Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.697 / 2.518
#25441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué contento estoy señores: sigue aumentando el potencial de revalorización. Qué suerte la nuestra
#25442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí campeón, nos tenías abandonados 😜
#25443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

👏🏼👏🏼👏🏼🤝🤐
#25444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Un ingeniero del Estado cobra mucho más. 

No creas, no.
#25445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es verdad. Que gente más envidiosa cojones. Por mi, como si ganas 100 mil al mes!

Estáis así porque estáis dentro del agua que lleva el río y lleva a la muchedumbre. La masa en líneas generales. A mí me la trae al pairo lo que gane la gente es más me alegra que todo el mundo le vaya fenomenalmente bien. Casi seguro que a mí también me irá.

Pero vayamos al grano.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SPTP

Decirme una razón por la cual no haga un aporte mañana mismo ya a este fondo que ya llevo pero menormente ponderado.

Aunque obviamente es más volátil que un monetario a la postre da unos resultados magníficos y es que cae muchísimo menos que el mercado y sin embargo sube incluso más que él.
Por supuesto que la volatilidad es mayor pero bien porque se cubran o la gestión de liquidez que hacen me parece soberbio. Es a lo que me refería cuando le comentaba Gaspar que me gusta las cosas simples. Quizás nos complicamos demasiado la vida con un par de fondos así estaríamos la mar de tranquilos.

Os ruego que me saquéis algún pero.
En serio, porque mañana mismo traspaso desde RF.

@josmalobla estando en eur, entiendo que cubren divisa.


#25446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La tabla no tiene ningún valor,  se debe comparar en términos homogéneos. 
La clave está en que si lo comparamos por mismo nivel de formación  y experiencia la cosa se iguala algo más.
El problema es la tendencia, mientras las empresas privadas han afinado sus métodos de selección , lo público sigue a su aire( contenidos y no competencias).
Algunos puestos no sería necesario que fueran ad eternum, y sin incentivos a seguir formándose. En resumen médicos,polis, jueces ok. Administrativos sin pichinglish, pa to la vida, y con más derechos adquiridos que el papá, no mola. 
El ejemplo USA( no pasa).
#25447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En lo mío, intuyo que en mates, informática no, pero..en políticas, economía...
Gonzalo Bernardos es Catedrático, ¿ cree alguien que alguna empresa extranjera seria le contrataría? ¿ qué patente, estudio, o similar ha publicado? Al final el sistema de publicar teorías cercanas a determinadas líneas editoriales es relativamente asequible..más puntos..catedrático y palante( a pagar).
#25448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver qué dice Josmalobla, pero que sea Eur no en lo mismo que cubrir divisas. La última vez que lo explicó habló de hedged. 🤦🏻‍♀️

Ese tiene comisión del Fondo activo que es, pero tiene bastante de algunas  de esas grandes del SP que  bajaron hoy el 3%, el 5%, el 7% (apple, google, amazon, microsoft, tesla, netflix).

Vamos, que mañana si te apetece pégale un cañonazo (nihil obstat).

Saludo.
#25449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 el chigre del Calamocho
Querrás decir el chigre del calimocho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, pero tengo mis dudas con respecto a la divisa. Leyendo la ficha indica que es en Euros. Por lo que no tiene que afectarle la depreciación del dólar, entiendo.

Cuál es la diferencia entre ambas clases? En rendimiento anual me refiero.

Por cierto @zackary realmente llevando éste fondo también llevo BRK.
#25451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla estando en eur, entiendo que cubren divisa.

No, no la cubren. En ese aspecto es como este Vanguard U.S. 500 Stk Idx € Acc, un fondo de empresas norteamericanas que cotizan en dólares, pero cuya divisa del fondo es euros, aplicando la conversión correspondiente. Pero no cubre divisa, lo que es coherente con sus excelentes resultados de este año.

Si al euro le diera por subir, el Yacktman lo sufriría.
#25452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdón, quería poner “el chigre del de Calamocha”.
#25453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, heptagon yacktman siempre ha tenido excelentes resultados. 

Por otro lado, estoy seguro que si cae el dólar, suben las acciones 

Tienes el dato de la clase cubierta para ver resultados? Por favor
#25454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Decirme una razón por la cual no haga un aporte mañana mismo ya a este fondo que ya llevo pero menormente ponderado. 

La principal posición del fondo es una empresa gabacha con sede en Puteaux. A mí me parece suficiente razón de peso para pensártelo con más detenimiento al menos ...
#25455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy te  vas  animar a colgar la hoja dominical   o mejor ni mirarlo?
Guía Básica