Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.548 / 2.524
#23206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ray Dalio y la cartera de las 4 estaciones, recomienda también bonos.
#23207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Entiendo que para descorrelacionar parte de tu inversión a la bolsa pero si es solo para eso ¿porqué en oro y no en bonos? 
Lo hace en oro y en bonos, cada uno de ellos para descorrelacionar en las diferentes etapas del ciclo económico. Se supone que el oro lo mejor en los periodos inflacionarios y que actuará de protección en situaciones geopolíticas muy adversas. Aparte, es muy útil como fetiche ideológico para algunos, y aunque financieramente no les reporte ningún beneficio les deja tranquilos, reconfortados y encantados de estar de acuerdo consigo mismos, que es de lo se trata. 
#23208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha gustado mucho el vídeo, gracias por compartir!
#23209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias josmalobla.

Intuyo por tu última frase que a tí no te gusta mucho el oro y no lo llevas, porque lo ves más un truco psicológico que una buena inversión. Igual me equivoco al leer entre tus líneas.

Yo pensando un poco en esta función del oro, realmente lo que yo llevo es un porcentaje muy bajo, y para que cumpla esa función de descorrelacionar con la bolsa y de protegerte en situaciones geopolíticas muy adversas, deberías llevar una parte de oro considerable, y eso puede hacer que si el oro cae un 50% y se mantiene abajo durante lustros (que ha ocurrido), la caída de tu patrimonio es tremenda. Por eso no entiendo muy bien que con todo y con eso haya carteras que lleven un 25% en oro para "protegerte de los vaivenes del mercado". Empiezo a no enteneder muy bien porqué llevo yo oro, aún siendo poco, pero de momento me da miedo quitarlo, porque ha ido bien, lo cual ya sé que no es suficiente razón para mantener. De hecho, históricamente, cuando suben los tipos baja el oro.
#23210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sábado sabadete...
SP500 2008 azul vs 2022 negro
SP500 2008 azul vs 2022 negro
#23212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opiniones hay tantas como inversores.
Otros lo que aconsejan es tener un 5 o 10% de tu patrimonio en oro y/o plata físicos, aunque su razonamiento va más ligado a tener un seguro en el supuesto de que llegue una situación casi apocalíptica y no tanto a comprar unos activos para invertir. Serían fines completamente distintos.
#23213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja. Buenísimo documento. El abuelo las mete todas: 100% en tiros de campo. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa teoría siempre la he entendido menos. No tengo claro si el que tenía oro en su casa en Ucrania, ha podido llevarse con éxito el oro en su maletita cruzando todo el país caminando por barrizales hasta llegar a Polonia, sin que nadie se lo robe. Habrá casos, aunque no nos lo van a contar. 
#23215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo valoraría incorporar oro si hubiera fondos (no ETFs ni CFDs ni fondos de mineras) de oro. Mientras no los haya lo veo, sin entrar en el charco de su conveniencia o inconveniencia, como un activo incómodo de tener y por tanto lo evito. De vez en cuando alguna entrada comando en fondos de mineras, eso es todo. 
#23216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues está claro lo que va hacer de aquí a finales de año, no hace falta ni siquiera ser experto en gráficos. Blanco y en botella, se suele decir.

#23218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo la sensación de que hay tanta gente esperando sentada en una montaña de liquidez sobre los 2500 que si al final se cumple la capitulación y toca esos niveles al día siguiente habrá tal rebote que llegará el SP500 a máximos históricos de nuevo.

Yo en 2800 estoy dentro con todo como si fuese la noche de bodas...
#23219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cosa es que como Cobas comparta idéntico viaje no va a haber procesador en el mundo que pueda soportar lo que va a tener que hacer Alicates.

Un -25% del SP nos pone a Cobas, siendo optimistas, en 70.
#23220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En las plataformas que yo uso cada compraventa salía a casi 20 € hace años. Ahora ya ni sé lo que valdrá. O usas plataformas con ETFs baratos (yo ahora mismo no dispongo de ellas) o cantidades muy altas o no puedes ni rebalancear. Encima declarar cada beneficio, si tienes pérdidas ley antiaplicación, alguna vez hasta tuve problemas con el cambio de divisa que me aplicaron, muchos con baja liquidez y horquillas asesinas que tienes que cruzar... Si es para B&H y no tocar en años pueden valer, pero sólo para eso.

En fin, not for me.
Guía Básica