Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
26 / 125
#376

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho :
Yo entré en el fondo el 13-1-2021 , valor liquidativo 7.25 euros.
El drawdown del 5.6 % lo ha tenido del 16 al 22 de enero. Ahora está a 6.93 euros si no me equivoco.
Quizás el stop dinámico no tendría que ser del 5% igual para todos los fondos. Quizás es mejor adecuarlo a los drawdowns que haya tenido cada fondo dentro de la tendencia alcista.
Por ejemplo el Invesco Energy E LU 0123358656 ha tenido los siguientes recortes dentro de la tendencia alcista
-3.8 % el 14-11-2020
-8.3 % el 8 el 3-12-2020
-9.1% el 24-12-2020
-5.6% de ahora.
En las 3 ocasiones anteriores no terminó la tendencia alcista.
¿ Que opinas ?.
Estoy a tiempo de cancelar la orden de traspaso a monetario. Es domingo.
Total tengo 500 euros de prueba. Me da igual esperar y ver qué pasa.
Saludos.
#377

Re: Inversión tendencial

En fondos con mucha volatilidad se puede ser algo más flexible, vamos creo yo, si no por mucha tendencia que haya hay fondos que te pueden hacer un -5 no ha en una semana, sino en un día.

Yo por ejemplo entre en el Baillie Gifford US con un timming penoso. Llegué a ir con casi 8% de pérdidas, y ahora solo un mes después ya voy con 6% de ganancia. Hay fondos que igual de hacen en un día un -5 que un +5. 

Un caso extremo de esto sería el Alcalá Oricalco, que invierte en mineras de criptodivisas, y que no es raro verle al día +12 o -8. Ahí si se entra, no puedes aplicar la regla del -5, porque sabiendo que va a pasar, si se va a aplicar a rajatabla mejor no entrar. Cuanto más volátil sea la inversión, que lo es tanto al alza como a la baja, más margen le puedes dar.
#378

Re: Inversión tendencial

Estas tablas están muy bien, pero no veo donde están los fondos que esta semana han perdido un más de un 5%, como el Invesco; posiblemente no los metieras la primera vez y por eso no aparecen ahora.

Otra cosa que echo en falta es ver en que sectores está cada fondo, ya que es muy importante diversificar, y no merece la pena poner más de 2-3 fondos por sector y de ahí coger el mejor; me parece  que en la tabla ganadora hay muchos caballos del sector Energía.
#380

Re: Inversión tendencial

En mi modesta opinión, nos puede pasar si cambiamos los parámetros de cada operación ,que entremos en sesgos y en suposiciones de lo que va a hacer el fondo.
Como digo siempre: yo no soy nadie para decir nada a nadie.
cada uno debe hacer su sistema, sistemilla o sistemazo en el que se sienta a gusto y que haya verificado su funcionamiento.
Yo si tengo perdidas vendo, si gano Traspaso
#381

Re: Inversión tendencial

Probé a poner la columna de sector, y al ver que en muchos la categoria era 'RV Otros',( incluso en fondos que solo cambia la clase, en unos aparece 'otros' y en su gemelo la clase correcta)...descarté poner esa informacion.



De Invesco, los fondos que actualmente están en la tabla


Actualmente hay 120 fondos. Están por cumplir los siguientes filtros:
Sin comisión de Reembolso
Sin comisión de Suscripción
Con acumulación de dividendos
Div. EUR
IRPF Traspasos
Inversión mínima <30000€
Sharpe >1.5% a 1 año
Adicionalmente, otros fondos de RF que hagan de 'canario en la mina' y ocasionalmente de refugio.

Los peores de esta semana:


S2



#382

Re: Inversión tendencial

Ghost, creo que Morningstar mete en la categoría "RV Otros" las clases cubiertas de cualquier categoría...lo que, tal como indicas, enmascara la clasificación.
 
