Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.034 / 2.519
#30496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Catalana Occidente compra una empresa líder en el negocio funerario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto es lo que pasa si te pasas veranos estupendos.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zack.

Te he comentado varias veces que no me gusta UMG.


Llevas un 35% de tu cartera en este "chicharrazo" de PER 60. claramente sobrevalorado desde mi punto de vista. No digo que no lo puedan subir a la luna, en otras burbujas hemos visto mayores barbaridades, pero hay que analizar donde estamos.

Vamos hacia un tiempo donde lo esencial será mucho más valorado que el consumo no básico. Quizás con los tipos a cero, tenía cierto sentido arriesgar en productos de consumo, pero con los tipos acercándose al 5%, llegará un momento en que el individuo deberá elegir entre pagar la hipoteca o pagar su subscripción a Netflix, por poner un ejemplo.

Con la subida de tipos, desaparece el consumo superfluo porque ya no se puede mantener el gasto.

Con un PER de 60, UMG está descontando crecimientos anuales vertiginosos, justo en el momento en que la liquidez está desapareciendo.

Por contra, tus amigos de Azvalor saben que es el momento de lo escaso (materias primas), porque miran este gráfico.




Justo en 2020 tocó mínimos y está en crecimiento, teniendo por delante una buena revalorización.
 
¿Por qué arriesgar en chicharros sobrevalorados que descuentan el mejor de los mundos, cuando se puede elegir otras opciones más baratas?.

No sabemos que pasará mañana, pero incluso si UMG por lo que fuera siguiera subiendo, seguiría siendo una mala opción desde el punto de vista lógico. Y existen un millón de acciones.  

Busca otros valores, seguro que con tu agudo ojo, encuentras algo mucho mejor y más seguro. No puedo criticar BRK, pero UMG es poco recomendable, aunque siga subiendo.

Saludos.

PD. Es un análisis personal, no una recomendación de nada. 

Por cierto, Rusia acaba de decir que reduce la producción de su petróleo en 500.000 b/d desde Marzo.
      
#30503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La conferencia de AZ será el martes 7 de marzo a las 18:00h. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

UMG no está a PER60, más bien 25 - 30.


Por otro lado, como empresa de crecimiento, probablemente el PER no sea la mejor medida para valorarla. Ackman en su presentación de PSTH recurrió a otros ratios distintos al PER.

Incluso en un entorno económico como el actual las suscripciones de streaming han crecido considerablemente. En el negocio se comenta que la música ha aguantado históricamente bien las recesiones.

La posibilidad de incrementar significativamente los beneficios en el muy corto plazo es alta. Tik Tok tenía acuerdos por dos años que acaban de vencer. Hasta ahora, debido a que Tik Tok era una app en crecimiento, tenían acuerdos de una cantidad fija (pequeña) independientemente de las reproducciones. Ahora Tik Tok es un monstruo que factura una barbaridad y las discográficas andan detrás de que empiece a pagar en función del uso (no la barra libre como hasta ahora).

Yo las tengo a 18 de media aprox si descontamos los dividendos que he cobrado.

Hasta un lonchafinista como yo está pagando por usar spotify. Una vez lo pruebas nunca más estás dispuesto a escuchar anuncios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Después de muchos años de mirar balances y cuentas de resultados, llegué a la conclusión que las empresas te venden lo bien que les va y mejor, lo extraordinariamente bien que les irá en el futuro, pero la prueba del algodón es mirar sus cuentas, para ver las tripas (los números) y su evolución a lo largo del tiempo, para ver si realmente mejoran.


De los resultados del primer semestre.

https://assets.ctfassets.net/e66ejtqbaazg/7439lXOCpYwA0kmPiHZr5v/cbb0c8fbc1d3c8b0db5ab0f0f67f5992/UMG_Press_Release_H1_FY_2022.pdf


Para calcular el PER utilizo el EPS, porque el beneficio neto ajustado no sirve (suena a artificio contable su justificación, ya me explicarás).

EPS = 0,13, anual si extrapolo, 0,26. (luego me das tus previsiones, que esto es solo un ejercicio de cálculo).

Cotización 22,19 euros / 0,26 = 85 PER extrapolado 2022.

El beneficio ajustado es incluso superior al beneficio operativo, así que ni te cuento que contendrá. Pero acepto tus explicaciones que lo conoces bien y yo solo he mirado las cuentas por encima del primer semestre.

A pesar de obtener cash-flow libre (104 millones eur), la deuda aumenta (273 millones eur).

Saludos.

PD Si miró el año anterior completo, todavía se pone peor.

https://assets.ctfassets.net/e66ejtqbaazg/2XTCMv1yxB5lOTuHL04pS5/c720c5606c82a9563e1e0835217bfdea/UMG_Press_Release_Q4__FY_2021_3March22.pdf





El EPS pasa de 0,75 en 2020 a 0,49 en 2021, con caída en el primer semestre de 2022 a 0,13 euros.


#30506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le echaré un ojo pero no me cuadran cosas. Dices que la deuda aumenta y en el enlace que pones figura:


Y en marketscreener


Te compro que las previsiones no tienen ningún valor. Buffett decía acerca de las previsiones: I don´t read the funny papers. Por eso mismo, y porque de contabilidad te pueden engañar, amén que otros como el propio Ackman sabe infinitamente más que yo, yo me enfoco más a la parte cualitativa del análisis que a la parte cuantitativa. Y la parte cualitativa no deja lugar a las dudas:



Hasta en sitios tan piratas como en China pagan:


En España hay más de 4 millones de personas que pagamos por spotify o similares.

A día de hoy unos 550 millones de personas pagamos por escuchar música, eso es el 7% de población mundial. No creo que la mayoria de esos tengamos problemas para llegar a fin de mes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me refiero a la deuda del primer semestre de 2022.

Lo tienes en la primera captura de pantalla.

En cuanto al crecimiento está muy bien, pero debe venir acompañado de resultados. Si crecen las ventas y al mismo tiempo disminuyen los márgenes (por crecimiento de los gastos), no hacemos nada.

No mires previsiones, mira realidades. 

Saludos.

  
#30508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

3% un día y ya te pones así.
Que no panda el cúnico.


Los numeritos de 2020 cuando formaba parte del conglomerado de Vivendi pues que quieres que te diga...Habrá que comparar peras con peras (aventura en solitario).
Los resultados completos de 2022 deberían salir en unas semanas, hablamos entonces.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mi amigo @valentin que espera la sección de La Eslovena cada viernes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por acordarte de mí... En agradecimiento, te envío otra imagen que espero sea de tu agrado.

La Pirámide de la Planificación Financiera
La Pirámide de la Planificación Financiera

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica