Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.601 / 2.533
#24001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El sector espacial es demasiado goloso a largo plazo, nadie dejará que se lo quede una sola empresa...

El Conocimiento es Poder...

#24002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que pensar en crear cartera comprando buenos negocios. Unas reflexiones del maestro, que siempre viene bien recordar:

“Ya se trate de calcetines o acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está rebajada”.

“Compre una compañía porque quiere ser dueño de ella, no porque quiera que la acciones suban”.

“Cuando poseemos porciones de negocios sobresalientes con gestiones sobresalientes, nuestro período de espera favorito es para siempre”.

Tal vez tengamos delante una buena oportunidad para ir construyendo cartera para muchos, muchos años.



#24003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD: Donde está el FSD, el Semi, el Cybertruck...rivian, lucid, etc...están quitando mucha marca a Tesla aquí en USA...

El Conocimiento es Poder...

#24004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale, pero hechos no palabras. 

Ha venido una empresa de estados unidos (SpaceX) a hacer lanzamientos de cohetes mas baratos y rentables que toda la coheteria espacial Rusa. 

Cuidado
#24005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si no venden ni 40.000 coches al año... que van a estar quitando. 

Y el FSD esta vivito y coleando, 12.500 dolares de sotfware y la gente lo paga encantado. 

Donde tu has visto que la gente pague un extra de 12.500 dolares ? que no sea en Porsche.
#24006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

0 Teslas llevo. 

Pero ya veras como va a dejar el mercado de coches... 

Mucho Europanistan y mira como andan, con ERES por todos lados. 
#24007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rusia está muerta, entre la guerra, y que no se financia Roscosmos bien, y ahora está vetada, no tiene futuro en el mercado de lanzadores...

El Conocimiento es Poder...

#24008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gente que paga eso es minoría, y cuando salga algo que funcione se acabo eso...

TESLA vale demasiado en bolsa y cada vez hay más competencia...

El Conocimiento es Poder...

#24009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, Zack.
Vamos a ir partido a partido (filósofo  Diego Cholito dixit)
Saludo. 👍🏻
#24010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Mustang E, está arrasando y la F-150, dales tiempo, Tesla pasó años intentando escalar la fabricación...

El Conocimiento es Poder...

#24011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Stellantis y VW sufrirán, pero seguiran...

de todas formas yo no iniverto ya en EV...

El Conocimiento es Poder...

#24012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues creo que es un comentario bastante acertado. Hay empleos que la disrupción tecnológica los va a matar.

Dentro de la *cartera que continúo dando forma, hay un % dedicado a posiciones de mayor riesgo, y ahí tengo alguna cosilla interesante que va en línea con lo que cuentas, referido al tema de camiones. 

¿Qué llevas tú relacionado con todo esto que comentas?

No me gusta dar mucho detalle de esta parte de la cartera para evitar tentaciones o que se piense que quiero poner en el candelero algún valor, pero si te animas (que siempre haces la callada por respuesta) te cuento una de esas posiciones.

*Hablo de la cartera de títulos individuales, que he ido desconcentrando y perfilando para otros objetivos diferentes a mi cartera principal que es la de fondos, y que sigo dando forma.
#24013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Intuyo que le invitaron a irse… Perdía las formas con frecuencia, y Kawes puede dar fe de lo que pasa cuando eso ocurre xD.
#24014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sacaron roja al rojillo (Osasuna) Kawesqar?
Creo que cuando sacan roja hay que ir un mes a cursillos de “buenas formas” para que te readmitan, eso me dijeron.
#24015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para Dios es un reto ...la parábola es intemporal ...Celia Villalobos ....y la fe del converso...quién ha estado en los dos lados tiene una visión más completa ...conoce los fallos de los dos sistemas ...y por supuesto el pródigo se pone a las órdenes .....paso de cabeza de ratón a cola de leon....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica