Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.611 / 2.520
#24151

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Yo no digo que sea fácil, de hecho por eso dejé de invertir en el sector de farmas y biotecnología, pues NO está en mi campo de conocimiento y compresión, mi moat, que diría Buffet...

Pero si conozco gente que es el revés y se les da muy bien...

El Conocimiento es Poder...

#24152

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Para mí Lynch ha sido el más influyente.
#24153

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Bueno moclano, no te pongas asi tampoco conmigo... no todo el foro va a coincidir contigo la forma que tienes de ver la gestion activa, yo tengo mis razones de peso en no verlo como tu, sin mas, y soy consciente, porque te he leido, de que tu cartera bate al mercado, asi que eres alguien a quien tener en cuenta. 

Para mi un fondo de gestion activa, muy grande, multi tematico, y que cobre mas de un 1.5% anual, es una estafa, porque no consigo prever si añadira algo diferenciador respecto al mercado, en los proximos 20 años. 

Lo siento moclano, pero que mi discrepancia contigo, no nos convierta en enemigos. 
#24154

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Sin duda, y creo saber por que.... porque es el hombre mas realista de todos, ademas, no habia ni 2 paginas sin un ejemplo practico, de las 1.500 empresas que manejo el fondo. 

El realismo en bolsa es escaso, porque la bolsa, a diferencia de las matematicas, es totalmente subjetiva. 
#24155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta, que no cobro comisión jejeje...

El Conocimiento es Poder...

#24156

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Por supuesto que se puede tener una visión contraria a la mía, para eso escribo, para debatir puntos de vista diferentes.

Pero lee lo que se expone, por favor. Que disparas sin pararte a leer.

No busco confrontación personal, no comento en una comunidad financiera para eso, sino para mejorar como inversor.

Me gusta que refuten mis ideas, pero que se haga con fundamentos.
#24157

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Yo tengo sectores en los que literalmente no quiero analizar, porque me costaria mucho tiempo y no puedo experimentar. 

Un consejo practico, como diria lynch, es analizar empresas que puedas probar sus servicios y productos... y en biotecnologia no me veo probando o jugando con sus maquinas. 

Pero si podemos comprar iphone, o suscribirnos a plataformas. 


#24158

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Era-es un hombre humilde desde sus comienzos de Caddie, en Golf, donde aprendía de los gestores profesionales...y creo que la guerra que tuvo que acudir, lo cambió, le enseño muchas cosas y cuando volvió simplemente era dragón desencadenado...

No conozco a nadie como él, y por eso, solo nos queda intentar emularlo...

El Conocimiento es Poder...

#24159

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

 Por supuesto que se puede tener una visión contraria a la mía, para eso escribo, para debatir puntos de vista diferentes. 
No tengo una vision contraria a la tuya, reconozco que la gestion activa añade un elemento de criterio, que es critico para batir al mercado. 

mi vision es simplemente "no confiar en las personas que gestionan dinero" , por regla general, hay grupos de personas que saben generar ese valor importante, pero otro grupo de personas que te pueden engañar..., que dicen estar analizando empresas, y solo compran informes del broker. 

Y donde encontramos estadisticamente a los que menos criterio tienen ? pues estadisticamente la disminucion de criterio es inversamente proporcional a numero de empresas totales y/o del sector invertidas. (a mas empresas menos criterio, a menos empresas, mas criterio). 

pero obviamente habra fondos, que con 200 empresas, tengan mas criterio que con 20, pero yo me intento basar en estadistica sin mas 

 Pero lee lo que se expone, por favor. Que disparas sin pararte a leer. 

es un defecto que tengo, y lo reconozco. 
#24160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Crees que con lo que sabemos ahora del sector o la tecnologia del sector de los satelites y redes futuras interconectadas de comunicaciones... podrian en algun momento del futuro, sea dentro de 10 o 20 años, reducir tanto la latencia, e incrementar tanto la velocidad... que los satelites sustituyan (no completamente, pero si principalmente) a las redes de telecomunicaciones actuales ? 

Solo se 2 factores que pueden crear dicha disrupcion, no tengo capacidad para entender si son plausibles o improbables, 1- ultra escalabilidad, (una red daria acceso a todo el planeta con la misma inversion) 2 - abaratamiento de precios de tecnologia espacial y satelital, 5G, 6G, 7G... podria reducir tanto la latencia, que no diferenciariamos si es una antena o un satelite.

