Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.610 / 2.527
#24136

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Supongo que Peter Lynch o Warren Buffet (que es casi un mega fondo) han sido estafas...

El Conocimiento es Poder...

#24137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Perdona Anamaria0, pero, YO no llevo, ni he llevado NUNCA ningún fondo de inversión, ni pasiva ni activa...solo le contrate a mi padre en su momento un PP del Bestinver hace muchos años, y salió bien...

Yo invierto YO MISMO, me lo como y me lo guizo...para lo bueno, como lo malo...

un saludo...
 
Te felicito, no es un camino facil, hay que estar bastante tiempo presente. 

Sueles leer mucho sobre el negocio, o dedicas mucho mas tiempo a los informes anuales ? 
#24138

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Que forma de confundir la informacion. 

Lo que es una estafa, es un fondo que compra 20 empresas del mismo sector, y dice ser gestion activa sectorial o algo asi. 

Los fondos incluso los de Cobas, aunque su rentabilidad sean mediocres, es gestion activa de verdad, sin importar lo que digan las personas, 

Y esa gestion, es la buena, la que se deberia pagar de verdad. a veces sale mal (cobas) y otras bien (Azvalor). 

Pero no te andan comprando 5 o mas de las 10 mejores empresas del sector, y te cobran 1.5% anual de comisiones... 
#24139

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Primero dudo de que con drones sepas algo del INTERIOR de una mina que está a cientos de metros de profundidad...cuando no kms...

Segundo te pongo un ejemplo la técnica CRISPR...de edición génetica, la inventó o descubrió Francisco Mojica...sin embargo el nobel fue para otros, porque continuarón con la investigación, y ya existe hasta una compañía para ello...solo hay que dedicarse al sector y seguir a los investigadores principales y ver en donde caen, y quienes les copian...al final alguién experto en biología o médicina, con cientos de horas para analizar sabrá por donde está el camino de la innovación en este sector...

https://en.wikipedia.org/wiki/CRISPR_gene_editing

https://en.wikipedia.org/wiki/Francisco_Mojica

http://www.crisprtx.com/


El Conocimiento es Poder...

#24140

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Si realmente leyeras a Lynch, te darias cuenta, que la mayor parte de la rentabilidad del fondo, lo hizo con las primeras 10 posiciones.  ( y con analisis de verdad)

Es que hay que joderse. 
#24141

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Me parece fantástico que te guste un gestor oriundo de mi tierra. Pero tú valoras unas cosas que yo no tanto. En cambio, penalizo una alta rotación en cartera o movimientos de posiciones cuestionables.

A mí que un gestor se dedique a comentar sus tesis en internet está muy bien y es muy didáctico. Pero yo me tomo y leo los informes de los fondos de las gestoras que llevo en cartera, con comentarios mensuales y explicativos con movimientos, visión de mercado e insights, y también aprendo. Y no hace falta que le vea la cara al gestor más que en la foto. Lo que busco es que la estrategia que me ha hecho seleccionar el fondo se cumpla efectivamente.

El hecho de que las gestoras saquen más fondos apurando el éxito no es algo que vea como bueno ni como malo. A mi nadie me obliga a suscribir esos fondos. Te diría que es algo positivo para valorar más alternativas.

Ahora, me dices que el gestor clickbait se pasa la vida cocinando vídeos y directos, con una gestora con muy pocos medios, y que encima debe gestionar 3-4 fondos cada uno de su madre, y a mí no verás ahí metido jamás.

Pero eso no tiene nada que ver con que Fidelity, por decirte una, saque una gama amplia de productos y destine potentes recursos para que el fondo tenga éxito. Mezclas churras con merinas.
#24142

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

No es tan sencillo, yo ante biotecnologia, me decantaria por un ETF. 

Cuantas probabilidades hay que un experto en biotecnologia se equivoque sobre algo innovador, sobre, cuantas probabilidades hay que un experto en minas, se equivoque sobre la operatividad de una mina? 

Un ejemplo, hace 2 o 3 años, no recuerdo bien, los de Azvalor vendieron NewGold, antes de una caida del 70%, porque su ingeniero de minas les comunico que la mina que estaban poniendo en marcha (esa empresa), se iba a retrasar y era imposible que lo tuviesen a tiempo (segun comunico la empresa meses antes), con eso evitaron una caida muy fuerte. 

En biotecnologia casi deberia hacer hackeado a la empresa y cometer un acto ilegal para saber los avances de un medicamento. 
#24143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He visto un post en burbuja que ha llamado mi atención:

Millenials 21% IVA, 50% IRPF, 30% cotizaciones SS, pensión futura 1000 euros VS Langosto IVA 0, IRPF 25% y 10% SS, 2.000 euros de pensión !!!



J*der con los langostas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24144

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Te pondre un ejemplo mas claro..   
 
En una empresa de construccion... es mas facil cotillear sus obras con unos prismaticos, y si entiendes de construccion, saber como va de avanzado... (sobre los informes oficiales)

para biotecnologia... no puedes ir entrando a los laboratorios.. no tienes ni puñetera idea de lo que hay en una cubeta u otra, puede haber ebola en una, y en la otra la cura contra el cancer, y no distinguirlas a simple vista.

Que no.. yo lo unico que he criticado, a @moclano es la defensa de la gestion activa en farmas y sanidad, es hasta mas facil la gestion activa en tecnologicas (que eso no lo critico), que en biotecnologia, que es opaco, dificil, inapreciable... 
#24145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno tengo un post pendiente, pero que nunca saco, sobre como analizar compañías, pues creo que en Rankia ya se han hecho muy buenos manuales...y luego está el sabor de las especies, la pincelada que cada uno le da a una inversión...


Con los AÑOS, pues llevo más de una década de inversión activa por mi parte, he comprendido que los mejor para MÍ, es conocer el sector, y la CALIDAD de la compañía...esto por ejemplo lo ví muy claro con mi amada y añorada Viscofan a la que le gane muy buen dinero en dos oportunidades de inversión...

Más que los números, trimestrales y anuales, que no son más que notas de como evoluciona el ÁRBOL, de la vida de la empresa,...ha veces hay sequías, ha veces inundaciones, pero el árbol siempre crece, se fortalece, cambia de hojas, etc...una compañía es un ente VIVO...para mí...

Entonces lo mejor es ir aprendiendo sectores poco a poco, en mi caso empece por industriales de España y sector alimentario...y luego me fuí a USA donde el sector small caps, es un MEGA UNIVERSO...

Ahora me concentro más en TECH, Energía y Espacio...y siempre diversificando mucho, pues ese fue un error de juventud que pagué en su momento...

Un saludo...y aquí estamos para compartir...

El Conocimiento es Poder...

#24146

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

No solo he leído a Lynch, sino que es la persona que más me ha inspirado...y recuerda que en algunos momentos llevo más de 1000 compañías en cartera...

Y su forma de invertir es muy estilo USA, un hotel la Quinta, un Dunkin donuts, un Taco Bells, etc no se descubren así como así en su nacimiento en España...

El Conocimiento es Poder...

#24147

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Lo que me aconsejó mi gestor en aquel momento, cuando no sabía aún qué era la gestión pasiva. De hecho, a día de hoy es el único fondo que sigo llevando por recomendación de mi gestor. Estoy contento y por eso lo sigo llevando. 
#24148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Más que los números, trimestrales y anuales, que no son más que notas de como evoluciona el ÁRBOL, de la vida de la empresa,...ha veces hay sequías, ha veces inundaciones, pero el árbol siempre crece, se fortalece, cambia de hojas, etc...una compañía es un ente VIVO...para mí... 

Buena observacion, 

 Entonces lo mejor es ir aprendiendo sectores poco a poco, en mi caso empece por industriales de España y sector alimentario...y luego me fuí a USA donde el sector small caps, es un MEGA UNIVERSO...
Yo empece tambien con industria, en concreto automovilisticas alemanas


Ahora me concentro más en TECH, Energía y Espacio...y siempre diversificando mucho, pues ese fue un error de juventud que pagué en su momento...

Un saludo...y aquí estamos para compartir... 

En Espacio hoy en dia es muy dificil tener cierto abanico de inversion, pero imagino que en unos años, habra un buen puñado de cotizadas que daran un buen tiempo de estudio y analisis. 

Te quiero hacer una pregunta sobre el espacio... como estas puesto de internet satelital ? en concreto por ejemplo a cosas similares a Starlink o OneWeb. ?? quiero preguntarte una cosa.


#24149

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

No quiero perder un segundo más de tiempo contigo, otra vez. Para ti la burra.

Pero vamos, que no acabas de comprender qué es gestión activa. Si metemos en la ecuación la palabra sectorial o temática, ya hay cortocircuito.

¿Es más gestión activa analizar y conformar una cartera concentrada, para holdear año tras año, con muy pocos cambios, salvo alguna venta puntual por revalorización de un fondo tipo Cobas, que un temático -innovación mediante- de unas 100 posiciones en cartera, con sus ponderaciones y ajustes según en contexto?

Que tenga las grandes farma en sus primeras posiciones con un peso significativo es lo que da empaque al fondo, lo que permite controlar las caídas y, a la postre, lo que da una excelente rentabilidad ajustada al riesgo en el largo plazo. Ojalá y Cobas tuviera un 30%-50% en empresas aburridotas, dejando la otra mitad para su olfato inversor. Seguro que muchos de los partícipes lo hubieran agradecido.

Pero ok, es una estafa. Y si encima baten al índice correspondiente, incluso al índice global, peor aún. ¡Cárcel ya!.
#24150

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

 No solo he leído a Lynch, sino que es la persona que más me ha inspirado 

Te confieso que ni Buffett ni Graham... 

A mi Lynch me a hecho un cambio de 180 grados en mi modo de ver el mercado de valores. 

Es el libro que mas recomiendo de todos ( @moclano , no se si lo habras leido, pero te aseguro que es fudamental, aun que solo inviertas en gestion activa, te lo recomiendo)
Guía Básica