Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.889 / 2.532
#28321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi se me escapa mucho cuáles son sus puntos diferenciales porque nunca he tenido Facebook (de qué me suena eso...). Obviamente si sale bien lo del Metaverso está regalada, pero veo tantas opciones con menos incertidumbre que me cuesta tirar una moneda al aire con esta... obviamente la miro, pero solo entraría cuando todo esté subiendo, porque ahora mismo el suelo puede estar perfectamente un 50% más abajo.

Edito: Considero antes Microsoft, que se ha aliado con Meta en este asunto, y que me parece una elección más segura.
#28322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, bueno. Esto no sucede en casa de Tito Warren.
Las recompras de Alphabet y Meta son para pagar a los empleados, los accionistas ni las huelen. En resumen, recompras de Alphabet & Meta es una partida camuflada de SG&A. ¡Tongo!
 

https://twitter.com/EpsilonTheory/status/1587922077260062723
https://twitter.com/EpsilonTheory/status/1587922077260062723



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo con eso porque, si es así, problemas en el horizonte. No es lo mismo pagar -me lo invento- 30K de bonus con las acciones a 300 que con las acciones a 50. Recuerdo al lider de La Cofradia de los Patos Gordos decir que a los de CEIX les habían dicho que nada de seguir cobrando en acciones con las acciones a 3, que cobrasen en cash.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es, por simplicidad sólo incluyo en el listado los depósitos y cuentas remuneradas que están domiciliados en España.
#28325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es que todas estas empresas tecnológicas ya llevan 1 añito con este problema de los salarios.
Imagínate que eres un informático en una de ellas y te sueltan 200.000$ de fijo + stock options que cuando las ejecutas te doblan el sueldo, porque la acción sube y sube. Y los accionistas tan contentos porque sus acciones también valen cada vez más, no les importa que cada vez haya emitidas más acciones.
Y ahora resulta que la acción baja y baja. Tus opciones no valen nada, tu pensamiento es que te ha reducido el sueldo a la mitad.
Con lo cual la gente protesta, amaga con largarse o lo hace en la práctica, y se ven obligados a subir el salario en metálico, lo cual penaliza los gastos y el flujo de caja de la compañía, y no hace sino empeorar la dinámica bajista de la compañía.
#28326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

imagino que Heytrade retiene para la Agencia Tributaria cuando llega el dinero en metálico transferido por el broker con el que operen en Holanda o donde sea.  Y como en estos casos no llega nada, no retienen nada. A mí me empezaron a quitar la retención en un momento dado de la cuenta, y casi me la dejan en descubierto, porque si tenían que ingresar 50 de retención, debería haber 100 euros, ya que iba retirando lo que cobraba en dividendos en metálico. Cuidado con esto, hay que tenerlo previsto.
El problema es suyo, yo pasaría del tema, salvo en la parte de que no te hayan abonado la cantidad correcta, claro, que eso ya sí preocupa.
#28327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿en cuál está invertido el abuelo Warren?

Apple now worth more than Alphabet, Amazon and Meta combined  -

Apple  closed out Wednesday's session with a market capitalization of $2.307T, making it more valuable than Alphabet , Amazon (NASDAQ:AMZN) and Meta  combined (worth a total of $2.306T)
#28328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que es una publicidad muy eficiente, sus algoritmos detectan mejor que nadie los gustos de sus usuarios y da mejor resultado, seguramente porque es la que tiene más información de esos gustos de sus usuarios.

La cosa con Meta es que ha hecho al revés que la transición de Google a Alphabet, Google invertía un porrón en cosas que no se sabía como iban a salir a costa de sus ingresos, todo estaba difuminado, al crear Alphabet y segregar sus actividades, se ve de cada parte lo que cuesta y lo que genera y esto es mucha más visible y más posibilidad de contener apuestas fallidas. Meta ahora mismo invierte en cosas que no dan y además de esa forma difuminada como hacía la histórica Google y además con rivales como tik tok que le están comiendo su espacio.
#28329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el problema es que el efecto red igual que viene se va. Si FB empieza a perder usuarios, o que estos pasen menos horas en sus "propiedades", aparte de que no sepa qué están haciendo en otras webs que hasta ahora controlaba por lo que le ha hecho Apple (y que Google le haga lo mismo), va a tener información menos precisa.
Yo solo veo quejas de empresas que basaban toda su captación de usuarios en la publicidad de Meta y ahora cada vez se les dispara más los costes de adquisición de clientes y están desviando más presupuesto a Youtube, Google, Tiktok...

Sobre la VR, escuchaba una entrevista con Mitch Lasky, que parece ser un reputado inversor en videojuegos -estuvo trabajando antes en Activision, EA-, y está en el consejo de administración o ha invertido en empresas conocidísimas (Snap, Discord...), e indicaba que lo de VR lo ve muy lejos, le falta muchísimo a la tecnología y no sabe si la experiencia gustará a la gente. VAmos, venía a insinuar que Meta está tirando el dinero al retrete.
https://www.joincolossus.com/episodes/99764091/lasky-the-business-of-gaming
#28330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

HBuenos dias. 

Estoy mirando acciones o fondos para invertir ahora mirando a 5 años vista, creo empieza a ser buen momento para entrar poquito a poquito aprovechqando los precios actuales. 

¿cómo lo veis? ¿Me hacesis alguna recomendación para analizar?

Muchas gracias
#28331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Celebro que hayas vuelto a incrementar tus aportes a El Bar. Un lujo tenerte aqui.

Por decir algo bueno de Meta, se dice que la generación Z pasa de buscar en google y usa el buscador de Tik Tok y el de Instagram.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La VR puede ser una pasada aunque está por ver cuanto. En el Parque Warner tienen una atraccion sincronizada con unas gafas de VR y te puedes montar con o sin. Recuerdo mis palabras con: ¡una p* pasada!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quería descargarme el listado de empresas donde invierte el fondo Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06. He buscado la información en varias páginas, pero sólo me aparecen las diez primeras posiciones. 
Podéis ayudarme
Muchas gracias 

#28334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son 4552 empresas. Largo listado. Se puede saber la utilidad que le darías al listado?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las puedes descargar aquí, haciendo scroll hasta Holding details -> Download
Guía Básica