#383

Re: Inversión tendencial

Sí, es así, todo Hedged es RV Otros por definición. Yo lo que hago es añadirle manualmente la categoría de su fondo gemelo moneda no cubierta
#384

Re: Inversión tendencial

Interesante lo de vender y traspasar. Pero entiendo que hablas de beneficio fiscal, no financiero. Osease, si un fondo lo tienes que sacar porque no va bien y va perdiendo, pero viene de traspasos que ganan más, tienes beneficio fiscal, no interesa vender. Hay que controlar la trazabilidad completa
#385

Re: Inversión tendencial

De curso, que diría un ingleeeee
#386

Re: Inversión tendencial

Actualización de las estrategias con VL del día 21:

- Estrategia TL1: +35,1%
- Estrategia TL2: +20,9%

Amundi Index MSCI World: +5,5%
#387

Re: Inversión tendencial

Hola, llevo 17 pág. de este blog y quiero transmitiros varias cosas: 1) Gracias por crearlo @Hispanofondista y alimentarlo @Juliancho (el símil de la granja bestial), @Gallego99, @evangelista, @Ghost Maltijo (vaya excels), etc… 2) el método esta explicado impecablemente para profanos como yo 3) además lo veo indicado para novatos (tb como yo) pues es simple y va a lo esencial y eso es básico para la toma de decisiones 4) de forma interesada os animo a continuar y personalmente a mí lo que me vine mejor es los listados de los TOP fondos periódicos (pues no utilizo plataformas) y vuestros consejos en general (se podría crear una cartera modelo del blog, por si alguien la quieres seguir?)
Esta mañana he añadido a mi corral (aún no puedo hablar de granja) el RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR >> no me deis mucha caña ja ja 
#388

Re: Inversión tendencial

Pues tiene buena pinta ese Robeco y ha empezado el año tirando de lo lindo, o sea que se ajusta a esta estrategia como un guante.

El sector, oh sorpresa, es el de las "nuevas" energías, o energías alternativas, o energías limpias, como queramos llamarlas, mientras entre dinero en el sector y los fondos tiren pues nosotros seremos fans como los que más.

El hilo podría llamarse Inversión Tendencial o Inversión Sectorial, porque parece claro que van de la mano.

Una carterita con 6 fondos, los dos que más hayan subido a 1 mes del sector energías que molan, tecnología y Asia, manteniendo siempre una reserva de pólvora seca, por lo que pueda pasar, y me da a mí que tendríamos un buen 2021.

#389

Re: Inversión tendencial

Con alguna modificación personal me aventuro a crear una cartera “táctica” al margen de mi cartera de inversión convencional. 

La estructura será de 1500€ repartidos en 3 fondos a 500€/fondo; estos serán de diferente categoría (ej: energía, tecnológia, país concreto etc) para evitar correlaciones en las volatilidades en la medida de lo posible. 

La selección se hará por criterios rentabilidad a 1 mes, 3 meses y 6 meses, este último para el desempate discrecional. 

Empezaré a final de Enero y la revisión de la cartera será semanalmente los Domingos.

Se dejará correr el fondo hasta que se produzcan uno de los dos siguientes escenarios: 

1/ Al conseguir una rentabilidad del 50% (valor 750€)se retira el importe correspondiente a ese 50%(250€) y se deja correr el restante, no me importa perder interés compuesto si sigue subiendo pues podría volver a entrar y esta no es una estrategia a largo plazo. 

2/ Ante caída del 20% sobre el precio de compra se vende el fondo sin miramiento. 

Cuando quede un hueco libre se rellena con el fondo escogido según criterios, hasta el máximo de 3 fondos explicados  antes. 



Me gustaría que me dieran alguna sugerencia a esta estrategia. Gracias. 
#390

Re: Inversión tendencial

Investigare ese Robeco...¡Gracias!!!!!
La jod.. Gallina me engaño la semana pasada con el Robeco Smart Mobility se excuso diciendo que lo había oído en la radio (lleva +0,91%).
También descubrí que me ha engañado comprando el EVIL EMERGING FRONTIER ,  la excusa es que era el que mas había subido hasta el miércoles de la semana pasada, en base semanal.
De vez en cuando a la Gallina le gusta salir del Gallinero jijijij
Guía Básica