Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.792 / 2.537
#26866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ¿dónde andará @patatero0

Hoy entendemos que se ausente como buen patriota que es, pero lleva unos días poco activo por aquí, y se le echa de menos.

Cuando vuelva por aquí le cuento que ayer coincidí con dos alumnos suyos de este curso.
#26867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy preocupado. Temo que está preparando un ataque definitivo (casi nuclear) contra este chigrero.

Aunque para nuclear los datos que han salido hoy. La inflación no remite. Nos vamos al guano, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, sin financiar el máximo posible el inmobiliario no es un buen negocio ni salen los números: puede servir, en ese caso, para ciertos perfiles de inversores, pero no es sustitutivo de la RV.

Yo las plazas de garaje ni las miro, por ese y más motivos.
#26869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para crash el del sector inmobiliario americano... la leche que se va dar será histórica.

Ya ni los vendemotos hablan del ladrillo de EEUU en los foros americanos.
#26870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las plazas de garaje son una ruina... invendibles... el "rendimiento" que dan no es tal porque salvo en zonas muy específicas no tienen venta ninguna, es imposible deshacerse de ellas.

Con lo cual son como 20 - 25 años de alquiler (ya el PER es absurdo, ruinoso) para recuperar la "inversión" invendible..
#26871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si los de mañana guardan cierta correlación, el CPI andará por el 8,2% que nos hace guanear, pero sólo un poquito, no del todo, lo cual es peor porque esto es una agonía bajista muy tediosa. Nos morimos pero de aburrimiento.

Si nos vamos al infierno, que sea ya, coño.

;)
#26872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y el efecto contagio que va a llegar aquí, además acompasado con la subida retrasada de tipos en la zona euro. 

No creo que Zacka compre en Serrano en 25k, pero un buen meneo al cocotero sí que va haber.
#26873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Las plazas de garaje son una ruina... invendibles... el "rendimiento" que dan no es tal porque salvo en zonas muy específicas no tienen venta ninguna, es imposible deshacerse de ellas. 

Hombre, tampoco es para tanto. En zonas centro de ciudades, son más escasas que los pisos, tienen una rotación de propietarios mucho menor, hay muy poco mercado y tienen un precio más inelástico que cualquier otro inmobiliario. 

En zonas mediocres, sin embargo, son infinitamente peor activo que un piso, eso sin duda.
#26874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más de lo mismo. 

No obstante, el incremento del valor objetivo y la disminución del PER de las carteras desde el último mes pueden indicar que hayan rotado parcialmente, aprovechándose de las bajadas, lo que sería una gran novedad y quizá un (último) motivo de cierta esperanza.

Veremos en dos semanas en las posiciones trimestrales.
#26875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero si algún día cambia nuestro rol BDSM en la Fe y pasamos a ser activos/dominantes, me parece ver a los Pájaros Gordos (o era ¿Patos Gordos?) con más músculo y fuerza que El Cobras, tanto en rotación de cartera y gestión de la liquidez, como a la hora de seleccionar acciones en cartera 

Patos. Patos Gordos. Patos gordos que vienen de frente. ;)

Y respecto a la rotación de la cartera, el acopio y uso de la liquidez y la gestión activa en general, lo están haciendo infinitamente mejor que Cobas, sin perjuicio de no siempre acertado con su stock picking, de haber acertado de pleno con la macro y haber tenido la suerte como una flor en el culo con la geopolítica. 

Y todo eso se traduce en el VL. Como dicen ellos, lo que no son cuentas, son cuentos. Y las suyas, de un tiempo a esta parte, están siendo excelentes.

Un diez para nuestros queridos y entrañables Patos.
#26876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me acaba de llegar la factura de luz y gas de agosto. El 50% de la factura son coñas nuevas carísimas... por alguna razón se ha DUPLICADO el precio de la luz (tengo tarifa libre, que estaba a 17 céntimos kwh y me tengo que enterar de por qué me lo han facturado a 32 céntimos kwh sin mediar ningún tipo de notificación).

Luego viene otra coña de "mecanismo de ajuste Real Decreto Ley 10/2022" que es un pastón..

En fin, los truquitos mierderos del Sánchez ya pasan factura.

Además, no contentos con eso me cobran A MÍ (a santo de qué!!!) la "financiación del bono social" de otros... otros 1,14 euros más.
#26877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero algo me dice que si los precios de mañana son mejores que los de hoy, los de hoy, no siendo malos, son peores que los de mañana.

"Es urgente no hacer nada". Te lo leí a ti.

;)
#26878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto, pero no te centres tanto en los precios. Más bien en los negocios.

Procuro apartarme aunque no me dejáis 😁
#26879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O arreglas este desaguisado o empiezan a aparecer patateros tomando el sol:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga, las mías, sólo de electricidad, ya que la calefacción y el ACS son centralizadas de gas.

Piso de 130 metros en Gijón, sin aire acondicionado ni secadora ni electrodomésticos más allá de los comunes y habituales, siendo cuatro en casa (tres hasta abril, más o menos, porque yo no estaba, no porque haya nacido otro ;).

Tarifa PVPC.



Nada escandaloso. Ha subido y hay ciertos altibajos desconcertantes, pero, vaya, que ni ha dado para que me molestara en intentar cambiarme al mercado libre. 
Guía Básica