Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.655 / 2.527
#24811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este te has herniao, 😂.
¿Acaso te ha cogido el aparato tu cuñado? Y cuando digo aparato me refiero al cacharro del internet, que el senderista de la melena enseguida tergiversa los "concetos". ;---)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Analytics, desde el primer momento supe que me ibas a salir un pernicioso patatero. Ya en su día te calé rápido cuando te bloqueé como bardodial.

Dicho lo anterior, como correteo -correteaba más bien- mucho por el mundo conservo cierto excedente de mónedas de allende los mares. Desde USD, hasta mónedas de algún otro país del Golfo (Pérsico, no usted), etc. Pues lo curioso de la historia es que incluso esa/s mónedas del golfo me rentan más que el mayor Palmarés que vieron los tiempos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo catástrofe. 
La incertidumbre con Rusia es máxima. Pero claro, no podemos ocuparnos de eso. Así que ya seguir con lo que uno se marcó.

Estamos llegando a un punto, que muchos esperando el suelo, no entran nunca. Ese 10% adicional de los mercados podría venir por el lado de las energéticas. 

Cuanto más negativo está el mercado, mayor será la oportunidad.

Además con la lentitud de los traspasos hay que adelantarse. Ya que es imposible acertar.

Por otro lado. Mirando Heptagon por ejemplo, poco importa. No está ni a menos 2%. Quizás muchos se compliquen la vida y no piensen tanto en el largo plazo de verdad. Igual se aburren...
#24814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero en Enero o Febrero veíamos lo mismo. Por qué no se salieron entonces? 
#24815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si llueve por aquí. Vaya drama. Aparte calor pegajoso. 

#24816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con mi poca idea de inversión, para aportar (no puedo negarme a una idea de @Moclano)por aquí van mis tiros:
Me deshice del AZvalor Internacional, la mitad cuando hizo máximo (allá por marzo, abril) en 210, y la otra mitad hace nada en 200 (por cierto las ideas de Paragés "muy divertidas": di la orden de traspaso en R4 un lunes a 204, subió toda la semana, incluso un dia cerró a 208 y me la vendieron con VL del martes siguiente a 200, esto para el debate de estos días de cómo lo hacen).
Voy pasando a liquidez  todos los ETFs en que haya entrado con una corrección menor del 25% (cuando los compré con respecto a máximos), para hacer caja: Singapur, Biotecnología, Energía limpia, etc.
Los stop loss de las acciones me saltaron casi todos en Enero..., unos ganando y otros perdiendo.
En qué situación me veo ahora:
Esperando que la situación macro llegue a donde va a llegar, con mis dos canarios observando: S&P mínimo caída a 3500-3600 y EuroStoxx 50 a 3200-3300. Apartir de ahí ir comprando según vaya cayendo.
Qué activos comprar. Muy simple, monitorizo unos 80 fondos y unos 70 ETFs y actúo según sus caídas, por ejemplo, entre el Fundsmith (cae un 17%), el MS global Brands (cae un 22%), y el  MS Global Opportunity (cae un 47%)...pues ¡¡premio!! se lo lleva el Opportunity (cuando vuelva a 100, dentro de tres o cuatro años, habré doblado el capital), ¡¡dudo mucho que el Opportunity quiebre!! (el gestor es bueno y la gestora solvente).

#24817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una pregunta rapidita: cuando mirais el alfa y el beta en Morningstar, a cual le hacéis más caso: al estándard? al ajustado? a un promedio de ambos??...
Gracias!
#24818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pese a que pueda haber (o no) abundantes caidas, el tiempo para salirse yo creo que ya pasó.
Bien. Voy a hacerlo de otro modo. 

Si dices que puede haber abundantes caídas, el tiempo para salir es ahora. Así que decir:
Pese a que pueda haber abundantes caídas, el tiempo para salirse yo creo que ya pasó.
Es una frase tan contradictoria que no hubiera firmado ni mi cuñado.

Si no va a haber más caídas, en cambio, el tiempo para salirse, en efecto, ya pasó. Obvio.
#24819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo me creo el cuento de Pedro y El lobo, a ver si va a caer un 40% más. Muy mal acostumbrados estamos en hacer el famoso metesaca que dicen algunos por aquí. 
Siempre había una ballena detrás y esta vez, ha perdido el apetito.¿Por qué iba la gente a comprar renta variable si se destruyendo riqueza casi como nunca, y el precio apenas ha variado?. Creo que estamos sesgados a nuestro pequeño mundo del 20%-30% más rico( de momento).

Por cierto,recomiendo el reciente webinar de Cobas. Avisa de Spoiler: 7 o 10 años para llegar al potencial.

#24820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo, que el Brands sin cubrir cae menos que Fundsmith.

Y es mucho ver, creo yo, el MSGO doblando en tres o cuatro años.
#24821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Siete o diez años desde ahora?
#24822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah,amigo, esa es la cuestión(no lo aclaran).
A) Mi opinión es que a cada tesis( puede ser compartida por un conjunto de valores) máximo( digamos) es periodo que se le debería de otorgar.

B) Veo que hoy se da la mayor brecha estre cotización y valor desde la pandemia.En general en periodos de meses ha habido alta correlación con línea de que refleja el valor objetivo. ¿Deberían ajustar el potencial por la subida de interés y perspectivas de consumo, ahorro..? Según yo, sí.

Piden paciencia, y unas disculpas con la boca pequeña. La comercial además ha dicho que llevan algo más de 5 años, 5,5 años.


#24823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Presiento llegar a Holdenc2 a lo lejos, como Lawrence de Arabia, levantando una polvareda mientras va leyendo páginas a toda velocidad hasta llegar al momento presente...

Le dejo este mensaje aquí, a modo de boya o baliza en este océano de arena. Estaré esperándole para celebrar su victoria cuando llegue a la meta.

Un saludo. 
#24824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Acaso lo ves venir poniendo garbanzos (o piedritas) por la ruta que está siguiendo? 😂

Ya estoy esperando por un gran ladrillo 👏👏👏
#24825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, tú no entender el "conceto". 
Digo que puede haber, no que las vaya haber.
Aparte, aún cuando pueda haber caidas, puede ser interesante invertir. 
Imagina que tienes el SP en 3100. Puede caer (o no) por ejemplo a 2800 pero el riesgo si no inviertes es que te quites toda la subida por no asumir un posible pero no seguro agujero latente de otro 10%.
Por eso digo que el tiempo de poner los pies en polvorosa ya pasó. 
Esto es como cuando el lider de La Cofradia de Los Patos Gordos dice eso que hacer el tramo de 300 a 900 en no sé cual compañía es el dinero fácil pero que de 900 a 1800 es mucho más complicado. Pues eso, el tiempo "fácil" para tomar la decisión de salirse ya pasó.
Saludines.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica