Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.513 / 2.522
#22682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary a ti que te gustan los housos. Mirate en Netflix Orange el condado de oro.


https://youtu.be/QXLcsIFxlZ4

Se nota que los han escogido a todos porque fueron los mejores en la promoción del CFGM Housos Selling...

Nada, una basura de programa que juega entre concurso y reality. El primer capítulo sale un casoplón impresionante y unas vendedoras que si que saben cómo vestir para vender una casa.

SPOILER VA!!

Creo que duré viéndolo unos 15 min, hasta que llegan a las oficinas y me salen todos los empleados/as, a cual mas cañón, y con la mesa impolutas, SOLO EL MACBOOK!!! y piensas: hombre si queréis hacer como que vendéis casas, poned en las mesas las típicas montañas de papeles!

Na, solo que me acordé de ti y de que con estas estarías todo el día en la calle viendo chozas y menos por el foro.
#22683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabar este año en el -38% supone finalizarlo por debajo de 3000.

Hoy en día está en el -18%.

Otros apostamos que va a cerrar claramente por encima del 3900.

Estaría bien prohibir hacer más cábalas a los que no acierten, bien los unos (los pesimistas), bien  los otros (los optimistas).

Pero tenemos la memoria tan frágil para lo que queremos que los que fallen (en este caso preveo que serán los pesimistas), comenzarán como siempre a arrascar la cabeza e intentarán disimular. (jeje)

Saludos.  
#22684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suerte que tengo registrado el copyright. Primero en la historia en haber comparado gráficos bursátiles de distintos años.

SP500 2008 vs 2022
SP500 2008 vs 2022
#22685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin extenderme mucho, es obvio que eso también se puede hacer con fondos índice, por lo que no creo que sea justo atribuirlo a los activos para aumentar ese porcentaje que bate al índice. Naturalmente, estrategias para ganar en bolsa hay infinitas, tantas como operadores en el mercado, pero para comparar vehículos de inversión ha de hacerse ceteris paribus con el resto de condiciones.

En caso contrario, puede suceder que parezca que sea más adecuado, desde el punto de vista de la rentabilidad, invertir en fondos con mucha volatilidad y altos drawdown, dejando de lado el riesgo de tal estrategia, que es tanto o más importante. En el ejemplo que pones de Cobas, es clásico aquí el debate entre trayectorias cóncavas y convexas.;)
#22686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Del 15 de Septiembre al 15 de Octubre esto será un valle de lágrimas, esto será un crujir de dientes.  
PERO que conste que ante bajadas así (y mayores) los de Cobas estamos inmunizados.(jeje) 
#22687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, eso dice todo el mundo (lol)
#22688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues como no es lo que quería decir eso que comentas que puede parecer, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje.

Último dato para quien siempre busque malinterpretar o vea ataques a sus principios donde no los hay (no me refiero a ti): de mi parte invertida a día de hoy, 30% indexación, 70% gestión activa. 65% en liquidez.

En otras épocas los pesos son diferentes, incluso inversos. No soy radical 🤝 (edito: en honor a la verdad el peso de mi indexación nunca ha llegado al 50%, de momento. Supongo que el sorpaso se producirá cuando me encuentre algo más cerca de la jubilación, que aun me quedan más de 15 años)
#22689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo bueno en este caso es que hay que esperar poco para ver si se produce esa bajada o no. De aquí a dos meses, sabremos la solución.

Sin embargo, en el caso de Cobas Int_B cuando digo que a finales del 2024 va a estar claramente por encima de 250, hay que esperar todavía  28 meses. 


#22690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Guanos" días por la mañana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo es futuro
nos espera,
y el futuro
es el tiempo
que siempre llega

(y soy consciente que no es del nivel poético de gran y desaparecido Bernardo) 
#22692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí,sí, efectivamente, 3500 empiezo, a sabiendas que se puede ir a 3000.
Igualmente, ya sabe que espero doblar apuesta con cobas.Saqué lo de vl 100 para repescar.
#22693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está la cosa "movida".

Por un lado está el sector SP500 2the moon( recuerdan a las Criptos) y por el otro, el sector M.Burrry, negacionista ( entre los que me incluyo).


#22694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al barbas da gusto verle, siempre nos pone la miel guanosa en los labios.
Tipos en USA al 4,5 - 6 dice el barbas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante. Como la encontró? Vaya ratios que lleva. Aunque menudo galleton que lleva desde máximos. Debió estar a PER > 100. Soy médico aunque no es mi especialidad, pero le echaré un vistazo por aquello del área de competencia 

https://roic.ai/company/INMD
Vaya ratios si señor. Por cierto les dejo esta página llamada roic. Creo que es muy útil para valorar fundamentales de compañías americanas.
Guía Básica