Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.108 / 2.522
#16606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los mercados son tremendamente eficientes. Ya descuentan una buena parte de los efectos de la subida de tipos. El tema es si las subidas proyectadas domarán o no la inflación y si nos veremos avocados a un escenario estanflacionista y serán necesarias subidas  de tipos adicionales.

El oro, ante la explosión de las criptos, debería volver a brillar en un escenario estanflacionista con tipos reales negativos.

La incertidumbre me parece tremenda.
#16607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que indicaba ayer Enrique Roca. Con elecciones de por medio y que muchos grandes están comprando las caídas, no creo que nos vayamos al abismo. La crisis financiera nada tiene que ver con esta.
Aquí el problema se llama Inflación, auspiciada por dinero del helicóptero y guerra Ucrania, shock ofertas por covid etc etc. Pienso que salvo la Guerra, lo demás puede ser corregido de aquí a finales 2023.

Iremos viendo.
#16608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que diferenciar entre:

a) el coste de cobertura.
que es al que se suele indicar como bajo !!!, aunque imagino que es variable en el tiempo y que dependerá de que divisa se desee cubrir. Ya sé que aquí se está refiriendo a la cobertura EUR frente al USD.

b) El impacto que tiene la cobertura divisa sobre el rendimiento de la cartera.
Que suele ser el dato que precisamos, el predominante. Al que nos solemos fijar.

Aquí un gráfico EUR/USD desde que salió el Euro.
1. Desde el 2002 al 2007 fue una época mala para una inversión en el S&P 500 sin cobertura. Mas de 6 años con retornos en Euros por debajo de la inversión realizada (y eso que el S&P 500 fue alcista durante esa época; el rendimiento en euros hubiese sido desastroso si el S&P 500 hubiese tnido retornos planos o negativos durante esa época). Por ello, una gestión prudente o incluso táctica basándose en la gestión del riesgo de una cartera puede ser interesante/prudente.

EUR/USD Historical Chart
EUR/USD Historical Chart


2. Gráfico que compara el RENDIMIENTO de dos índices con y sin cobertura, partiendo de una inversión de 10.000 Euros

Periodos temporales con y sin cobertura EUR/USD
Periodos temporales con y sin cobertura EUR/USD

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El martes tenia 4266 acc a 50,5 en total 215433 euros.
A fecha de hoy 4351 acc a 39,13 en total 170254 euros.

¿Me parece que faltan unos 45000 euros?
El martes 14 cerro a 38,71 la perdida era de 50296 euros.



#16610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy importante vigilar el oxígeno en sangre. Con un pulsiosímetro si baja de 95, te lo llevas al hospital sin esperar más.
#16611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además con beneficios que caerán.
#16612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo q todos los años de midterm el mercado va flojo. Luego al año siguiente suele mejorar
#16613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dejadme plantear un escenario hipotético, en el supuesto de que los ETFs apalancados no perdieran aceite.

En caso de que los índices se vayan mucho más al sur, en vez de hacer un all-in metiendo el 100% todo a RV, ¿no tendría más sentido traspasar el 50% que ya llevamos en RV a un apalancado x2?

Pongamonos en un escenario de bloques y vuelta a la preglobalización y proteccionismo (dios quiera que no, pero yo ya no descarto nada). Podemos encontrarnos con pérdidas permanentes de capital si metemos un 100% de nuestro patrimonio en RV. Si metemos solo un 50% en RV a través de un apalancado x2, en caso de subir, el efecto es el mismo que el de llevar un 100% en RV. Pero si es un escenario contrario, de recesión econónima de varias décadas, nuestras pérdidas solo estarían limitadas al 50% de nuestro patrimonio. Básicamente es como pedir prestado un préstamo para invertir  a través de una sociedad y que los socios no tuvieran que avalar las deudas. 
#16614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al rally de la energía le queda mucho, lo que vemos ahora es una parada para respirar excusándose en la recesión.
#16615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te mandé una transferencia por la diferencia...

En dos o tres días máximo, la recibirás.


#16616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Doy fé que la enviaste porque me llegó a mí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A no ser que tenga EPOC de base. Entonces saturación entre 88-93% están más que bien. 
#16618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El punto B de tu email lo tenía claro, por eso mi pregunta si alguien puede conocer porque Vanguard lo indique en algun sitio, el coste del punto B. Todo el mundo dice que es pequeño pero que es pequeño? Un 1,6% Anual de media en un periodo de 10 años? Un 0,5%?
#16619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si te apalancas x2 es como si invirtieras el doble, para bien y para mal. 
Puedes ganar el doble y perder el doble. 
No se, no veo la ventaja, además de no conocer ningún apalancado indexado a S&P 500 con costes bajos tipo 0,1% de Vanguard y similar. 
#16620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy que lo tiro.....
Guía Básica