Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.654 / 2.532
#24796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, ese era el "conceto" que quise transmitir.
--------------------------------

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal vez necesitaríamos el asesoramiento del Fiscal Jefe Blas para que nos diga si hay chicha para una causa Penal o procede enfocarlo por la vía Civil.

Pero este hombre cuando hace falta nunca aparece.

Saludo.    
#24798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya eso era lo que quería decir Zacarías, muchas veces dice lo contrario de lo que está pensando (ironía lo llaman los estudiados, allá en las ciudades). 
#24799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Me hacen gracia comentarios como este. Curiosamente para mi no está siendo mal año, más bien al contrario. Los de AZ lo han reventado, la subida del USD ha hecho que mis BRK apenas bajen, liquidez llevo bastante y hasta el Cobras este año está en positifo. El único que este año me está yendo mal es el plan de pensiones de Betweenchannels.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tremendo.  Ánimo!

Tengo la sensación que la capitulación de los índices vendrá por las caídas en los sectores que llevan AZ y Cobas.

Para animarte decir, que vas positivo en el año. Así que podría haber sido peor.

Aunque @theveritas indica que hay que salir a liquidez, yo opino lo contrario. A finales del año pasado sí tenía sentido, ahora con caídas del nasdaq cercanas al 30% sólo veo oportunidad.

Por supuesto que cada cuál estime lo más conveniente. Pero creo que esta semana voy a aplicarme nuevamente al igual que a finales de Junio. Aún cuento con el 75% entre liquidez, RF y alternativos.

Como indica @josmalobla las apuestas negativas dan precios de 3.200.  A penas un 10% más abajo. Asumible aunque nos llevemos quizás meses laterales. Quien sabe. Desde luego la macro no puede estar peor así como la situación geopolítica. Quien sabe si nos dará un disgusto, que podría ser peor que una caída de los mercados.

En tal caso si tendría sentido todo a liquidez. Ahí está el riesgo.

Por cierto, aquí día de perros igualmente. Muucho calor y sin llover...
#24801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, hacemos dinero y eso que no queremos abusar. 

Si nos metemos en CATENON, la movemos con 4 euros (ver la cursiva) y nos salimos del mapa. Pero la verdad, hacer dinero tan fácil no mola.
 
Datos históricos CATN
Fecha             Último  Apertura Máximo Mínimo    Vol       % var.
23.09.2022 | 1,6700 | 1,6050 | 1,6700 | 1,5650 | 34,35K | +5.70%
22.09.2022 | 1,5800 | 1,6200 | 1,6200 | 1,5200 | 14,29K | +4.64%
21.09.2022 | 1,5100 | 1,4900 | 1,5100 | 1,4600 |   4,26K | +2.37% 
 
#24802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me declaro pacifista.
Y cómo muestra de paz le pido que me dé la mano, pero que me la dé como a un hombre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, velazpider.

Cuando flojeo leo esto del gran Calderón: 

Cuentan de un sabio que un día

[Teatro - Texto completo.]Pedro Calderón de la Barca

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

Nota: Fragmento de La vida es sueño



#24804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento, no parece tener cura...
De momento, no parece tener cura...
#24805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy contigo, sevillano residente en Las 3000.
Pese a que pueda haber (o no) abundantes caidas, el tiempo para salirse yo creo que ya pasó.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si consideramos más probable que haya más y abundantes caídas, impepinablemente tiene que ser buen momento para salir. Otra cosa es que no veamos más probable tal supuesto y entonces sí, lo mejor es quedarse.
#24809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algo es algo, un ferrolano que sabe mucho (Apradmon) acaba de decir en el Foro Hermano que es indiscutible que habrá rally de Navidad.

Como no para de llover, voy a echar una siesta de las de pijama y orinal (Camelo José Cela), después pondré la curva exacta de lo que hará la Bolsa desde ahora hasta finales del explosivo 2024.

Saludos sin abrazo, porque estos de Vallecas confunden los concetos.👍🏻
#24810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos que ahora los huevos si que se van a poner morenos!!!

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica