Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.065 / 2.525
#30961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

IF cuanto antes...
Quizás sea de los pocos.
#30964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conforme está el panorama, lo mejor es hacerse MariPili, lo cual supone grandes ventajas en forma de incentivos, ayudas y subvenciones, de acceso al empleo público con baremos físicos bajos, grandes descuentos en viajes, presunción de veracidad en las declaraciones, no poder ser denunciado por violencia de género, acceso a espacios exclusivos de mujeres para sentirse respetada, derecho a que el autobús nocturno pare a la voz de "sola y borracha, quiero llegar a casa", etc.
#30965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué te parece la ESTAFA que ha orquestado la FED? Este sistema es un auténtico TIMO. ¿Capitalismo? Mis cojones. Al final Kiyosaki y los pro-deudas van a ser los auténticos maestros de la inversión: la moneda la destruyen diariamente los que están al mando de la cleptocracia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero no has visto lo que pone en la web de la FED?

The Federal Reserve, the central bank of the United States, provides the nation with a safe, flexible, and stable monetary and financial system.

Míralos todos que felices parecen:

https://www.federalreserve.gov/aboutthefed.htm

Incluso el tal Michael S. Barr, Vice Chair for Supervision, que no se sabe muy bien que supervisa pero que ha dejado que la cosa explote sin enterarse, aparentemente, de nada.

Lo que hace ahora es lo normal, siempre la cosa con la FED va de "mirad que brutos que somos" y cuando se ponen cazurros siempre consiguen que algo explote y entonces se vuelven corderitos y salvan lo que sea. Lo que pasa es que con Powell todo va muy acelerado aparentemente.

#30967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me tengo que asegurar que no me tenga que llamar Carla o Carlota, pero en verdad no veo desventajas en hacerse el cambio legal de sexo. 
#30969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

We want guano!
We want guano!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy AZ pasa por la derecha a Magallanes.



Pese a eso, me gusta mas Magallanes por su transparencia, sus 3 clases que dejan más o menos claro cuánto tienen los fundadores en los fondos, la SICAV Soixa que también deja claro lo mismo, etc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece que ING está ofreciendo un 2% a algunos clientes. Yo he mirado y no he visto ni el huevo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

aparece como una pestaña cuando entras en la cuenta, entre los productos que tengas con ellos (cuentas, tarjetas, brokers), creo que es para todo el mundo. Tienen una calculadora que te dice según cuánto ingreses nuevo cuánto te remuneran en el depósito, porque han metido como corte una fecha de mediados de diciembre al calcular si has incrementado saldo, lo cual me parece nefasto para el que tenga nómina domiciliada y vaya ahorrando...



#30973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Sí, me puse a cacharrear en el foro de ahorro y ya conseguí verlo.
Por lo menos hará que la mafia de la gran banca empiece a remunerar algo, amén de otros que se han quedado rezagados y deben creerse ya banco sistémico, como el Pichincha.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ackman se ha aficionado a escribir tochos en Twitter:

Recent events have made clear in the mind of the average American that there is a risk that they could lose money doing something they used to think of as safe -- Being a depositor. We have had a two-tiered system since the GFC where a few large banks have the explicit backing of the taxpayer and the rest have $250k of deposit insurance.  This two-tiered system worked until it didn't work.

In a world with
@Twitter
- speed spread of information and smart-phone-enabled bank accounts where withdrawals can be made with the push of a button, no bank is safe from a run unless the depositor has an explicit gov't guarantee that ensures that they always have complete access to the total value of their deposits. Without this guarantee, the non-systemically important banks (non-SIB banks) will likely continue to experience large withdrawals.  

This problem is compounded by the stock market.  Consumers now understand that when a bank stock collapses, it is only a matter of days before the bank fails due to liquidity demands by their depositors.

The rewards for being a depositor are minimal compared with the risk of loss from losing access to funds needed to run your business or household.  Until this problem is solved, our banking system is at risk.  The more time the public is exposed to a period of uncertainty, the more imprinted deposit risk is on the mind of the public.

That is why it is critically important that our gov't promptly puts its full faith and credit behind our deposit system.  

If in fact, your deposit is safe if a bank fails, as in SVB and Signature, then why is it difficult for the gov't to confirm that your deposit is money good when your bank is still operating?

We need a temporary systemwide deposit guarantee that will remain in place until our outmoded $250k deposit guarantee program is modernized.  Since this new system can't be created over a weekend, we need a stop-gap measure to get us through the next few days and weeks.

The alternative is one bank failure after the next.  The weakest three have already fallen.  The market is already telling you who is number four.  This is not the way one maintains confidence in a banking system.

Lastly, the more banks that fail, the higher the cost of capital will be for non-SIB banks.  This will have a profound long-term impact on the cost of capital for small and medium-sized businesses, a cost that has already increased materially due to the overall rise in rates.  It is not helpful to put even more pressure on these critically important drivers of our economy.
https://twitter.com/BillAckman/status/1635339568013508609

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica