarna con gusto...te lp dice a quien se la pela la cnmv y todas las reglas de que no se pueden dar consejos y apreciaciones ...no estoy sujeto a ellas...pues..ni vendo ni compro...no me enriquezco...y la pobreza es mi coraza....tu veras....a menos que ...claro todo sea una engañifa para engañar al ruso....que....todo puede ser....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja sí lo sé que ahí llevo mucho riesgo, pero no es donde tengo más invertido. Aún así, puede que vaya muy bien. Al fin y al cabo, Occidente es el pasado, no hay más que ver la agenda que rige nuestro destino, y en cambio esa gente solo piensa en currar. No solo China sino India, Korea del Sur, Hong Kong, etc.
#31342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende de si te fías más de McDonalds, Coca Cola y similares que del Estado Español. 
#31343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menudo comentario mas absurdo, da un repaso a todo lo que tienes, y piensa a ver quien a currado para lograrlo. 



#31344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

China le pasa lo mismo que a Rusia, parece que son imprescindibles, que son poderosos, que no se les puede tocar, y ya vemos realmente lo que pasa cuando la realidad se impone.

De momento, China perdiendo hasta poblacion, endeudandose hasta las trancas, y las empresas chinas vetadas en el mayor y mas poderoso mercado futuro del mundo, India. 

España que no es ningun ejemplo, pero al menos tenemos cientos de miles de inmigrantes que saltan los muros de melilla y ceuta, o cruzan en patera el estrecho para venir a España, cada año, Mientras que en China, no quiere entrar ni las ratas, porque se las comen.  

#31345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y porque no pillas ETF de Asia, como de Vietnam, Indonesia y Corea del Sur...


El Conocimiento es Poder...

#31346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hace falta faltar Fudiciario para dar una opinión...

El Conocimiento es Poder...

#31347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no soy experto en ETFs pero mirá aquí...

 ETFs de High Yields... (1/1) - Rankia 

El Conocimiento es Poder...

#31348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento no quiero más en Asia de lo que tengo en el mencionado fondo de inversión, que es aprox un 5% del total. No tengo idea de aumentar Asia, creo que un 5% ya está bien. Me gustan más los fondos que las ETFs por lo de porder pasarlos en un momento dado a otro tipo de fondo sin pasar por hacienda.

Ese fondo lo cogí después de mucho remirar en carteras de fondos rankianos, y cumple todo lo que le pedía a la parte "Asia".

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LY62
#31350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la tecnologia es extremadamente deflacionaria. 

Japon lleva con tasa de paro del 3% durante 30 años, y la inflacion ha sido irrisoria. 
Guía Básica