Ahora bien, como le lei a alguien de por ahi... si tan inviable es tecnologicamente... porque hay tantas empresas detras de ello ? y eso me dio que pensar. 



#24161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno primero es una gran pregunta...

Primero no creo las redes 5G, 6G que ya en China se están experimentando, y futuras 7G son cada vez más rápidas, y luego está la fabricación justamente en el espacio, como la fibra óptica ZBLAN...que hoy es una curiosidad en el futuro podría ser una realidad, y potenciar la velocidad y cantidad de información de estas redes...

 https://www.issnationallab.org/iss360/exotic-glass-fibers-from-space-the-race-to-manufacture-zblan/

Luego los satélites en LEO, tienen una latencia que no se puede romper por la distancia, es física pura...otra cosa es que podría pasar con satélites en VLEO...

https://spacenews.com/how-low-can-satellites-go-vleo-entrepreneurs-plan-to-find-out/

https://spacenews.com/esa-funds-skimsat-demonstrator-study-for-vleo/

Que podría reducir la latencia considerablemente, además de otras muchas capacidades...

Luego que American Tower, la número uno del sector se meta en ASTS pues es clara evidencia que la redes en lugares remotos van por ahí para móviles, y que SpaceX y Apple esten apostando por tecnologías similares pero menos capaces para móviles es otro indicio...aunque Starlink su fuerte es en casas...

Así que a 20 años solo te puede decir que no sé, que veremos cosas increíbles...

PD: la tecnología láser de Mynaric y otras, es también el futuro para redes en LEO y para transmitir a grandes distancias gran cantidad de información, pues las estaciones terrestres no se pueden hacer más grandes...DSN NASA...

https://www.nasa.gov/directorates/heo/scan/services/networks/deep_space_network/about

Y esto también afectará a las estaciones de terrestres comerciales...

El Conocimiento es Poder...

#24162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches!

Hace como dos semanas invertí en el fondo Amundi Fds Pio Us Bond A Eur C guiándome por lo que dijo la FED de que no irían mucho más allá de tipos del 3%

Tras ver esta semana que la inflación apenas ha disminuido y el nuevo anuncio de la FED de que irán a +4% en tipos (yo creo que incluso un 5%) mi fondo ha perdido todo interés, pues la renta fija que pudiera tener va a quedar desactualizada en breve, y va a verse muy depreciada. 

De momento ya he perdido un 2.5% y espero que sea más. 

Veis buena idea quedarse y aguantar medio añito a ver si recupera y aprovechar para hacer un cambio a otro fondo de renta variable que esté bajo  o mejor salirse ya y guardar el líquido?  Creo que con los tipos que se vienen, el fondo no va a hacer más que perder valor...

Un saludo amigos!
#24163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy he estado bastante desconectado y os estoy leyendo la cantidad de páginas que habéis escrito.

Pues de momento no he tocado nada. Intuyo que es el movimiento correcto, y la diferencia en el desempeño entre ambos es abismal, pero me pasa como a ti, que tengo la impresión de que Azvalor ha corrido demasiado y que en una fase inflacionaria de subida de tipos a Cobas puede irle mejor.

Sólo sé que no sé nada, que decía aquel.

;)
#24164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tema con AZ es que el fondo permanece impasible cuando casi todas las primeras 10 posiciones han caido considerablemente.
Esta gente ha tenido suerte acojonante con el pangolin y la guerra, no lo vamos a negar, pero también hay que reconocer destreza en esto y que nada más fundar el fondo se fueron un 20% abajo. Si lo llegan a fundar un poco más tarde los resultados serían todavia más acojonantes.
¿Lo ves @patatero0? Yo reconozco las cosas pero es que con el gurú del palmar lo único que hay que reconocer es que, desafortunadamente, es un gran maestro en el arte de palmar.

A ver si @blasdelezo1741 se da un paseo por aquí que se le echa de menos. Mi almirante es un crack.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viatris y Teva la llevan los value y mira como les ha salido el negocio Pharma. Luego están de agua, de vino.. sin más. A más conocimiento menor riesgo  si te centras puedes saber más que el mercado. Sin embargo tendrás sesgos cognitivos, y mayor riesgo de concentración sectorial.
Guía Básica