Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.856 / 2.525
#27826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Snap pierde dinero, Twitter un gran negocio mala compañía...FB está obsoleta...y MySpace muerta entre los peces...algo huele a podrido en redes sociales...

El Conocimiento es Poder...

#27827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pregunto, ¿no estaremos ante Meta-fónica? Cuentas empeorando poco a poco, inversiones en proyectos que parecen disparatados.... Me suena esta historia.
#27828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ahí lo tienes, Subasta en el Reino de España, las materias primas y las renovables:
"  Los precios adjudicados a los FV de casi 54 EUR/MWh son el doble
que los 20-28 EUR/MWh de referencia de las subastas previas
. Esto demuestra como
los precios de venta de las renovables, están recogiendo tanto el aumento de los costes
de inversión, como reflejando las nuevas condiciones de mercado, donde las
renovables son claves para la suficiencia energética. "
#27829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y Timofonica mato a Tuenti...red mucho más seguida en España que FB en su momento...

El Conocimiento es Poder...

#27830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me ocurre entrar en la web del BCE para mirar los horarios del sarao de hoy y me encuentro esto. El chiste se cuenta solo.

Son un meme con patas.
#27831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y hay que reducirlas en un 45% en 10 años para limitar el aumento a 1,5 °C. 

No lo sé Rick...
#27832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Burry dijo hace unas semanas que el Metaverso era la nueva New Coke.

Si Fuckerberg dijese que tira la toalla y se centra en su negocio principal pegarian un reboton.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo veo asi, las cuentas empeoran en todas las empresas de publicidad, no solo en meta, el coste en ad que sale en banners ha caido frente al año pasado, porque es un negocio ciclico, el negocio de Meta no es muy diferente a los negocio ciclicos de petroleo y gas. 

luego, los ingresos en realidad han subido, pero a tipo constante, piensa que el dolar se ha ido hasta 0.95/1€ a cierre de septiembre 3Q22.

Tambien esta de regulacion hasta el cuello, despues de lo de Apple, ahora le quieren joder en la UE los datos, otra cosa es que lo consigan, no lo creo tampoco.

Y los gastos en Realiy labs, aqui en parte tiene razon el mercado en que Zuckemberg se ha metido demasiado fuerte y no ha tomado una decesion mas conservadora, pero es lo que hay que aceptar en caso de que tiene el 51% de los derechos a voto. 

Si le sale bien, es una Apple entera en valoracion dentro de Meta, Apple ya esta trabajando en VR porque se les viene encima una gran competencia, de hecho Meta es lider mundial en Realidad virtual, a nivel tecnologico por cualquier lado. 

Y por ultimo... es lo que le ha pasado a todas las tecnologicas... han incrementado la contratacion una barbaridad y los sueldos tambien, por la escasez de talento... un ingeniero en USA de 2021 a 2022 le han subido el sueldo un 10%, sin ni si quiera llegar la inflacion... Eso se ha unido a una relentizacion de los ingresos, y lo que tienes es un pinzamiento de los beneficios. 

Que es lo que tiene que hacer meta ?.... pues reducir plantilla en areas no estrategicas, y quizas pisar un poco el freno en reality labs, y por supuesto, recomprar acciones a muerte.... hoy ha caido un 22% en bolsa... Solo con la caja neta que tiene, recompra 12% de la empresa hoy mismo... y cotiza a 4 veces FCF incluso con las perdidas actuales. 




#27834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El numero de usuarios en Europa de FB en 3Q22, se ha incrementado en 1 millon, y dices que esa obsoleto.

Bueno, si a mi me da igual... lo que ocurre que como en Consol cuando cotizaba a 5 dolares por accion, y todo era pulgas y no querias saber de la tesis del carbon ni en pintura, luego no quiero lloros. de que si la FED que si la maniupacion de mercado y demas historias, si se da algun dia la vuelta FB... 

 


#27835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

dices " las cuentas empeoran en todas las empresas de publicidad ", has tocado el punto clave; Google y Facebook se han convertido en "el mercado" de publicidad; esto ya lo leí hace años, estaban creciendo tanto que en un momento dado se iban a acabar comportando como el mercado de publicidad, que tiene un crecimiento limitado por el crecimiento del PIB y es cíclico. Creo que hay gente que no lo había tenido en cuenta en su valoración. Y los nuevos negocios de VR, conducción autónoma o lo que sea, veremos cómo les van.

Sobre realidad virtual: " Si le sale bien, es una Apple entera en valoracion dentro de Meta ", ya te digo que no lo veo ni de lejos.
Haciendo historia, cuando los fabricantes de televisores estaban tratando de colarnos las teles 3D que requerían gafas especiales, leí que sociólogos  del comportamiento, que observan lo que hacen los seres humanos igual que observan a los gorilas de montaña, decían que normalmente estamos haciendo otra tarea mientras vemos la tele (hablar por teléfono, leer la correspondencia,cenar, etc), y que era incompatible con estar poniéndose y quitándose unas gafas, que iban a ser un fracaso solo por esto. Con las teles tuvieron razón.
Aplíquese el mismo principio aquí, pues la  historia rima: la realidad virtual valdrá para un rato de ocio en videojuegos, o para aplicaciones profesionales de reparaciones a distancia, visualización de una vivienda que se quiere comprar, etc (de hecho, uno de los nuevos modelos de Oculus creo que es para aplicaciones profesionales), pero no para todos y todo el rato, como ocurre con los smartphones.  Creo que su mercado va a ser muy limitado. Otra cosa es que Zuckerberg esté quemado con Google y Apple porque controlan los sistemas operativos de los smartphones y le estén arrinconando poco a poco con la excusa de la privacidad, y quiera que no le pase lo mismo en la realidad virtual (donde por cierto, es él el que tiene abrasados a los pocos desarrolladores que hay por lo que les cobra, más que Apple o Google en sus tiendas de apps).

#27836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo acabo de adquirir unas pocas $META. Mis primeritas.
Menos dinero para Cobras y Worstinver :__) 
#27837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo era un Gamers hace años, y llevo escuchando los videojuegos en 3D años...y ahí sigue la cosa super parada, porque es incomodo, caro e improductivo...y si no llega ahí, no llegará a nada...

El Conocimiento es Poder...

#27838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te forraste en Consol o solo la pones de ejemplo como Tesla?

El Conocimiento es Poder...

#27839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

FB o Insta o Wasap...no es lo mismo...me gustaría ver esos números, el día que Wasap cueste dinero la peña se va a Telegram, y lo mismo con InstaFotoComida...

Lo que salva a FB es que tiene dinero por castigo...pero si la solución de Zuckemberg, es Meta, mal va...

Recuerda que las tendencias se exportan, hoy en USA FB es obsoleto para gente joven, y aquí es donde nacen y crecen los imperios...

El Conocimiento es Poder...

#27840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Credit Suisse -16%, Meta -22%, Babcock&Wilcox -19% (hoy, no el último mes), cuánto potencial de revalorización...


Guía Básica