Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.734 / 2.542
#25996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro tema sobre el que me gustaría leer opiniones pues no tengo una postura clara formada es sobre la premisa de que las rentas más altas deben pagar un tipo marginal más alto.

Generalmente se usa el argumento de que deben pagar más los que más ganan pero con un tipo único, digamos del 25%, un sueldo de 120k€ pagaría 30k€ por la renta y un sueldo de 40k€ pagaría 10k€ por la renta con lo que ya estaría pagando más la renta más alta.

Agradecería recibir argumentos a favor y en contra de quien quiera debatirlo para formarme una opinión propia. Invito a participar a quien quiera siempre desde el respeto hacia el resto de opiniones que pueden ser igual de válidas.
#25997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé dónde le estás dando pero si sé lo que está pasando.
Puedes escuchar canciones completas pagues o no. Lo que no puedes es seleccionar canciones específicas a escuchar si no pagas. O sea, deberías poder darle a EBDLP y escuchar la lista  completa en orden random, pero si seleccionas canción específica pasa lo que dices.

Prueba a buscar un artista y le das a iniciar radio de ese artista a ver si te funciona.

El que ose a meterse con mis UMG será castigado en bolsa con 10 años de puffos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre Enagas:
Citigroup lo tiene claro: Enagas no es un valor del Ibex 35 para tener en cartera y carece de potencial a medio plazo. De hecho, el pasado mes de febrero esta casa de análisis otorgaba un precio objetivo a las acciones de la gasista de 11 euros, una cifra de la que no se "baja" Citi que además recomienda vender los títulos de la empresa presidida por Antonio Llardén.

Con esta valoración, los analistas de Citi vuelven a reiterarse en algo que ya tenía claro hace ocho meses: los títulos de Enagás, que cotizan en niveles de 16 euros, no tienen recorrido en el Ibex 35.


Menos radical se muestra el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters, que aboga por mantener las acciones de Enagás en cartera y otorga a sus títulos un precio objetivo de 18,67 euros, lo que supone un potencial del 14,65% en el Ibex a doce meses.

#25999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si le das al verde deberia reproducir canciones enteras, probablemente en orden random:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy estoy un poco espeso. Vamos a ver. Si el coste de vida es x2 en Suiza, habrá que comparar lo que tributa un sueldo de 40.000€ en España con lo que tributa un sueldo de 80.000€ en Suiza (al cambio en CHF).

"no se puede comparar el mismo sueldo en España y Suiza pues un puesto de trabajo con la misma cualificación tendrá un sueldo de x2 o x3 en Suiza en función de la región y la capacidad de negociar de cada uno"

Esto es irse por la tangente. A mí me da igual si en Suiza un taxidermista cobra mucho más que en España. Lo que yo te estoy preguntando es si dos personas con el mismo sueldo ajustado al coste de vida (me da igual si son ingenieros o domadores de leones), pagan los mismos impuestos. Punto. La pregunta no admite matices.

"Esta parte se ha quedado sin respuesta pues me parecía que no tenía nada que ver".

Tú fuiste el que categóricamente afirmó que en Suiza se pagan menos impuestos, no yo. Y aún no has dicho más que vaguedades y no has demostrado nada. Yo simplemente te he pedido que demuestres tu afirmación. De hecho yo en ningún momento he afirmado nada, ni en un sentido ni en otro, básicamente porque no conozco en detalle los impuestos suizos.
#26001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con un tipo fijo para todos, el esfuerzo fiscal que hace alguien que gana 200.000€ es mucho menor que el que gana 40.000€, que apenas tiene capacidad de ahorro ni renta disponible.

Eso sin mencionar que con un tipo fijo, no salen las cuentas públicas ni de coña. 
#26002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y por qué uno tiene que hacer más esfuerzo fiscal?

Perdona que sea tan burro y no te lo tomes personal. ¿Compartirias tu mujer con el vecino de arriba? ¿Por qué él debería compartir su dinero con el vecino de abajo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ¿al que gana 200 mil se lo regalan?
Mi jefe mismamente está en esos niveles. Pero se pasa 3 semanas al mes dando vueltas en países random y no ve ni a la esposa ni a los hijos. Obviamente hay que quitárselo para pagarle la cuidadora a los hijos de Irene Montera.

Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Quién te ha pagado la universidad pública?

Supongo que piensas que eso se puede pagar con un irpf fijo. Pues nada, no seré yo quien te saque de tus ensoñaciones de la épica liberal.
#26005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cito el mensaje de @josmalobla del otro día, porque el lo explicó fenomenalmente. Yo entiendo que es humano creer que no necesitamos de la tribu y que por separado somos los putos amos. Pero no es así.
#26006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces formáis sinceraMENTE  unos debates inTERESAntes...
Pero una pregunta...entiendo que al nombrar los 200.000 € o los 40.000 € en tu mente estás pensando que... ¿esas cifras a las que aludes son limpias después de haber pagado impuESTOS o brutas para pagar impuESTOS...?

Salu2
#26007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son brutas, antes de impuestos.
#26008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Corso, yo también tuve tu discurso en mi juventud y luego descubrí la realidad. Y la realidad es que un 80% del IRPF lo pagamos un 20% de los trabajadores. Pedir servicios públicos está fenomenal, pero la gente quiere que se los pague el vecino. Y en esas yo vuelvo a lo mismo porque creo que con ejemplos extremos/burros se entiende mucho mejor. Todo ese discurso es como si eres el gordo mantecas y dices que tienes derecho a chingarte a la mujer de Brad Pitt.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En fin, va, voy al turrón:


Compradas a 18,53. Han subido un 7% - 8% y hoy he vendido un 7% de mi posición.


Tocará pagar impuestos para financiar casas en Galapagar.

Y mientras el perito forense hace 35k por segundo @the-prodigal-son desperdiciando la mañana...

Dedicado a @anrabro que sé que le j*de.😁.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 quien te dice a ti que a Scarlett Johansson no le gustan los gorditos ... 

EHHHHH  no me cambies lo escrito , escrito esta¡¡¡¡  analytics...
Guía Básica