Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.929 / 2.528
#28921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Sarce:

Gracias por abrirte. En un primer vistazo, me parece que tu apuesta es de alto riesgo y está poco sustentada racionalmente. Lo que te digo NO es un "palo", es una opinión y no va dirigida contra ti (máximo respeto) sino contra tu apuesta. Por favor, no te molestes y espera a la argumentación. No obstante, como intuyo que la respuesta va a ser larga y estamos con otras cosas entre manos (yo, además, con mi gripe), permíteme que te responda el próximo finde de forma argumentada. 

Además, recuerda que puedo estar equivocado (soy humano). Si es así, trataré de rectificar.

Saludos
#28923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, como todo el mundo, también tengo lo mío: a veces bordeo la frontera de la ironía y depende a quien puede parecerle mal ciertos sarcasmos. De hecho, en ese sentido soy parecido a Zacka y me temo que de ahí viene el choque: que es razonablemente llevadero soportarnos a nosotros mismos, pero más difícil soportar a otro similar. 

En fin, ya digo que hay pocas cosas importantes en la vida y esta, afortunadamente, no es una de ellas. Por mi parte no hay problema y aquí seguiré leyendo, e interviniendo cuando haya ocasión, sin más. Ni estoy enfadado con nadie, faltaría más, ni he dejado de intervenir por despecho ni orgullo: algo tan trivial como un foro de internet no debe dar lugar a tales solemnidades. 

Al final, todo pasa y se arregla.
#28924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por el momento no le doy mucha importancia:
Ackman said he will remain CEO and Portfolio Manager with continued control over ultimate decision making.
 ---- ----  ----  




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"El amigo Harnett no es tan optimista como yo y piensa que el entorno de 4100 es ideal para vender y que en el primer semestre hay que estar en bonos y el segundo en acciones,pues las cotizaciones no han recogido el descenso de beneficios y la inflación parece más controlada."

E.Roca


Soy de la misma opinión.
Ya incrementé en RF. Aunque no descarto sumar más.
Con respecto a vender, no vendo nada. 
Incremento en lo que no quiere nadie siendo de mucha calidad. Creo que a la larga, dará sus frutos.

Europa ha subido un 20% en un mes.
Aprovechamos corrección para incrementar, si se produce.


 
#28926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tendría su lógica y sería la constatación definitiva de los genios que parecen ser. 

Llevo con ellos dos años, con tanto margen, les daré voto confianza. 
#28927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Holdenc, esas "críticas" son las que me gustan, puedo encontrar riesgos que yo no veo.

un cordial saludo, mejórate
#28928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Además, en ese caso, hay que tener claro que uno está (o pretende estar) en el nivel 3) de los inversores QUE SABEN (aquí es donde yo encasillo, por ejemplo, a Valentín y Moclano) y es un terreno, por ahora al menos, totalmente ajeno a mis capacidades (creo, además, que lo seguirá siendo en el futuro) 

Paradójicamente este es un mundo que veo que ni aún sabiendo se pueden obtener resultados, si es que hay pruebas de que se sepa......con lo cual yo no conozco otro mundo igual y tan extraño que sabiendo, o parecer que se sabe, no se recoja el fruto de ese supuesto saber.....
No parece que en el mundo haya muchas ramas "del saber" en el que "sabiendo" o parecer que "sabes" no sepas hacer las cosas bien, como en este mundo de la bolsa.

A la vista está que un porcentaje muy bajo de inversores baten a los índices, y los que los baten es temporalmente, porque a la larga les pasa por encima la gráfica del índice a la inmensa mayoría, aunque excepciones raras de albinos de la inversión siempre hay, y habrá.

Por saber, claro que será necesario saber, pero intuyo que aquí la EXPERIENCIA DE RAPIÑA influye mucho y que si no tienes una dosis de suerte, y hasta yo diría de casualidad, aquí tienes muchas posibilidades de que el toro te acabe corneando, si no en Febrero de un año, te cornea en Noviembre de otro.
#28930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que obsesion y cuanta envidia

#28931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1) Eres tonto.
2) Obsesión lleva acento.
3) En lugar de mugir por el foro en cuestión, te dedicas (como de costumbre) a trollear otro ya que, como dije, tu única intención es trollearlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, ¿qué me dices de esto?


Te anticipo mis intenciones de también forrarme con esto en próximas fechas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Pedro por mencionarme,

no he leído mensajes anteriores expuestos, tampoco posteriores, no dispongo de tiempo suficiente para ocuparme decentemente de ofrecer respuestas, pido disculpas por ello.

En lo que respecta a gestión pasiva frente a gestión activa, para mi no existe tal debate.

Ya expuse en una charla hace años como clasificaba al inversor:

Así agrupo/clasifico a los inversores
Así agrupo/clasifico a los inversores

Mi sugerencia es que para el grupo con poca experiencia, y que no desee dedicarle mucho tiempo a la inversión financiera, que desee invertir a largo plazo, que se adhiera a la gestión pasiva a mercados.La probabilidad de hacerlo mejor que la mayoría de vehículos de inversión individuales de gestión activa juega a tu favor.
Las razones son obvias: estadisticamente te favorece estar indexado a mercado. Los costes de un vehículo de inversión a largo plazo tienen un impacto sobre su rentabilidad SUMAMENTE importante, dado que los costes tienen un efecto "de interés compuesto inverso", que a 3 o 5 años no se hacen muy apreciables, pero a medida que pasa el tiempo vemos el impacto de ese interes compuesto inverso (negativo) que es impresionante. Es un coste negativo "de función hiperbólica, para que se me entienda". Aunque ya expuse, que la función del interés compuesto no es exactamente hiperbolica, sino una función racional (1), de tipo y(x)=x(1/(1-x) para valores de 100%< x >0%.
___________________________________________________

Para el inversor que sabe lo que hace y tiene "profundos conocimientos de inversión", entiendo que no existe el debate gestión activa vs pasiva.
Conocedor de estrategias de inversión, volatilidad de las clases de activos en los que invierte, de riesgos que asume, sabrá ponderar y elegir estrategias de inversión orientados a obtener una relación rentabilidad-riesgo asumido. También sabrá qui mejor adherirse a la gestión pasiva y en que peso/proporción en cartera de inversión.
____________________________________________________

Así pues, gestión activa y pasiva son filosofías de inversión con características distintas, sobre las que el propio inversor tiene la libre opción de elección.

A corto plazo, a 1, 3, 5 años, observamos como la gestión activa tiene, en ciertos momentos, quizás opciones de hacerlo mejor que la gestión pasiva. Pero el problema de la gestión activa a corto plazo, es que deben existir frecuentes ineficiencias de corto plazo para aprovecharse de éstos hechos. Y las ineficiencias no son tan frecuentes y por otra parte un inversor activo puede acertar  en algunos casos su posición de mercado en cartera, y en no otros no estar acertado.
 
La gestión activa, la entiendo, como una oportunidad especulativa (menos de inversión) con objeto de conseguir alguno de los siguientes objetivos: a) una oportunidad (siempre incierta) de obtener una  importante rentabilidad que la de mercado, y b) como gestión de riesgo.
__________________________________________

Saludos,
Valentin

(1) Enlace recogido de algunas entradas 


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Comprar o alquilar? ¿Con qué opción acabas con más patrimonio? Yo tengo mi propio excel pero encontré una calculadora que no va desencaminada de por donde van los tiros:

https://my.causal.app/models/98


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica