Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.089 / 2.512
#31321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Visto en Twitter.


;))))
#31322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siiiii.......la liquidez y la inflacion van unidas...el ejemplo que pusiste del barco es genial...peroooo....no son la misma cosa...cuidado...la densidad de la inflacion es menor...y ...si no te andas con cuidado el exeso de flotabilidad puede hacer escorar al barquito...un fuerte abrazo....y se prudente aun...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No si más prudente no puedo YA ser tengo tropicientas compañías de las "buenas" (nunca se sabe hasta que punto) tengo crecimiento, ETF de países y de altos yields, tengo oro y plata en mónedas compradas, llevo un poco de todo menos criptoestafas...

Diversificación máxima ante este momento de "incertidumbre máxima"...

El Conocimiento es Poder...

#31324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acuerdate del talmud...en siete siglos no ha fallado...no es matemativo pero es ley...no hay nada que lo soporte....pero.....ahi esta...y...recuerda lo que te dije de las buenas sombras y su cobijo...rockefeller y su cohorte va a salir de pesca en breve...tienen lo que vendieron...y estan amparados por quienes bien sabes....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tierras también llevo en mi casita aquí comprada...

Y cash, como decía Margrave siempre hay que tener para cazar elefantes heridos...

El Conocimiento es Poder...

#31326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 1) No me fío de la seguridad de la banca online (nada de nada). Por tanto, necesito repartir en varios bancos. Eso me dejaría con tres bancos, que está bien en cuanto a diversificación pero para mí no es suficiente.
¿La banca online? ¿Por qué en particular la online? Podría llegar a entenderlo, aunque no lo comparto y haría todo lo posible para persuadirte de lo contrario si no fuera porque no quiero que lo interpretes como una recomendación ni una osadía por mi parte. En cualquier caso, insisto en que es una prudencia excesiva y que, como todas las coberturas de sesgos, tiene un precio, que no obstante asumes y pagas sin problema.

2) En esos tres productos falta un fondo global, excepto el Fundsmith que es solo de crecimiento. Falta value global que es donde tengo ahora más inversión.
No sé, yo no diría que Fundsmith sea un fondo de crecimiento, al menos al uso que se ha mal extrapolado esa categoría al panorama inversor español desde el anglosajón, atribuyéndola, muchas veces despectivamente, a todo fondo que no compre financieras regaladas de tanqueros nigerianos o minas en los Apalaches a múltiplos negativos. Nuestro entrañable balue, con "b", neologismo pelín burlesco pero de merecida fama, con su pretendida desviación del value original, aquel GARP que dicen también. Y eso es Buffett o eso es Fundsmith: Growth at a Reasonable Price.

Negocios sanos, con poca deuda, con alto ROCE, poco cíclicos y no muy dependientes de las tendencias monetarias, defensivos, con el cash por castigo, con ingresos y beneficios crecientes, y comprados a un precio razonable y con margen de seguridad. Si su precio es el de hoy y su valor son sus flujos de caja futuros descontados y estos son los que desde hace décadas han sido, el precio es menor que el valor y se está haciendo un value puro.

Terry Smith no es Cathie Wood comprando a precio de oro la última extravagancia del más nerd de Sausalito. Aunque para el criterio inversor de Paramés -y estados de opinión afines que nos van permeando a todos el análisis- ambos sean similares, incluso lo mismo.

 Igual que no me fío de la banca online, no me fío de que una gestora de repente lo haga fatal, imagínate que un día pega un patinazo gordo Fundsmith, y por tanto no quiero tener tantos huevos en una misma cesta.
Seilern o GuardCap también para esa pata, por ejemplo. Filosofías muy similares, aunque el primero con un mayor gusto por sectores como tecnología o salud, y con mayor volatilidad, pues. Pero a medio-largo plazo, de rentabilidades, volatilidades y ratios muy similares.

5) En la opción que tú planteas, falta renta fija. Yo durante tiempo no quería renta fija pero tras mucho leer "carteras de fondos rankianos", me decidí por pasar parte de la liquidez a dos fondos mixtos. Para mí era una manera de no tener tanta liquidez pero sin aportar más directamente a renta variable que la veíamos "cara". Esos dos fondos no me molestan y espero que de alguna manera descorrelacionen con los de RV. Son el Trojan y el MFS Prudent Wealth.
Depende de tu plazo de inversión, pero hoy por hoy a plazos medios o largos no acabo de ver la RF. De la pública qué decir sin caer en el exabrupto y la corporativa la veo de tal modo que de las empresas, por la concepción que tengo de las mismas, prefiero ser accionista que acreedor. De los mixtos, excuso decir, tengo opinión similar.
6) En tu mini cartera falta Asia. Josmalobla, ¿dónde vamos sin Asia? Impensable. Igual me estrello con mi fondo de Asia y cosas varias, pero si no lo llevo no estaría tranquila.
No quiero extenderme más, pero si por Asia entendemos mayoritariamente China, quizá el concepto de empresa que tenemos aquí, indisoluble del capitalismo liberal occidental, no sea el mismo que tienen allí, como instrumento vicario de un régimen que, sin perjuicio de sus peculiaridades, sigue y seguirá siendo comunista. 

Que BABA, por ejemplo y por simplificar, venda cosas, cobre por ellas y tenga formalmente una estructura contable y de propiedad empresarial no significa que de ello se deriven las consecuencias patrimoniales para sus accionistas a las que estamos acostumbrados en el capitalismo occidental. ¿Se puede ganar dinero allí? Sí, por supuesto, como en cualquier activo, pero para una cartera razonablemente conservadora, más prudencia que ponderación en Asia. 
#31327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#31328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Mapa del SP
Mapa del SP
#31329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa mundial.
Mapa mundial.
#31330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores del SP:

#31331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cobas
Cobas


Azvalor
Azvalor
#31332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo con órdenes a mercado nunca he tenido esos problemas de pagar comisiones repetidas por distintos precios de ejecución. Si que me pasó una vez con órdenes por lo mejor. 
Creo que es al revés.
Con órdenes a mercado puedes pagar comisiones repetidas porque podrías acabar comprando varios lotes de acciones a distintos precios.
Con órdenes por lo mejor, en caso de comprar varios lotes, todas se ejecutarán al precio del primer lote (o no se comprarán/venderán si no hay contrapartida).
Precisamente por lo anterior, en ING siempre lanzaba órdenes por lo mejor.
#31333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#31334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

buenas que fondos tines en cartera 
#31335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja...que si el svb ...que si el first....que si el suizo....que si que se yo....esto va a estar mas plano que el jamon del bueno en el restaurante...al menos hasta que no  este bien entrado el trimestre que viene...cuando la liquidez que se esta imprimiendo se traslade a las escalafones inferiores del mundo del dinero...eso sin contar que por un lado se disponga de liquidez para ellos y a la vez...suban tipos para quitarsela a los mas expuestos...vamos ...la estampita de toda la vida....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica