Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.903 / 2.523
#28531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me he acordado que hace tiempo escribí un textito sobre esto que quizás le pueda interesar...

"El método definitivo para ser un genio del stock picking"

Tras muchos años de estudio, leer cientos de libros y hacer una infinidad de cursos por internet de miles de euros... Un día, descubrí un método "totalmente revolucionario" por mi propia cuenta con el que cualquiera puede ser un genio del "stock picking". Está demostrado científicamente que, usando "mi método", se puede batir al mercado durante los últimos 60 años y, además, está en manos de cualquiera emular tal hazaña...

El método es muy sencillo, consiste en una técnica budista en la que te vas despojando de tu vanidad poco a poco... Cada año, compras sólo Berkshire Hathaway, así un año tras otro, hasta que dejas de creerte que puedes hacerlo mejor que el mejor inversor de la historia. El método consiste en realidad en que Warren Buffett haga stock picking por ti.

¿Pensáis que debería vender mi método por ahí y hacerme rico como hacen algunos?

*Disclaimer: En ningún momento estoy recomendando comprar BRK.B. Cada uno es responsable de las decisiones que toma, excepto si eres rey de España y está específicamente reflejado así en la Constitución.

P.D.: Este método es posible que no funcione durante la próxima década...
#28532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a comentar una obviedad, que quizás a alguien que piense "pues no caemos tanto" cuando ve estas gráficas, le viene bien por haberle pasado desapercibida, aunque nunca llegue a confesarlo (que por aquí también se asoma gente de letras)...☮️

Ojito con las escalas en el eje de ordenadas. Ahí lo dejo 🙋🏻‍♂️, y sigo trabajando.
#28533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A esa le aplica esto:

#28534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El chigrero sabe que ni los días de letras ni los de ciencias puede conmigo...;)

Y si conseguimos que escriba como, al menos, un perito, ya habremos logrado algo.
#28535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, desde que @patatero0 me desmontó al eximio Kramer, ya no me atrevo a poner gráficas. Sólo textos y sencillitos de entender, que aquí también hay gente de ciencias.

;)
#28536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

👏🏼👏🏼👏🏼 Y cuantas menos tildes mejor!
#28537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, a ese método que comentas  voy mentalmente tendiendo también poco a poco y por eso me estoy indexando mes a mes (sea Global o sea  SP500).

En definitiva y a largo plazo, si se hunde la humanidad soy solidario con ello y si seguimos progresando recojo mi parte alícuota.

Preferí elegir Fondos Vanguard  en lugar de los dos genios veteranos por razones sucesorias, eliminando así entropía, que siempre pone a uno eléctrico y hay que reservarse para volcarse ampliamente en las patatas y element@s adyacentes.

Sigamos pues, Hermano, teniendo fé (jeje).
     

#28538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suponiendo que lo hubiera (que va a ser que no)  en el momento en que el conocimiento del método fuese público, dejaría de ser válido. Desaparecida la ventaja en conocimiento, desaparece la ventaja en el resultado.

Salu2 
#28539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, la idea que estoy madurando es simular el comportamiento de cualquier idea de inversión en Bolsa que se proponga (pensada por uno o las que aparecen en la Bibliografía sobre el tema), procesando para ello datos pasados (big data) y concluyendo el resultado que se hubiera obtenido, pudiendo así comparar diversos métodos.

Coincido que será difícil hacerse ricos, pero sí se puede cumplir el objetivo de que salga un buen TFG (Trabajo Fin de Grado), aprendiendo un chaval (un enchufado, jeje) algo de economía, algoritmia e informática.

Saludos.  
#28540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también creo que es muy complicado, si los eventos son aleatorios, buscar un método que haya cumplido en el pasado no garantiza nada a futuro.

Yo lo veo más como intentar conseguir que una fórmula arroje un resultado positivo de eventos aleatorios del pasado que de que realmente haya algo detrás que haga que tú método tiene esperanza positiva.

Sabemos que en la ruleta la probabilidad rojo o negro es menor del 50% pero si coges 1000 partidas probablemente haya veces que te salga que el rojo o negro tiene más de un 50% de salir, en la bolsa los eventos externos que le afectan hacen que no pueda repetirse la misma situación exactamente nunca ,con lo cual no hay una muestra suficientemente grande para que si hay un patrón detrás que nos llevará a un método con esperanza positiva seamos capaz de sacarlo.

Una vez sacado se corregirá esa ineficiencia como dice Valentín y de nada servirá.

Un saludo.

#28541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo, precisamente uno de los algoritmos a estudiar es el del "mono tirando dardos a la diana" y no se debe descartar que al final se concluya que es con el que mejores resultados se obtienen (como dice la policía y la GC: "no se descarta ninguna hipótesis").

Por otra parte, he visto partes del video que se enlazó aquí el otro día:

https://www.youtube.com/watch?v=4rxTcEgsVqQ

y he visto a Paramés muy suelto, llegué incluso a pensar: "este hombre está que lo vierte, esto se va a 200 más pronto que tarde"

Y ojo con lo que digo, que aunque no soy Psicólogo de carrera, sí lo soy de nacimiento.   


#28542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rentabilidades SP500 en los años posteriores a elecciones midterm. El peor dato, un +4%.

Nos vamos a forrar. Voy eligiendo color para el Lambo Urus.
Fuente: web de el Canario
Fuente: web de el Canario


#28543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos en positivo. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Es toda una enmienda a la totalidad a las  proyecciones que puso Fe Sa esta mañana.




#28544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Norwegian ha subido los intereses de la cuenta remunerada al 1,25%. 

Sin embargo, tras hablar con ellos (les tuve que escribir pues en su web no lo encontré) me han confirmado que el IBAN que dan no es ES (sino NO) y que no practican las retenciones de Hacienda de oficio. Al estar en una cuenta sin IBAN español si te pasas de 50k€ (con esta cuenta o con la suma de todos tu patrimonio fuera de España) es necesario presentar el modelo 720. 
Además, los intereses los remuneran de forma anual a 31 de diciembre, lo que para este año puede no estar tan mal, pero para el año que viene se me hace un poco larga la espera.

Por todo ello, no les incluiré en mis futuras actualizaciones del listado, especialmente porque mi idea era recopilar sólo las cuentas españolas y esta no lo es. Por lo demás, parece que el listado sigue actualizado, veremos a ver si hay algún movimiento de aquí a la probable subida de tipos del BCE de diciembre.
Disculpad el fallo.
#28545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se nota que hay datos nuevos:

Viernes 4 de Nov:
INT_B: previsto=112.77; real=112.73
INT_C: previsto=  98.62; real =  98.58
Guía Básica