Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.598 / 2.520
#23956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es en estos periodos cuando la renta fija toma mayor sentido. Puede que hasta se desquite de la última década pasada. 
#23958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, yo la estoy empezando a mirar con más cariño. Bonos americanos y este caso sí, con divisa cubierta.

;)
#23959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta va a ser la última prueba de fuego para Cobas. Si hay recesión fuerte y el SP se viene bien abajo, como Cobas acompañe y se nos vaya de nuevo a los setenta, esa historia, para la mayoría de los partícipes se habrá terminado, algunos en pérdidas y otros huyendo en el breakeven.

Esperemos que resista, aunque soy poco optimista al respecto.
#23960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A este ritmo, nos quitas las ganas de indexarnos🤣

Por un casual, y si no es mucho pedir. Busca un gráfico de algún índice de RTA Fija. O varios, incluido HY. Siento curiosidad por ver qué hicieron en esos mismo períodos. 

Viendo la gráfica y sobre todo la última cuesta de la última década y desde luego cobran muchísimo sentido que valoremos una década o década y media, planos.

Los que llevan invirtiendo los últimos diez,  quince años, pensarán que es una locura porque solo han vivido correcciones breves y subidas al momento. 

Igual los mixtos o fondos flexibles sean los que mejor comportamiento tengo en entornos así. También los value. 

Por eso en mi cartera tengo fondo value usa y otro Europeo.
#23961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues claro, viendo cómo está el dólar es correr mucho más riesgo que a primeros de año. Máxime cuando se quiere comprar RF. 


#23962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo. Si no aguanta los envites esta vez es el fin del cobras. El fin como lo hemos conocido. Viendo la bajada de comisiones no descarto que algún día lo acaben reconvirtiendo en un cobras indexado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que pocos tienen breakeven en 70, más que nada porque a la mínima que hayan estado aportando periódicamente, se irán alejando. También hay muchos que empezamos a tope desde el principio. Yo lo llevo a 84€.

Para mi sí, si se va a 70 aportaré más, lo veo ya como un fondo para tradear. Llevan empresas de mierda, con un supuesto roce consecuencia de normalizar el beneficio. Me pregunto yo, y el beneficio de los pasados 5 años no es normal?o es que en currys el beneficio normal es el de 2015 y el resto es que el profesor le tiene manía.

Como ellos están en empresas de paso, yo también lo estoy. Estoy hasta los c** de llevar empresas que se pasan más años perdiendo que ganando dinero, a la espera de un super año, y ahí vender porque he ido promediando. Es uan estrategia que huye de la deficiom de empresario ( buffett) que es la que yo entiendo.
Por cierto azvalor lo mismo, veremos cuantas olas buenas siguen adivinando. Si una vez fallan y llevan uranio y carbón, no se caerán un 10% si no con todo.el.equipo.
Yo si compro caro Viscofan, bien,fresco, aguanto. Pero con uranio no estoy cómodo en el largo plazo.

#23964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La RF se cubre siempre, sí; respecto a la variable no me has convencido.

Aunque tú tampoco la cubres en el Yacktman y no te preocupa... ;)
#23965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, yo me refería al breakeven en la vuelta para arriba, cuando eso sucediera. Ningún cliente antiguo aguantaría otro ciclo de 5-7 años. 

Yo lo llevo en 79, el InterC. y cuando llegó a 105 hace unos meses debería haber soltado algo de lastre.

En fin, es cierto que es un fondo más para tradearlo que para quedarse en él tranquilo.
#23966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo veo ya como un fondo para tradear
Ni para eso vale. Si no tuviesen la comisión de reembolso si que lo hubiese usado a tal fin.
Es un proyecto fallido al que no ayuda lo de pasarse veranos estupendos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto azvalor lo mismo, veremos cuantas olas buenas siguen adivinando. Si una vez fallan y llevan uranio y carbón, no se caerán un 10% si no con todo.el.equipo.

Azvalor, las cosas como son, lo están haciendo de cine. No sólo adivinaron las olas buenas, sino que las han surfeado muy bien, rotando los sectores que tocaban y jugando muy bien con la liquidez. Y ahí están, con su apuesta fetiche, el petróleo, en niveles de antes de la guerra y ellos sin embargo con el fondo en 200.  

De lo que me arrepiento es de no tener parte de lo que llevo en Cobas en Azvalor, aunque no descarto terminar por hacer esa operación.
#23968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo, Zack, que todavía el gestor me ofrece un valor añadido a mi carácter natural, la paciencia. Es decir, con Paco he aguantado 5 años sin vender. 

Este verano saqué una parte, pero sin haber estado el detrás del proyecto, difícil no haber reembolsado quizás en un mal momento.


#23969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma, el tigre del palmar nos vendió en la pufferencia que iban a tener una web renovada que iba ser la bomba. Pues así de primeras no soy capaz de encontrar cosas que antes si que encontraba como:

- Información fiscal
- Estados de posición

¿Está en la página y no lo veo o es otra metedura de pata más del cobras?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 sin haber estado el detrás del proyecto

En ese caso estoy seguro de que ninguno de nosotros hubiéramos entrado, ni, por supuesto, nos hubiéramos mantenido. La duda es cuánto hay de superstición en quedarnos, como si él tuviera una especie de embrujo que hiciera que mágicamente vayamos a ganar dinero. Eso y una fantasmal reversión a la media que nos ancla irracionalmente a la promesa de unas ganancias futuras que expíen los sufrimientos pasados.

Es algo casi religioso lo nuestro, vaya.
Guía Básica