Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.814 / 2.533
#27196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te preguntaría qué vas a hacer tú, pero no me lo vas a decir jaja.

En fondos activos, clases no cubiertas. En indexados, seguir pensándomelo mientras siguen bajando los índices.

;)
#27197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como ha respondido Calma Agitada, yo también creo que el movimiento natural del dólar debería ser a la baja, pero no tengo tan claro que el euro acompañe al alza. 

Es decir, el dólar debería estar, en el futuro, más débil, pero no sé si el euro podrá estar más fuerte, ni, al cabo, qué puede terminar pasando con él.
#27199

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale, con este comentario ya me contestas a lo que he preguntado hace un momento, así que borro mi comentario más reciente que ya está respondido con esto. Gracias. A ver si con todo esto acertamos.
#27200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Aprovechando que es domingo salgo un segundo de la cueva y lanzo mi opinión respecto al vídeo de Fernando Morangón que has enlazado:

- Los USA NO son las “hermanitas de la Caridad” DE ACUERDO

- A los USA no les importa seguir una política que pone en grave peligro militar y energético-económico a Europa y que, además, supone un astronómico coste material y de vidas para Ucrania mientras, sin embargo, implica un riesgo/coste muy limitado para ellos. DE ACUERDO

- Los USA, además, están obteniendo claros beneficios de la guerra: debilitamiento competencia económica Europa, incremento de la dependencia/vasallaje de Europa hacia ellos, venta de sus excedentes de gas LNG a elevados precios, debilitamiento de Rusia, intimidación a las tentaciones de China con Taiwan… DE ACUERDO

- Los USA sólo favorecerán un acuerdo cuando la relación riesgo/beneficio se vuelva en su contra, priorizando siempre claramente sus intereses frente a los nuestros o los de los ucranianos. DE ACUERDO

- Todo lo anterior está bastante oculto por la propaganda informativa que estamos padeciendo (propaganda mucho más sutil, pero seguramente no menos efectiva, que la que sufren los rusos y otros países asimilables de sus propios dirigentes) DE ACUERDO

- Los gobiernos europeos son tontos... DESACUERDO… Los vasallos (aunque seamos de primer nivel) no tenemos más remedio que elegir señor… y en este caso parece claro que todos los gobiernos europeos (salvo el húngaro… con evidentes aspiraciones autocráticas) prefieren estar a la sombra de EE.UU que a la sombra de Rusia-China.... La alternativa sería convertirnos, a medio o largo plazo, en primos de los bielorrusos.

Saludos
#27201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo en casi todo. Pero nuestra dependencia energética y armamentística, que nos hemos buscado nosotros mismos pilotados por nuestros sagaces gobiernos europeos, es la que nos obliga a tener que elegir entre un mal mayor y un mal menor. A ver si al final sí que vamos a ser tontos.
#27202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Jagarhi:
La dependencia energética europea es de naturaleza geológica… simplemente no hay casi hidrocarburos en la geografía europea. “Semos pobres” energéticamente y eso NO es una cuestión precisamente baladí. 
Los alemanes SÍ se equivocaron al apostar en exceso por el barato gas ruso y por su idealismo ecologista. Pero, a toro pasado, todo se ve siempre más claro (a priori, era complejo elegir)... en inversiones nos pasa todos los días. Además, no olvidemos que los americanos siempre se han mostrado en contra de esa potencial dependencia europea del gas ruso y han estado/están haciendo todo lo posible para que no tenga éxito y, a cambio, dependamos de ellos (a precio caro).

Europa nunca será una potencia armamentística asimilable a las primeras potencias mundiales por varias razones...  en primer lugar NO somos una nación sino un agregado de naciones con culturas e intereses muy diferentes. Seamos realistas. No es viable.

Por supuesto, todo se podría haber hecho mejor pero también, no lo olvidemos, peor… Si ni siquiera existiera la Unión Europea seríamos todavía más dependientes de alguna de las grandes potencias (cada país por separado)

En resumen, nos vemos abocados a vivir entre “Málaga y Malagón”. He dejado claro que, como tengo que elegir, yo prefiero de largo a los USA pero con cuidado y sin ingenuidades. 

Saludos.
#27207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ole tus guevos gordos.....un abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica