Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.594 / 2.533
#23896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues este dato sí puede ser significativo: el indicador avanzado del transporte de mercancías para situar la fase del ciclo en que nos encontramos. 
#23898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Kawes. Bienvenido de vuelta. Ya me extrañaba a mí no verte bajar al barro en un ¿debate? político.

Enhorabuena por tu cosecha. No es fácil acertar con el timing. Como he dicho, hay muchas formas de hacer dinero en bolsa. También de perder hasta la camisa.


El amigo Brujul estaba calentando el valor, recuerdo que cuando cotizaba a 2,39€. Está actualmente a 1,53€, y bajando. 

#23899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque vivamos en una economia de corte liberal, y se fomente el libre mercado y por ley se proteja la competitividad empresarial, porque queda demostrado cientificamente que una caida de la competencia, reduce la innovacion tecnologica. 

A la hora de la verdad, liberalismo economico solo 3 paises. 

Un ejemplo claro es Alemania, Su industria automovilistica siempre ha sido superior tecnologicamente al resto, y claro, cuando eres superior al resto, te interesa vender mas y romper monopolios.... 

Pero a la que Tesla ha superado tecnologicamente a toda su industria VE Alemana, no han tardado en poner cientos de problemas y trabas legales a su fabrica en Alemania, y ahora los cargadores de Tesla son ilegales porque no tienen contadores digitales en Alemania.

Que ha pasado ? que Biden a aprobado un paquete de ayuda VE que solo dan dinero a VE si todo el coche es fabricado localmente, y no tienen componentes chinos, y Alemania esta rajando a muerte porque su industria usa mucha fabricacion de componentes extranjera a USA. 

Europa es liberal para lo que quiere, pero a largo plazo, habra deterioro de competitividad si no se mejoran las cosas.
#23900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues deberian. 

Inditex se enfrenta a una fuerte competencia 

Shein es terrible, y primark aprieta muy fuerte y el 10% del negocio de Inditex esta muerto (rusia) .


#23902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apoyo la moción

Creo que los 18 euros que ha tocado el viernes son buen entrada


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es quedarte atrapado en un valor con poca liquidez. En cualquier caso, yo no invierto en el BME Growth.

Con el proyecto de ley de cambio climático sobre el que están trabajando los usanos, con ~400mil millones para el sector energético, igual resulta más interesante mirar al otro lado del charco que rebuscar en nuestro mercado menor, antiguo MAB.

SolarEdge Technologies está creciendo a ritmos muy potentes, con ingresos incrementándose en más de un 50%. 

Enphase Energy está en tendencia positiva, con proyecciones de crecimiento superiores al 30%.

Y si te gusta el sector y crees que ese potencial se puede materializar, siempre puedes delegar la gestión en profesionales de la materia:

Luxembourg Selection Fund Active Solar.

Por aquí estamos teniendo un verano estupendo. Está el jardín abrasado. Con esto del cambio climático no es ninguna tontería pensar en instalar paneles solares... 

Abrazo, Kawes.

#23906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Además hace unos días, @zackary le
comento a Josma sobre que tal me iría en mi inversion yanqui
¿Yo? ¿Seguro? No me acuerdo yo de eso, eh, pero quizá me columpio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo dos preguntas.
1) ¿Empiezo yo o empiezas tú? (Como quieras)
Y otra ya en general:
2) ¿Hacemos hilo sólo de UMG/Música o lo ponemos aquí en El Bar?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni que lo digas... Llevo sufriendo las comisiones de los bancos desde 2011, cuando era un jóven insensato e idealista que pensaba que la usura no podría estar legalizada.
Todavía tengo pesadillas con el nombre del último fondo del que me salí antes de conocer la gestión indexada, "BBVA Quality Mejores Ideas" se llamaba, si mal no recuerdo tenía un TER de 3.69% (fijo+depósito+reembolso) + 9% en variables sobre las ganancias.
Y toquemos madera por que no vuelvan las hipotecas con un interés de doble dígito como las que pagaron la generación de mis padres, la langostino esa como tú la llamas...
#23909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empieza tú 

Creo que sería mejor un hilo sobre UMG para que esté en orden y todo junto. Y solo lo ligamos al Bar, pero es tú iniciativa, tú decide

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.

Todos los eventos corporativos son interesantes para analizar. Lo que falta a veces es tiempo..

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica