Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.760 / 2.519
#26386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja ja. Pues no tengo mirada la currys, pero no me extrañaría nada que a estos niveles fuera un pelotazo. Ya dije en verano que quería investigar los muebles con Kirklands. Esas que hacen x10 - x20 cada vez que llegan a mínimos históricos tienen pinta de ser un filón. Pero claro, si las compras a 10 cuando el mínimo es 1, pues mal negocio vas a hacer (que es lo que le pasó a Palmarés, que compró todo muy pronto).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me puse a temblar, también, cuando ví que al gestor de ese fondo lo entrevistaban los del cobras en baliueskul.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este año, a día de hoy, AZ le mete casi +50% al índice que le asigna morningstar. Brutalísimo.
10K en origen serían algo más de 17 en el índice y 21 en AZ.

Moraleja: rezar funciona  😂
Moraleja: rezar funciona 😂

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conclusión, invertir en las empresas más grandes pensando en el largo plazo es un mal negocio.
#26390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suerte hoy con tu cuñado.
Para alegrarte el día te voy a contar una que el otro día contó el suegro en el hilo de los housos.
Dijo que tenía invertido en inmobiliario dos millones de pesos argentinos y le rentaban 3000 pesos argentinos mensualmente.
Rentabilidad bruta anual 1,8%.
Tras impuestos y gastos el resumen es que pierde dinero (y que es un hacha invirtiendo...1,8%...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conclusión: indexarse para cubrir las de alta capitalización y gestión activa para Small Caps y sectores minoritarios.
#26392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora en serio, a estos precios Currys puede ser un buen sitio donde meter unos duros, aunque el riesgo pueda ser una AK.

La ventaja que tenemos respecto de los fondos es que estas las conocemos y podemos entrar después de que ellos se hayan comido el primer tramo de bajada 
#26393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Estás seguro?


¿No crees que en las pequeñas hay más probabilidad de salir palmando?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A pollo al currys no puedo meterle el talegazo y ahora tengo mucha liquidez como para dedicarme a mirar esas. Para el talegazo tienen que ser ballenas del estilo BRK, UMG, Ferrari, LVMH. Luego ya, cuando esté mucho más invertido en cosas susceptibles de largo, si que probablemente me dedique a buscar 10 bagger - 20 bagger para echarle cuatro duros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En Argentina? ¿En serio?

Ya voy entendiendo que, viniendo del peronismo, le parezca que este gobierno protege a los desfavorecidos y que RTVE no es del régimen.

A mí eso me dejó inerme en el debate.
#26396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para eso estaría el gestor. En las pequeñas, o en emergentes, el mercado es menos eficiente y un buen gestor puede batirlo y aportar valor. En sectores nicho es donde deben sacarla del estadio, PG style. 

Sin embargo, para comprar Microsoft, LVMH o Nestlé no parece tan razonable pagar comisiones a veces predatorias. Con estas, se compra el índice, en el que ellas ponderan mucho, y a correr.
#26397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y cierto es que Cobas, si se cae con los índices -ojo a esta semana cómo ha aguantado y si el oil se mantiene igual nos da una sorpresa recartiana-, debería recuperar antes y más, si se cumple el escenario más probable que es salida de esta fase del ciclo con tipos e inflaciones en entorno del 2-2,5%.

Ahí las SC y el value deberían subir más y más rápido que los índices. Y digo esto a sabiendas de que nuestro amigo @patatero0 se puede escandalizar y atribuirme erróneamente un viraje en mi estrategia. 

No, no y no. Cada fondo es una herramienta y cada herramienta vale para un fin distinto, cosa que él, hombre de campo y mundo, sabe mejor que nadie.

;)
#26398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En lo que si estoy de acuerdo es que, para batir al índice/tener más probabilidades de batir al índice, parece más conveniente hacer una o varias cosas opuestas al índice.

  • Concentración vs máxima diversificación
  • Pequeñas vs grandes
  • Gestionarselo uno mismo vs delegarlo a un gestor

El problema es que todas a la vez (concentración, pequeñas y gestionarlas uno mismo) es una bomba de relojería. Yo elijo 2 de 3:

- Concentración y gestionarlas uno mismo -> Empresas grandes
- Pequeñas y gestionarlas uno mismo -> Buena diversificación

Para todo lo demás, indexar. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y hablamos aquí de market timming! Para market timming el que se ve con depósitos en hilos como el de Pibank: que si anulo el depósito que abrí hace 12 días para beneficiarme de uno más bueno, que si me levanto a las 2 de la madrugada que es cuando llegan las transferencias de la Caixa para enviarlas a otro banco y no perder un céntimo, que si cuidado que si el depósito acaba un sábado estás dos días que no renta el dinero!!.... 😂😂😂

que tiempos aquellos en que nuestros padres tenían el plazo fijo en la caja de ahorros del barrio, sin competencia, y que ni sabían cuanto les daba, ni les importaba lo más mínimo el tiempo que llevara ahí el dinero. Sólo veian que cada mes había unas pesetas más y ya está.
#26400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 

Este grafico dice que desde hace 7 años se esta ganando una cantidad, pero tambien dice que desde el 2016 hasta el 2020 no se gano nada, que en marzo del 2020 se perdia el 50%.
En resumen que en 7 años, y despues de muchos sucesos la rentabilidad no es un 80% que luego corrige al 75% y la rentabilidad anual es de un 10%.

Invertirias en este fondo desde el principio sabiendo esto? yo, no aunque estoy en el desde el principio 2017.
Se puede presumir de algo con este fondo? Mi respuesta es no 
Guía Básica