Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.636 / 2.527
#24526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo de la rentabilidad bruta es muy cierto. Te pones a descontar costes y al final te quedas con una rentabilidad neta que en muchos casos no compensa el esfuerzo de ser casero. 
La clave es financiar lo máximo posible -y prudente- y hacer el cálculo con el capital propio invertido, no sólo con el precio del activo adquirido.
#24527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En ese 10% - 12% consideras financiación (apalancamiento) o es 10% - 12% pagado a tocateja?
Si es con financiación y hace referencia a la rentabilidad sobre el capital propio -algo así como el ROCE- es una rentabilidad bastante baja; si es pagado a toca teja y descuenta los gastos es bastante alta para un inmueble sin taras de difícil solución.

¿En ese 10% - 12% consideras la revalorización del inmueble o te refieres sólo a las rentas?
Se referirá, supongo, a las rentas.
#24528

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentín debe ser de los mios: housos en Serrano a 25K o no hay trato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ponte en el suspuesto de comprarte uno por 30k€  como hacen algunos madrileños por aqui ,  si a primera vista un chollo  , pero uno debe pensar del por que se vende en ese precio y es sencillamente por que no lo quiere nadie (aqui tampoco somos tontos aunque  habeilos hailos) .....  esas propiedades son una p.t. mierda en mi opinion . 

La cuestión es que sea alquilable, el precio al que lo sea, la posible continuidad de los inquilinos y si el comprador puede apalancarse financiando. Si se cumple todo eso, puede escalar las operaciones -siempre dentro de la prudencia- y montar una buena estrategia.

La clave es combinar retornos sobre fondos propios altos y flujos de caja positivos. Como tienen correlación inversa, encontrar un buen equilibrio es la clave del asunto.
#24530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, lo mejor es comprar calidad barata; algo excelente casi regalado.

Por cierto, eso es lo mismo que dice hacer Paramés.

;)
#24531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero el que compre pisos en ciudades de provincia, avisado queda, porque igual en 20 años el mejor piso en Soria lo regalan con las tapas del yoplait. 
Sí, en general estoy de acuerdo, pero hay que analizar también las microdinámicas demográficas de las provincias o comunidades, que pueden hacer compatible una pérdida de población general en la misma con un aumento en las capitales o comarcas de cabecera. 

Aquí en Asturias, por ejemplo, podrá ocurrir una bajada general de habitantes -en nada perderemos el millón- con un aumento poblacional en la zona Gijón-Oviedo-Avilés, a costa de un vaciamiento absoluto del rural, de las alas y las cuencas, cuyos habitantes se van a vivir al triángulo anterior.

Cierto es también que Madrid es indiscutible paradigma de caballo ganador en este aspecto.
#24532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo después de la experiencia de mi padre con su apartamente y los Okupas, no veo un gran inversión en Spain, mientras las reglas estén así...

Mejor meterese en buenos REITs de USA...

El Conocimiento es Poder...

#24533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esas viviendas a las que hago referencia  son de poblaciones de las cuencas  (Tuilla , Turon , Ujo Ciañu )..... creo que esta todo dicho.
#24537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No quiero quitarle importancia al asunto, por supuesto, y más si tu familia lo ha sufrido, pero en pisos de particulares el fenómeno okupa es un porcentaje casi anecdótico. Cualquier otro negocio que se pueda emprender por cuenta propia tiene mayores riesgos, tasas de morosidad y probabilidad de quiebra.

Es un enorme quebranto cuando se sufre, pero es un problema poco habitual.
#24538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Esas viviendas a las que hago referencia  son de poblaciones de las cuencas  (Tuilla , Turon , Ujo Ciañu )..... creo que esta todo dicho. 

Para vivir no digo nada, porque cada uno vive allá donde quiere o puede, o donde "le nacieron". Yo, de hecho, soy de no muy lejos de ahí.

Para invertir, sin embargo:

#24539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mis criterios aplican a ciudades con crecimiento de población y evidentemente con crecimiento de empleo "fijo y seguro", pues de lo contrario garantizarte unas rentas regulares y crecientes en el tiempo no estaría garantizado. 

Lo que pretendo decir, es que mis criterios no está reñido con lo que expones. Pero me gusta la valoración de activos (algo que está en mis manos), y no dejar que el beneficio proceda en mucho grado de la posible revalorización (expectativas) del inmueble en el tiempo por la ubicación renunciando en exceso a la rentabilidad por rentas. Cada cual debe hacer sus números y pronósticos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde andará el senderista? 

Menos mal que te dió calabazas que sino hubieses salido corriendo al verlo.😂.

Y que no se queje que hoy ya son casi las 18:00 y no había iniciado hostilidades.

👊

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica